Hacia arriba

Danza Ballet

#

Cines Cinesa: ballet, ópera y conciertos en su nueva temporada

20 septiembre, 2010
Imprimir

Arranca la temporada de Ópera y Ballet en los cines CINESA.

Entra para conocer la programación 2013/2014.

Los amantes de la ópera y el ballet que no puedan asistir a las grandes representaciones de los principales teatros europeos ya tienen una alternativa para disfrutar de ellas sin moverse de España. Los cines CINESA proyectan representaciones desde el escenarios tan relevantes como la Ópera de París, Convent Garden de Londres, Festival de Salzburg y el prestigioso Festspielhaus.

Toda la programación 2013/2014 de Óperas y ballet en los cines CINESA, clik

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada

 

LES VEPRES SICILIENNES – 04 de noviembre de 2013 a las 18:45

En VIVO y DIRECTO desde Londres, la Royal Opera nos presenta por primera vez esta gran ópera de Verdi Les Vepres siciliennes. Antonio Pappano dirige un reparto de primera línea que incluye el famoso Bryan Hymel, Marina Polavskaya, Erwin Schrott y Michael Volle. El Ballet de la opera tiene un rol muy destacado en eta producción, con la coreografía de Johann Kobborg que incluye bailarines del Royal Ballet y el Royal Danish Ballet. La historia tiene una gran carga dramática con grandes y reconocibles arias que nos emocionaran ya sea con la música o con los coros.

AIDA -14 de noviembre de 2013 a las 19:30

En VIVO y en DIRECTO desde la gran Ópera de Paris. Aida es esencialmente un conflicto espectacular e imponente. Es la pieza maestra de Verdi que le hizo regresar a la ópera de Paris después de una ausencia de más de 50 años. Con la fascinación por Egipto como trasfondo, esta ópera conmemora la construcción del canal de Suez en el siglo XIX. Sus coros cantan con fuerza la belleza de Egipto y los colores azules del Nilo, sus monumentos y palacios. Si bien en un primer momento Verdi no quiso asumir la composición de la obra, acabó sucumbiendo a los encantos del proyecto inaugurando la ópera en el mismo teatro de El Cairo unos años más tarde.

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada
Porcelain figure, Georgina (©Jessica Harrison). Image by AKA (©ROH, 2013)

THE NUTCRACKER – 12 de diciembre de 2013 a las 20:15

En VIVO desde el Convent Garden de Londres. Al oir las primeras notas de la apertura del Cascanueces de Tchaikovsky nos envuelve un halo de misterio y de magia que nos acompañará durante toda la obra. Una serie de acontecimientos causan que el sobrino de Herr Drosselmeyer se vea liberado del hechizo del malvado rey de las ratas con la ayuda de Clara. Esta producción de Peter Wright se presentó por primera vez en el Convent Garden en 1984 y es una parte esencial de todas las navidades para todos los púplicos.

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada
Sarah Lamb as the Sugar plum Fairy (©ROH/Johan Persson, 2009). Image by AKA (©ROH, 2013)

MADAMA BUTTERFLY – 19 de diciembre de 2013 a las 20:00

La geisha Cio-Cio-San, llamada Madame Butterfly, se ha casado con un oficial de la marina americana. Mr. Pinkerton. Este a la vez la abandona después de casados. Butterfly esperará sin resultados el retorno del amado marido hasta que finalmente esta descubre el abandono quitándose la vida. Puccini basó la ópera de 3 actos en un libreto italiano de Giacosa y Illica. La historia de la ópera está repleta de finales trágicos, pero muy pocos alcanzan tanto la fibra sensible del público como la muerte de Cio-Cio-San. La música de Puccini es única por su capacidad de despertar emociones, de revelarnos como propia la felicidad o el dolor de sus personajes.

EUGENE ONEGIN -16 de enero de 2014 a las 20:00

Desde el famosísimo Festival de Salzburg nos llega una ópera de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Eugene Onegin. Una ópera llena de patetismo y de una exquisita sensibilidad hacia los matices del paso a la madurez y la lucha por entender sus emociones. Tchaikovsky describía Eugenio Oneguin como escenas líricas -su tierna exploración del despertar de la pasión en una joven, su rechazo por parte del distante Oneguin y su elección final del honor frente al amor verdadero, tienen un tono mucho más intimista que el arquetipo de la gran ópera rusa. No te lo puedes perder.

LUCREZIA BORGIA – 23 de enero de 2014 a las 20:0o

Gran ópera con música de Gaetano Donizetti (Bérgamo 1797-1848) y libreto de Felice Romani, basado en el drama Lucrèce Borgia de Victor Hugo. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán el 26 de diciembre de 1833. Tiene fragmentos de gran efecto teatral con música netamente romántica, que superan en elegancia y riqueza orquestal y vocal a otras creaciones de Donizetti. Es una de las pocas óperas cuya base argumental no está basada en una relación amorosa, a pesar de que Genaro se enamora en cierta medida de Lucrecia. Cuenta con la voz de Renée Fleming, una de las sopranos más reconocidas del bel canto actual.

GISELLE – 27 de enero de 2014 a las 20:15

La historia de Giselle fusiona el clásico cuento de hadas con una comedia romántica moderna de acción real. Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine. Un clásico del Ballet que no te puedes perder.

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada
Artists of the Royal Ballet (©ROH/ Tristram Kenton, 2011)

DON GIOVANNI – 12 de febrero de 2014 a las 19:45

EN DIRECTO desde la Royal Opera House de Londres y con un reparto de lujo, esta ópera se desarrolla en la Sevilla del siglo XVII. Don Giovanni es un seductor nato que encadena conquista tras conquista. Un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora. Mozart entró la obra en su catálogo como una “opera buffa”. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales. Una obra que te encantará.

CAPRICCIO – 06 de marzo de 2014 a las 20:00

Capriccio es una ópera compuesta por Richard Strauss, con libreto en alemán escrito entre el propio compositor y el director Clemens Krauss, subtitulada. Es la última de las óperas escritas por Strauss estrenada siete años antes de su muerte. Strauss subtituló esta ópera como “Una pieza conversacional para música”. Su tema puede resumirse en: ¿Qué es más importante, las palabras o la música?”. La cuestión se dramatiza en la historia de una condesa dividida entre dos pretendientes: Olivier, un poeta, y Flamand, un compositor. Una obra caudal para entender a Strauss.

THE SLEEPING BEAUTY – 19 de marzo de 2014 a las 20:15

La bella durmiente es la obra cumbre del ballet clásico: la unión perfecta entre la coreografía de Petipa y la música de Tchaikovsky, y un magnífico reto para cada bailarín en escena. Es otra de las obras insignia del Royal Ballet. La bella durmiente no solo capta la atmósfera del original, sino que demuestra que el trabajo del Royal Ballet está vivo y que crece y cambia con la compañía al mismo tiempo que festeja su pasado. No te lo pierdas. Producido por Monica Mason y Christopher Newston, junto con la compañía del ballet de la Royal Opera House.

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada
DON GIOVANNI . Image by AKA (©ROH, 2013)

OTELLO – 17 de abril de 2014 a las 20:00

Otello es una ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, a partir de la obra de Shakespeare, Otelo. Fue la penúltima ópera de Verdi, y se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. Otello (1887) es una espléndida ópera de madurez de Giuseppe Verdi –compuesta cuando el músico contaba más de setenta años– que marca un momento de plenitud,síntesis de su larga carrera y a la vez punto de partida de un nuevo horizonte. Un clásico dirigido por Herbert von Karajan en 1970. No te lo pierdas.

TRISTAN UND ISOLDE – 29 de abril de 2014 a las 18:00

Una magnífica ópera en DIRECTO compuesta por tres actos Richard Wagner de la batuta de Philippe Jordan de la Ópera de Paris. Esta versión ha sido bautizada como “una sublime nueva versión” y como una de las actuaciones musicales más apavullantes de todos los tiempos. Los amantes de la ópera en todo el mundo ya anticiparon que esta producción de “Tristan und Isolde” tardaría años en ser superada. La dirección es simplemente sublime, una combinación de calidez y tristeza y un balance entre las emociones de los cantantes y la sonoridad de la orquestra.

SALOME – 15 de mayo de 2014 a las 20:00

Cinesa te presenta Salomé es una ópera en un acto con música de Richard Strauss, en el marco del Festspielhaus, Baden-Baden, Germany y grabada en el año 2011. Fue estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresde, después de ser prohibida en Viena. La ópera es famosa – en tiempos de su estreno, se consideró infame por su Danza de los Siete Velos. Ahora se conoce mejor por la más sorprendente escena final (a menudo una pieza de concierto para sopranos dramáticas, donde Salomé declara su amor a la cabeza cortada de Juan el Bautista.

LA FILLE DU REGIMENT -19 de mayo de 2014 a las 20:00

Cinesa te presenta esta magnífica grabación de la La Fille du Régiment grabada en 2008 por la Wiener Staatoper de Viena y con las voces estelares de Montserrat Caballé, Natalie Dessay, Carlos Álvarez and Juan Diego Flórez. La hija del regimiento es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick. Fue estrenada el 11 de febrero de 1840 en la Opéra-Comique de París. Una versión ligeramente diferente en italiano (en traducción de Callisto Bassi: La figlia del reggimento) fue adaptada a los gustos del público italiano.

LA TRAVIATA -17 de junio de 2014 a las 19:30

En DIRECTO desde la Ópera de Paris nos llega La Travia, basada en la gran obra de Alexandre Dumas “La dame aux camellias” que se estrenó en La Fenice de Venice en 1853. La obra nos habla de una heroína Violetta Valery. Uno de los roles más desafiantes de la ópera del siglo XIX. La presente producción de Daniel Oren de la Paris Opera Orchestra y Coro promete ser una de las grandes ovaciones de la temporada.

MANON LESCAUT -24 de junio de 2014 a las 19:45

Ópera en DIRECTO desde la Royal Opera House de londres. Puccini leyó la novela de Prévost a principios de 1890 y se decidió en seguida a ponerle música. Trabajó en ella durante dos años, parte en Vacallo (una aldea suiza cerca de Chiasso), parte en Milán, en Lucca, y por último en Torre del Lago. El estreno tuvo lugar en el Teatro Reggio de Turín el primero de febrero de 1893 y fue un éxito arrollador. La melodía suave, sensual y que conmueve el corazón, que luego se considerará “típicamente pucciniana”, aparece ya en esta obra con toda su fuerza.

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada
Marianela Núñez as Princess Aurora and Thiago Soares as Prince Florimund (©ROH/Johan Persson, 2011)

 

videos  Cines Cinesa: ballet, ópera  y conciertos en su nueva temporada

 

PATHE LIVE. Ballet du Bolchoï 2013-2014 PATHE LIVE - Programmation décembre 2013 dans votre cinéma. 6 BALLETS EXCEPTIONNELS DONT 4 PRODUCTIONS INEDITES Le Ballet du Bolchoï de Moscou revient en direct au cinéma dans plus de 100 salles en France et 1000 cinémas à travers le monde pour la ...
Rapsodia y Les Deux Pigeons, dos ballets en los cines Estos dos ballets, se estrenarán en directo en cines españoles el próximo martes 26 de enero a partir de las 20:15h. a través del Royal Opera House Live Cinema, iniciativa por la que se proyecta en cines en directo la programación 2015/16 de la prest...
Plácido Domingo protagoniza I Due Foscari PLÁCIDO DOMINGO PROTAGONIZA ‘I DUE FOSCARI’, EN DIRECTO EN CINES EL 27 DE OCTUBRE DESDE LA ROYAL OPERA HOUSE La ópera de Verdi es una obra sobre intriga política y honor. La Royal Opera House estrena en directo en cines de todo el mundo una nueva pr...
“Giselle” Bolshoi Ballet en los cines GISELLE sigue siendo uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempos. Giselle, un éxito histórico que se representa casi sin interrupción en el Bolshoi desde 1944.  En abril, en los cines de España.   Ballet en dos actos ...
FRANKENSTEIN por The Royal Ballet FRANKENSTEIN regresa en directo en cines con la nueva coreografía del Royal Ballet el 18 de mayo. Liam Scarlett adapta el clásico de Mary Shelley a ballet en directo en cines desde el escenario de Covent Garden el 18 de mayo en cines Lys. La español...
Ballet BOLSHOI en los cines. Temporada 2017/2018 El Ballet Bolshoi en los cines de España. Nueva temporada 2017-2018 La temporada 2017-2018 presenta los mejores clásicos realizados por los coreógrafos más celebrados de hoy, para una experiencia exclusiva de cine con los directores de Bolshoi y c...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies