Delirium, un macroespectáculo de Cirque du Soleil concebido para llenar los grandes recintos americanos, ha desembarcado en Europa tras su éxito por las arenas de EEUU y llegará al Palau Sant Jordi de Barcelona del 19 al 22 de diciembre (antes irá a San Sebastián, Madrid y Valencia).
Creado y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, DELIRIUM es un espectáculo multifacético de proporciones sin precedente que pone de relieve una mezcla con lo más actual de la música y las impactantes acrobacias enriquecidas con efectos multimedia y monumentales visuales. Propulsado por el enérgico ritmo del Cirque du Soleil, el espectáculo DELIRIUM transporta al público a un delirio visual y auditivo.
DELIRIUM es la aventura del equilibrio en un mundo en creciente asincronía con la realidad. Llevando al límite el funcionamiento del estadio a través del despliegue y la magnitud técnica, la introspección humana y el valor creativo, DELIRIUM convierte la música en vibrante movimiento.
DELIRIUM es una experiencia multimedia en directo que presenta un reparto internacional de 36 artistas: 6 músicos, 12 bailarines, 6 cantantes, 9 acróbatas y 3 actores actuando simultáneamente. Por primera vez Cirque du Soleil crea un show en el que las melodías, los músicos y los cantantes son la fuerza conductora.
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en el año 1984 en Québec, Canadá. Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía, con los que han conseguido entusiasmar a más de 125 millones de personas.
Una impactante tecnología multimedios, con tres colosales pantallas similares a las de cine IMAX donde se proyectan imágenes y hologramas que interactúan con los artistas en escena, domina este "macroconcierto musical", como lo definen los creadores de Alegría, Quidam y Saltimbanco.
La idea del Cirque du Soleil es redefinir las reglas del circo tradicional, innovando y buscando nuevos caminos. Cirque du Soleil nace en el año 1984, coincidiendo con el 450 aniversario de la llegada de Jacques Cartier a Canadá. En aquella época sorprenden al público con un espectáculo en el que combinan el arte dramático con las artes circenses, con una música , unos efectos de luces y un vestuario muy notables por su originalidad.
Hay también yoga y pilates, para fortalecer el cuerpo y el alma, explica otro de los elegidos, Everth López, bailarín nicaragüense formado en Miami. "Es un sueño trabajar aquí. Las coreografías de Mia Michaels son increíbles; ha creado un nuevo estilo, como hip hop comercial", dice. "Deseamos abrirnos a nuevos públicos y este show puede gustar a los fans de los macroconciertos y de los musicales", vaticina Shawn Kent, del Cirque du Soleil. A su juicio, con Delirium no han perdido la capacidad de emocionar: "Las imágenes que envuelven la música, acrobacias y coreografías son fascinantes".
Esta obra en la que participan 36 artistas: seis músicos, seis cantantes, 12 bailarines, nueve acróbatas y tres personajes principales muestra el mundo de diferente manera a base de estímulos sensoriales, realizados por la tecnología y por la interpretación de sus personajes.
Cirque du Soleil presenta Varekai
El Circo del Sol presenta Quidam
CIRQUE DU SOLEIL REGRESA BARCELONA CON ALEGRÍA
Ballet para adultos en Barcelona
Ballet Floor Barre en Barcelona
© 2006 – 2008 Danza Ballet
00027