Tres únicas semanas en septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. La compañía americana PILOBOLUS vuelve con Shadowland, un espectáculo completamente nuevo cuyo estreno mundial tendrá lugar en el escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid a partir del próximo 15 de septiembre. Estarán en la capital tres únicas semanas.
Desde su creación, en 1971, la compañía inició un camino diferente, con propuestas innovadoras que apuntaban a otro tipo de danza, ajena a los cánones tradicionales. Los cuerpos de los siete bailarines de Pilobolus Dance Theater, acompañados por la música, y sin mayores parafernalias escenográficas, danzan, se desplazan, se suspenden y se entrelazan como una sola energía corporal. Con sede en Washington Depot, Connecticut, Pilobolus Dance Theatre, pasa la mitad del año en gira.
Después del espectacular éxito de sus piezas con sombras, que han pasado por la ceremonia de los Oscars, el show de Oprah Winfrey y desde Johannesburgo hasta el Palacio del Jeque de Abu-Dhabi, el equipo creativo de PILOBOLUS ha unido fuerzas con Steven Banks, guionista del popular programa de la televisión norteamericana SpongeBob SquarePants, para crear Shadowland, un espectáculo completo de sombras. La nueva creación contará las aventuras galácticas de una chica que se ve atrapada en un exótico universo de sombras y que se mueve por escenas de amor y horror buscando una salida. La producción utiliza una original técnica que combina efectos sonoros y música actual que consiguen dar vida a las sombras.
Shadowland de PILOBOLUS será sin duda uno de los acontecimientos más enérgicos y originales del año donde se darán cita la imaginación, la innovación y el humor.
PILOBOLUS ha recibido numerosos premios como el Berlin Critic’s Prize, Primetime Emmy Award, Premio Scotsman, entre otros.
PILOBOLUS son un grupo de bailarines que consiguen un espectáculo de ilusionismo digno de ver. Se especializan en la danza de sombras, formando con sus oscuras siluetas elementos fácilmente reconocibles.Teatro Nuevo Apolo

Cirque du Soleil presenta DELIRIUM
Ushio Amagatsu: la base de mi danza es la universalidad
© 2006 – 2009 Danza Ballet
00027