El recientemente inaugurado primer Día Mundial del Ballet, 1 de octubre, será celebrado con retransmisiones en vivo de cinco de las mayores compañías del mundo: Ballet de Australia, Bolshoi Ballat, Royal Ballet, Ballet Nacional de Canadá y San Francisco Ballet. Todos ellos presentarán un bloque de cuatro horas que mostrará la vida detrás del escenario y el funcionamiento diario de una compañía.
Esta colaboración única marcará la primera vez que YouTube retransmitirá más de ocho horas de contenido. Imposible decir que no lo has visto. A no perdérselo!
La transmisión en vivo dará a los espectadores el acceso poco frecuente de la vida tras bambalinas de los bailarines de ballet siendo una oportunidad única, y poco común, de observar las diferencias de estilo entre las cinco compañías que forman parte del evento: la rutina básica de las clases puede ser similar, pero el enfoque y el estilo, las coreografías y la manera de abordar el trabajo define las formas en que las han hecho únicas en la escena mundial.
A partir de la clase de la mañana, se pasará a los ensayos de sus actuaciones y así, entre clases y ensayos, el día será una celebración de la danza.
Para nosotros también es un día de trabajo y celebración, por eso mantenemos, antes que nada, la premisa de mantener viva la cultura y la educación del ballet clásico de la mejor manera posible. Por amor, vocación, pasión y devoción; por cultura y educación, y para crear trabajo y tradición.
¡Nosotros también festejamos !