Próximamente se presentará en el centro de las Artes escénicas de Tel Aviv y es estreno mundial una pieza de ballet basado en la ópera favorita de Giacomo Puccini, “Madame Butterfly” con arreglo musical de John Longstof. Se trata de una interesante combinación de ballet, ópera y música en vivo que se presentan en un mismo escenario.
La nueva y original coreografía es de Mariana Rizkina, bailarina del Bolshoi, con la participación de la Orquesta de la Ópera de la Sinfónica de Rishon Letzion, dirigida por Ethan Schmeisser y con la soprano Efrat Ashkenazi interpretando las arias de la ópera. Se presentará entre el 9 y el 11 de octubre.
Esta creación de danza tiene como objetivo celebrar el 30 aniversario de la Opera Israelí, a traves de una pieza de ballet espectacular.
No cabe duda que la ópera de Puccini “Madame Butterfly”, es la más famosa, basada en un cuento de John Luther Long.
El conocido argumento se basa en diarios escritos por viajantes que dejaron testimonios de la costumbre japonesa de aquellos días, que permitía a los soldados extranjeros casarse con las nativas del lugar y luego cancelar el matrimonio cuando lo desearan. Y de estas relaciones nacieron numerosos niños que crecieron sin padres.
En escena se muestra la trágica historia de una joven japonesa inocente, Cio Cio, que se enamora perdidamente del que fue su marido, un oficial de la marina americana y luego descubre que este se volvió a casar con otra mujer de su país y juntos regresan a buscar a su hijo. Ella decide terminar con su vida . La coreógrafa Mariana Rizkina es egresada de la Academia de coreografía de Moscú y la primera bailarina del Teatro Ballet Bolshoi ganadora de varios concursos en su país e internacionales.
Durante su carrera como solista ha bailado casi todos los primeros papeles principales del repertorio clásico. Tomoko Takahashi, bailarín también participa en este evento. Es nacido en Japón, bailó con el Ballet Clásico de Columbia, Compañía de Ballet de Yokohama, y muchos más, fue miembro del grupo de baile de la Casa de la Ópera de Budapest y hoy vive en Israel. El conductor Ethan Schmeisser, encabeza el pentagrama musical de la orquesta de la Ópera israelí. Fuente aurora-israel.co.il