Hacia arriba

Danza Ballet

#
La danza y el ballet

El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann

27 julio, 2019
Imprimir

editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann

El ballet del teatro Bolshoi de moscú rindió homenaje a la leyenda de la moda “Coco” Chanel con la creación de una obra, un ballet del coreógrafo Yuri Possokhov creado para la prima ballerina assoluta Svetlana Zakharova. En exclusiva para Danza Ballet® Katya Ackerman, embajadora y amiga de la Maison Chanel, nos cuenta desde Moscú, como fué la noche del estreno del ballet “Gabrielle Chanel”.

“Gabrielle Chanel”
Estreno mundial en Moscú por Katya Ackermann
(@katyackermann)

“Estoy feliz de seguir compartiendo con ustedes mi experiencia Chanel.

Todos los eventos a los que asisto en todo el mundo son muy especiales para mí, como el ser invitada a asistir el pasado mes de junio al teatro Bolshoi de Moscú. Estuve encantada de ser una de las afortunadas en ver el estreno mundial de ballet “Gabrielle Chanel” en la legendaria sala histórica del Bolshoi, donde la famosa Svetlana Zakharova, la primera bailarina del teatro Bolshoy y el Teatro alla Scala, representó a la Gran Mademoiselle Chanel.

La velada consistió en dos ballets de 1 acto, “As breath” y “Gabrielle Chanel”; ambos formaron parte del nuevo proyecto MODANSE que combina moda, música, coreografía y arte.

El primer ballet “As breath” es una declaración del coreógrafo italiano Mauro Bigontzetti y es la versión adaptada de su ballet que se estrenó en el Teatro alla Scala en 2017. Las partes principales fueron interpretadas por Svetlana Zakharova y Roberto Bolle sobre la música. de George Frederick Handel. Es una lectura moderna de la estética barroca.

La segunda parte del programa fue el estreno mundial del ballet “Gabrielle Chanel”. El  compositor Ilya Demutsky, el coreógrafo Yuri Possokhov, el director y el autor del libretto Alexey Frandetti han creado juntos la bella historia sobre la vida de la legendaria Mademoiselle. El resultado de esta cooperación es un trabajo de arte, un homenaje al gran talento de su personalidad fuerte y profunda.

El ballet nos cuenta la historia de la vida de la conocida modista a través de  varias fotos: su debut como cantante en cabaret, su primer éxito, su primera relación con la compañía de The Ballet Russes y su amistad con Sergei Pavlovich Diaghilev, y su amor con Arthur Edward «Boy» Capel.

Chanel siempre sabe cómo hacernos sentir amados como clientes, por lo que esta vez no fue una excepción.

Una vez que llegué al hotel, que era el famoso Ararat Park Hyatt de Moscú, a la hermosa habitación con vista a la ciudad, encontré la invitación y el boleto a la función esperándome. Para prepararme a tiempo, sirvieron el almuerzo en la sala, mientras que el departamento de belleza de Chanel se encargaba del maquillaje y el cabello. Todo fue hecho y planeado para hacerme sentir privilegiada, amada antes del gran estreno de la noche.

Una vez que se completó el look con los últimos accesorios de la colección Metiersdart, mi pequeño vestido negro favorito de la colección Paris Salzburg combinó con los zapatos slingback de bronce, el nuevo bolso pirámide y el nuevo sombrero de tweed de bronce de la misma colección. Unos minutos después, ya estaba lista para ver la inolvidable actuación.

El conductor me llevó al teatro a tiempo. Al llegar ví a tanta gente bella, tan bien vestida y elegante de Chanel, que no podía apartar la vista de ellos, admirando cada mirada, disfrutando de los detalles, reconociendo las colecciones. Creo que fue una de esas ocasiones en las que vi a tanta gente hermosa en un solo lugar vestida de pies a cabeza solo de Chanel. La última vez que tuve la misma sensación fue en el desfile de modas Chanel en Grand Palais en París.

Porque quien al menos una vez ha estado en la sala histórica del teatro Bolshoy, comprenderá mis sentimientos. ¡El teatro, con su escena histórica es absolutamente increíble! La magnificencia del auditorio está en cada detalle de la decoración, con toda su elegancia interior que te hace sentir como un verdadero rey de la época de los zares.

“Gabrielle Chanel” es un ballet de 1 acto que consta de 13 partes de la vida de Mademoiselle. Desde el escenario podemos ver:

1.Proólogo. En la oscuridad, sola, en el escenario, la vieja Gabrielle se mira al espejo para reconocerse a sí misma. Repasando sus recuerdos se convierte en una joven desconocida, e icono del futuro.

2. Cabaret. La experiencia de Gabrielle cantando en el cabaret “La Rotonde”, donde actuaba a una edad temprana en un pequeño pueblo de Francia y donde el joven, y muy rico burgues Étienne Balsan entró en su vida.

3. Hipódromo. El lugar donde Gabrielle se sentia incómoda al ver a otras damas compitiendo entre ellas en la forma en que vestían y usando las carreras de caballos como otra razón para mostrar al mundo su riqueza, vestuario y sus joyas.

4. El amor. Parte emocional del alma de Gabrielle. Nos muestra el verdadero amor y la sensibilidad. El cuidado y el respeto entre dos corazones amorosos, el suyo y Boy Capel, el amor de su vida.

5. Atelier. Las costureras aparecen en el escenario vacío y en poco tiempo el taller se convierte en exitoso y conocido. Como por arte de magia, Coco convierte a sus clientas en mujeres elegantes.

6. El teatro. Chanel ya es famosa y conocida no solo en París. Por invitación del famoso empresario de ballet Sergei Diaghilev, Coco visita el ensayo de una de sus actuaciones y desde entonces pasa a ser su amiga hasta el final de sus días.

7. La guerra. Su vida durante la guerra es despiadada para todos.

8. Despedida. Boy Capel la está dejando.

9. La soledad. Gabrielle siente que la vida ha perdido todos los significados. Ella no entiende por qué se siente tan sola y no puede entender por qué Boy tuvo que dejarla.

10. Accidente automovilístico. Capel muere.

11. Número 5. Luchando por su pérdida, Coco no deja de crear. Su estilo requiere una revolución en cada detalle. Ella crea el primer perfume Chanel º 5.

12. Defile. El nombre de los « grands couturiers » aparece uno por uno en el escenario. Chanel logró transformar el mundo de la moda, cambiando las ideas sobre la moda, la belleza y la elegancia.

13. Epílogo. Silencio.  Hay una figura frágil en el gran escenario. Es el de una gran mujer cuyo nombre se ha convertido en leyenda.

El público aplaudió de pie emocionado. Ha pasado un mes desde entonces, pero aún recuerdo los hermosos movimientos de Svetlana en el escenario, a veces pensaba que era la Gran Mademoiselle que actuaba para nosotros. Todos los trajes fueron creados por el estudio Chanel en París y especialmente para los bailarines.

Fue un gran honor y un placer ver esta hermosa presentación y visitar el teatro Bolshoy en Moscú por primera vez.

Después de la actuación, Chanel organizó el cóctel en el vestíbulo del histórico hotel Metropol de Moscú, donde todos los invitados pudieron reunirse, hablar sobre la actuación y el gran talento de la bella bailarina Svetlana Zakharova. Fue un gran placer para mí compartir con ustedes uno de mis momentos inolvidables con Chanel. ¡Esperamos las nuevas experiencias interesantes para contarles en el futuro!”

Ilya Demutsky
GABRIELLE CHANEL
One-act ballet
World premiere
Music commissioned by MuzArts Company.

Choreographer: Yuri Possokhov
Author of libretto, Director: Alexei Frandetti
Set Designer: Maria Tregubova
Costume Design: CHANEL
Video Designer: Ilya Starilov
Lighting Designer: Ivan Vinogradov
Assistants to Choreographer: Quinn Wharton, Yan Godovsky

CAST
Gabrielle Chanel: Svetlana Zakharova
Her Sister/ Aunt: Ana Turazashvili
Étienne Balsan: Mikhail Lobukhin
Arthur Capel: Jacopo Tissi
Assistants to Chanel: Nelli Kobakhidze, Svetlana Pavlova, Ana Turazashvili
Victoria Litvinova, Anita Pudikova
Three Muses: Svetlana Pavlova, Ana Turazashvili, Victoria Litvinova
Serge Lifar (Apollo): Vyacheslav Lopatin
Perfumer: Denis Savin
Five Men: Karim Abdullin, Vasily Danilchuk, Dmitry Efremov,
Alexei Gaynutdinov, Anton Gaynutdinov
Five Women: Nelli Kobakhidze, Marfa Fyodorova,
Anna V Grigorieva, Tatiana Osipova, Anita Pudikova.

Bolshoi Theatre Orchestra
Conductor: Pavel Klinichev

editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann
Ballet Gabrielle Chanel. Teatro Bolshoi de Moscú. Foto @katyackermann
editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann
Ballet Gabrielle Chanel. Teatro Bolshoi de Moscú. Foto @katyackermann
editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann
Ballet Gabrielle Chanel. Teatro Bolshoi de Moscú. Foto @katyackermann

 

editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann
Ballet Gabrielle Chanel. Teatro Bolshoi de Moscú. Foto @katyackermann
editora bailarines de ballet  El ballet Gabriel Chanel en el Bolshoi de Moscú, por Katya Ackermann
Ballet Gabrielle Chanel. Teatro Bolshoi de Moscú. Foto @katyackermann

 

Vaganova PRIX International competition 2018 “Vaganova -PRIX” International competition starts accepting applications from participants Vaganova Ballet Academy informs of opening registration and accepting applications for "Vaganova -PRIX" International Competition-2018. We welcome senior stu...
Nikolai Tsiskaridze to Head Vaganova Ballet Academy In a great loss for the Moscow ballet scene, Culture Minister Vladimir Medinsky announced Wednesday that Nikolai Tsiskaridze would be appointed rector of the Vaganova Ballet Academy in St. Petersburg. Tsiskaridze, who was a star dancer at Moscow's B...
Fotografías del estreno de El Cascanueces en el Teatro Real de Madrid Entre dos mundos Este es el segundo gran título clásico de la CND desde que José Carlos Martínez asumiera la dirección de la compañía. El Teatro Real adelanta su espíritu navideño para sumergirse en la fantasía de El cascanueces, uno de los grandes...
“Ballet, pan, jazz y esperanza” de SEOM Sociedad Española de Oncología Médica En el canal de YouTube de SEOM se puede mirar el cortometraje documental “Ballet, pan, jazz y esperanza” que ha realizado la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM y en el que tuve el honor de participar junto a mis alumnas. Tres oncólogos, tr...
Danza Ballet® Acto de fin de curso 2015 El pasado sábado 18 de julio se realizó en el Teatre de Sarría la "Gala de Ballet" de fin de curso, 2015 del estudo Danza Ballet® Barcelona. La Gala Danza Ballet® es un acto cultural que atrae al público, familiaries y amigos, con el fin de presenta...
Sasha Waltz & Guests en el Teatro Real Nota de Prensa - Difusión solicitada por: SASHA WALTZ & GUESTS,  DANZA QUE ROMPE LAS BARRERAS Tres coreografías componen el programa que se representará en el Real entre el 9 y el 12 de marzo: La siesta de un fauno (L’Après-midi d’un faune) d...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM