Hacia arriba
Festival Castell de Peralada

Danza Ballet

#
Festival Castell de Peralada

Festival Danza Oviedo 2018


30 enero, 2018
Imprimir

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018

Akram Khan Company

15 de marzo

Until the Lions
Coreografía: A. Khan
Música: V. Lamagna
(música en vivo)

Patio de Butacas y Entresuelo 25,00 €
Principal 20,00 €
Anfiteatro y General 16,00 €

El galardonado coreógrafo y bailarín Akram Khan presenta en Oviedo su última producción de larga duración, Until the Lions. Se trata de una adaptación parcial del libro del poeta Karthika Naïr, Hasta los leones: ecos del Mahabharata: una reelaboración original de la épica Mahabharata, en la que Khan utiliza el kathak (una de las formas de danzas clásicas de la India) y la danza contemporánea para contar la historia de Amba, una princesa secuestrada el día de su boda y despojada de su honor, que invoca a los dioses para buscar venganza. Así, en esta pieza teatral épica, Khan explora la noción y la expresión física del género, reuniendo a algunos de los nombres estelares tras su equipo del reconocido solo, titulado DESH: el escritor Karthika Naïr, el artista plástico Tim Yip, el diseñador de iluminación Michael Hulls y el dramaturgo Ruth Little.

Los tres destacados bailarines, Rianto, Ching-Ying Chien y Joy Alpuerto Ritter, actúan junto a cuatro músicos en vivo: los cantantes Sohini Alam y David Azurza, el percusionista Yaron Engler y el músico Joseph Ashwin. Ching-Ying Chien fue la ganadora del Premio Nacional de Danza 2016 de Reino Unido a la Mejor actuación femenina en estilo moderno.

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018

Compañía Sara Baras

20 y 21 de abril

Sombras
Coreografía: S. Baras
Música: K. Baldomero
(música en vivo)

Patio de Butacas y Entresuelo 48,00 €
Principal 38,00 €
Anfiteatro y General 28,00 €

Sara Baras es una de las representantes más prestigiosas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, directora y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo. En Sombras, Sara Baras propone un viaje a través del tiempo, los colores, del silencio y el bullicio, de la multitud y soledad, la luz y las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que acompañan, no dejarán de sorprendernos. Un recorrido donde vislumbraremos nuevos espacios que evocarán ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Sara ofrece un nuevo hechizo inconfundible, de unos pies únicos y con la firmeza de descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos son de una evolución constante: una nueva coreografía y puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá. Sentimientos a flor de piel. El espectáculo nace desde la sombra inmensa de “La Farruca”, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, para llevar también al espectador a sitios nuevos donde identificarse.

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018
Compañía Sara Baras

Estrellas y Solistas del Ballet de la Ópera de París

6 de mayo

Gala de danza

Patio de Butacas y Entresuelo 43,00 €
Principal 37,00 €
Anfiteatro y General 23,00 €

Preludio.
Coreografía: B. Stevenson. Música: S. Rachmaninov
(música en vivo)

La Sylphide.
Coreografía: A. Bournonville. Música: H. S. Løvenskiold

In the Middle, Somewhat Elevated.
Coreografía: W. Forsythe. Música: T. Willems

Les Bourgeois.
Coreografía: B. V. Cauwenbergh. Música: J. Brel

Le Parc.
Coreografía: A. Preljocaj. Música: W. A. Mozart

Don Quijote: “Divertissement” (Acto 3).
Coreografía: M. Petipa. Música: L. Minkus

Together alone.
Coreografía: B. Millepied. Música: Ph. Glass (música en vivo)

Alles Walzer.
Coreografía: R. Zanella. Música: J. Strauss

El Lago de los Cisnes: “Adagio” (Acto 4).
Coreografía: R. Nureyev. Música: P. I. Chaikovski

Signes.
Coreografía: C. Carlson. Música: R. Aubris

Aunis.
Coreografía: J. Garnier. Música: M. Pacher (música en vivo)

Études.
Coreografía: S. Valastro. Música: C. Czerny

El programa permite al público saborear el repertorio más amplio del Ballet de la Ópera de París: dada la historia y vocación de esta institución, sus artistas no pueden ser exclusivamente clásicos ni contemporáneos. Solo al abrazar la gama más amplia de repertorios, pueden ofrecer lo mejor de su arte. El rol de la Ópera de París es el de presentar tanto a los nuevos coreógrafos más emocionantes e innovadores, como el de transmitir el repertorio clásico que ilustra la tradición, que es la esencia del Ballet.

Los pasos a dos de la tradición clásica son el fuerte de la compañía. Desde El Lago de los Cisnes, hasta piezas virtuosas como La Sylphide o Don Quijote, donde la técnica no se exhibe como prioridad, sino como medio para expresar la libertad del movimiento. La Ópera de París es también sede de grandes creaciones modernas, como el nostálgico Le Parc o In the Middle somewhat elevated, obra creada para la Ópera de París en 1987 y que cambió el ballet para siempre.

Tres obras tendrán música en directo. Preludio y Together Alone por el pianista Andrea Turra. Aunis por dos acordeonistas, mientras une danzas folclóricas con el lenguaje del ballet clásico.

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018
Estrellas y Solistas del Ballet de la Ópera de París

Ballet del Gran Teatro de Ginebra

15 de mayo

Tristán e Isolda
Coreografía: J. Bouvier
Música: R. Wagner
(adaptación)

Patio de Butacas y Entresuelo 25,00 €
Principal 20,00 €
Anfiteatro y General 16,00 €

Parece inimaginable poder acercarse desde la danza a Tristán e Isolda, la ópera de Wagner, tan sólida y de gran complejidad instrumental y argumental; pero al mismo tiempo sobre un tema universal y sencillo, cercano, como es la imposibilidad del amor y la fortaleza de los que aman. Joëlle Bouvier, coreógrafa de la vanguardia francesa desde su agrupación L’Esquisse, lo entendió cuando se enfrentó, junto al equipo del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, a esta obra. Bouvier confía el peso de su creación a la capacidad emocional de la danza y triunfa al erradicar la narrativa convencional de la ópera, contándola desde los cuerpos, el gesto y las emociones, sin perder la tensión dramática ni la dimensión trágica de la historia, aferrándose a la monumentalidad y la emotividad de esa música.

Su propuesta no es la ópera llevada al ballet; sino una coreografía, personal, que se nutre de las emociones que pudieron estimular a Wagner. El amor y sus dificultades. Veremos así la producción de 2015 de esta obra del Ballet del Gran Teatro de Ginebra, que actualmente dirige Philippe Cohen, y que, en su historia, desde 1962, se empeña en explorar la pluralidad de la danza en el siglo XX.

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018

Ballet de Monterrey

14 de junio

La Bayadera
Coreografía: L. Serrano
(sobre original de M. Petipa)
Música: L. Minkus

Patio de Butacas y Entresuelo 45,00 €
Principal 40,00 €
Anfiteatro y General 30,00 €

La Bayadera es una de las obras maestras del ballet universal. Recreada en los parajes de la India, narra el idilio de amor entre la hermosa bayadera Nikiya y el noble guerrero Solor, comprometido con Gamzatti, la malévola hija del rajá. Sólo el fatal destino permitirá a los amantes reunirse. El Ballet de Monterrey recupera esta obra en una nueva gran producción, sobre la coreografía original de Petipa. Estrenada en el Teatro Marynski de San Petersburgo en 1877, La Bayadera se inspira en los versos del poeta hindú Kalidasa, sobre las mujeres consagradas a la danza por la religión, llamadas “devadasi” en la India, que los navegantes portugueses nombraron “bailaderas”. Eran doncellas formadas desde la infancia, dentro de una rigurosa disciplina artística, como bailarinas. La seducción de las devadasi o bayaderas fascinó en la visión idealista de Oriente en el siglo XIX.

Bajo la dirección artística de Carreño, el Ballet de Monterrey ha crecido con la calidad artística de su elenco y sus numerosas funciones presentadas, con una personalidad vibrante y energética, que lo han convertido, mientras se acrecientan sus seguidores, en un embajador de la danza de México en el mundo.

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018
Ballet de Monterrey

Teatro Campoamor. 20:00 horas (excepto función 6 de mayo)

Abonos

Patio de Butacas y Entresuelo 149,00 €
Principal 124,00 €
Anfiteatro y General 90,00 €

Venta de abonos

Del 29 de enero al 2 de marzo de 2018

Localidades sueltas

Desde 6 de marzo de 2018
Venta de localidades sueltas de la Compañía de Sara Baras, del dia 21 de abril, a partir del 4 de enero.

Descuentos y bonificaciones

Los estudiantes universitarios y de Conservatorios de Música del Principado de Asturias, pensionistas, alumnos de ciclos no universitarios y de Escuelas de Música, así como grupos organizados con un mínimo de 20 personas y beneficiarios del carnet joven, podrán beneficiarse de un descuento del 20% sobre el precio de las localidades sueltas.

Las personas con movilidad reducida con silla de ruedas y un acompañante, podrán beneficiarse de un descuento del 50% sobre el precio de la localidad.

Las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, tendrán derecho a una bonificación del 50% en el precio de las localidades, con las siguientes limitaciones:

Solo se venderá una localidad por persona.
Las entradas disponibles o reservadas para este colectivo no podrán superar el 20% de aforo.
El precio de la localidad que se bonifica no podrá exceder de 40€

Se deberá acreditar en la entrada, mediante la documentación correspondiente, la condición que dé lugar a los descuentos.

Avance Programación Festival Danza Oviedo 2018

cartelera  Festival Danza Oviedo 2018

NdeP

Antonio Canales y el Ballet du Gran Théâtre de Genève protagonizan la semana en el Festival Madrid e... El Festival Internacional Madrid en Danza continúa su 32a edición con dos nuevos estrenos en su segunda semana. Antonio Canales recupera, en especial para la cita dancística internacional, dos de sus creaciones más aplaudidas, Torero y Bernarda, que ...
Les étés de la danse 2013: Hommage Noureev Manuel Legris et le Ballet national de l'Opéra de Vienne/Wiener Staatsballett ont choisi de rendre hommage à Rudolf Noureev pour leur tournée parisienne. On sait l'empreinte laissée par la star de la danse à Paris mais l'artiste russe a également for...
COPELIA de Julio Bocca, en el Ciclo de Danza del Gran Teatro del Liceo Nota de Prensa - Difusión solicitada por: Una potent obra, dirigida per l'ex ballarí Julio Bocca Coppélia és una nina autòmat de Coppelius amb la qual vol robar l’ànima de Franz. Però Swanilda, promesa de Franz, fent-se passar per Coppélia, el sa...
Ballet Bolshoi de Bielorrusia en España La Academia de Ópera y Ballet ha sido galardonada por la UNESCO. EL BALLET BOLSHOI DE BIELORRUSIA VISITARA CINCO TEATROS ESPAÑOLES. El próximo domingo, día 29, el Ballet Bolshoi de Bielorrusia inicia una mini gira en España con cinco únicas represe...
Lady of the Camellias, Bolshoi Ballet "Lady of the Camellias" Ballet by John Neumeier in three acts with a prologue to music by Frédéric Chopin. Based on the novel of the same name by Alexandre Dumas Choreography, Staging & Light: John Neumeier Sets and Costumes: Jürgen Rose Mus...
Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko en Madrid El Ballet Nacional Ruso, del legendario exsolista del Bolshoi Sergei Radchenko, presentará en Madrid su última gira por España y Portugal en la que los grandes protagonistas serán los clásicos de Tchaikovsky. En el madrileño Teatro Fernán Gómez 45 b...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies