Hacia arriba

Danza Ballet

#

Ballet “Las llamas de Paris”, argumento



29 enero, 2018
Imprimir

Ballet clásico llamado “revolucionario”, inspirado en la Revolución Francesa, que incluye la rebelión de los marselleses en Las Tullerías y su victoriosa marcha por París.

Las llamas de París (título original en ruso Plamya Parizha) es un clásico del ballet con música de musicólogo y compositor Boris Asafyev basado en las canciones de la Revolución Francesa, y originalmente coreografiado por Vasily Vainonen, con el diseño por Vladimir Dmitriev. El ballet en cuatro actos se basa en un libro escrito por Felix Gras. Los autores del libreto fueron Nicolai Volkov y Vladimir Dmitriev.

Se estrenó en el Teatro Kirov en Leningrado el 7 de noviembre de 1932, con Natalia Dudinskaya como Mireille de Poitiers, Vakhtang Chabukiani como Jerome, Olga Jordan como Jeanne, Nina Anisimova como Teresa, y Konstantin Sergeyev como Mistral. El conductor era Yuri Fayer.

argumentos de ballet  Ballet Las llamas de Paris, argumento

Publicidad

Otras producciones incluyen la estrenó el 6 de julio de 1933 en el Teatro Bolshoi en Moscú , con Aleksey Yermolayev (Jerome), Anastasia Abramova (Jeanne), Nadezhda Kapustina (Teresa) y Marina Semenova (Mireille de Poitiers).

Argumento:

El ballet comienza en un bosque cerca de Marsella, donde el campesino Gaspard y sus hijos – Jeanne y Pierre – se reúnen.
Cuando un conde y su partida de caza llegan, los campesinos se dispersan, pero Jeanne atrae la atención del conde, que intenta abrazarla. Cuando su padre interviene, él es golpeado por el criado del conde y se lo llevaron. Más tarde, en la Plaza de Marsella, Jeanne dice a la gente lo que ha sucedido a su padre, y la indignación de la gente sobre las injusticias de la aristocracia crece. Toman por asalto la cárcel y liberar a los prisioneros del marqués de Beauregard.

A continuación, la corte de Versalles en toda su decadencia es retratado.
Después de una actuación en el teatro de la corte que es seguido por un exuberante banquete, los oficiales de la corte escribir una petición formal al rey, solicitando permiso para hacer frente a los revolucionarios rebeldes.
El actor Antoine Mistral, el descubrimiento de este documento secreto, es asesinado por el marqués, pero antes de morir, se las arregla para pasar el documento a Mireille de Poitiers, que se escapa como el sonido de la Marsellesa se escucha desde las ventanas.

La escena se desplaza a una plaza de París, donde se prepara un levantamiento y el asalto del palacio.
Mireille se apresura con el documento que revela la conspiración contra la revolución, y su valentía es aplaudida. A la altura de esta escena, los oficiales del Marqués llegan a la plaza; Jeanne, que reconoce al hombre que la insultó en el bosque, corre arriba y le da una bofetada en la cara. Después de esto, la multitud se precipita sobre los aristócratas. Al son de canciones revolucionarias, las personas asaltan el palacio e irrumpieron en la escalera del vestíbulo. Jeanne ataca el marqués, que luego es asesinada por su hermano, y Teresa Vasco sacrifica su vida por la Revolución.

Análisis
Al componer la coreografía de esta rica ballet en cuatro actos, Vasily Vainonen recurrió a muchas fuentes diferentes, al igual que el compositor Boris Asafiev: Las llamas de París combina la danza clásica y carácter, música de la corte y canciones populares, actuaciones en solitario y escenas de grupo enormes.

La coreografía es en su mayoría clásicos, pero para la parte de Teresa, por ejemplo, Vainonen eligió Leningrado bailarín carácter, Nina Anisimova: bailó sólo danzas de carácter, donde se presentan los movimientos populares fuertes y expresivos que simbolizan la energía y el espíritu de la multitud. Luego, en el otro lado, los bailes de Felipe, uno de los marselleses, y su novia son puramente clásica: los dos personajes bailan un pas de deux que se realiza en la verdadera manera de San Petersburgo, después de Petipa.

En la escena en el palacio de Luis XVI, tenemos una gran cantidad de mimo tradicional, y María Antonieta baila un minué que es una hermosa pieza de coreografía en sí mismo. Como una técnica más para poner la danza clásica en el escenario, Vainonen inventó los roles de la pareja de actores, Mireille de Poitiers y Antoine Mistral, que han sido invitados por el rey para llevar a cabo en el banquete. Estos se realizaron originalmente por Natalia Dudinskaya y Konstantin Sergeyev, y están diseñados para los bailarines de ballet sobresalientes que pueden mostrar su virtuosismo en el clásico pas de deux. Estos actores son, por supuesto, en el lado de la turba revolucionaria, por lo que después de la toma del palacio que están unidos por el grupo de danzas que incluyen variaciones, codas, y la participación de un enorme cuerpo de baile formado por 24 y después 32 bailarines.

Acto I
Escena 1
A las afueras de Marsella, la ciudad que dio su nombre al himno nacional francés. A través del bosque un gran grupo de personas están en movimiento. Este es el batallón de los marselleses que están en camino a París. Un cañón que están tomando con ellos indica sus intenciones. Entre los hombres de Marsella es Philippe.

Es por el cañón que Philippe hace el conocido de la campesina Jeanne. Él la besa en la despedida. El hermano de Juana, Jerome, anhela unirse a los marselleses. En la distancia es el castillo del Marqués Costa de Beauregard, el señor local. Los cazadores están regresando al castillo, entre los cuales están el marqués y su hija, Adeline. El ‘noble’ Marqués hace avances a la campesina bonita, Jeanne. Este último trata de liberarse de su manoseo, pero sólo logra hacerlo con la ayuda de Jerome, que viene a la defensa de su hermana. Jerome es golpeado por los cazadores de la suite del marqués, y echado en una bodega de la prisión. Adeline, que ha observado la escena, libera Jerónimo, y en sus corazones nazca un sentimiento mutuo el uno al otro. El siniestro, vieja Jarcasse, que ha sido empleado por el Marqués de mantener un ojo en su hija, informa su maestro adorado de la fuga. El marqués da una bofetada a su hija y le ordena entrar en un carruaje, acompañado por Jarcasse. Ellos van a París.

Jerome despide de sus padres. No es seguro para que se quede en la finca de los marqueses. Él y Jeanne se apaga con un destacamento de los marselleses. Sus padres son inconsolable.

Los voluntarios están inscribiendo en el destacamento. Junto con la multitud, los hombres de Marsella bailan un Farandola. Los hombres ponen gorras rojas en lugar de su antigua sombrerería. Jerónimo se le da un arma por el líder de los insurgentes, Gilbert. Jerome y Philippe “arnés” a sí mismos para los cañones. El desprendimiento se mueve a París a los acordes de La Marsellesa.

Escena 2
El sonido de la Marsellesa da paso a un elegante minué. El palacio real. El marqués y Adeline han llegado aquí. El maestro de ceremonias anuncia el inicio de la pelota. Rinaldo y Armida, un ballet de corte, con las estrellas París Mireille de Poitiers y Antoine Mistral:

Sarabande – Armida y sus amigos. Las fuerzas de Armida regresan de una campaña. Los prisioneros son conducidos en. Entre ellos se encuentra el príncipe Rinaldo.
Amour apunta una flecha en el corazón de Armida y de Rinaldo. Variación – Amour. Armida libera Rinaldo.
Pas de deux Rinaldo y Armida. Aparece el fantasma de la novia de Rinaldo. Rinaldo abandona a Armida y navega en un bote después de que el fantasma. Armida evoca una tormenta. Waves emitidos Rinaldo en la orilla del mar, que está rodeado de furias. Dance – Furias. Rinaldo cae muerto a los pies de Armida. Rey Luis XVI y María Antonieta hacen su entrada. Saludos, juramentos de lealtad y tostadas a la prosperidad de la monarquía seguimiento.

El borracho Marqués elige la actriz como su próxima “víctima”, y comienza a “tribunal” ella de la misma manera como lo había hecho Jeanne, la campesina. Las cepas de la Marsellesa se escuchan desde la calle. El cortesanos y oficiales de pánico. Haciendo uso de esta, Adeline escapa del palacio.

Acto II
Escena 3
Una plaza en París, en la que los hombres de Marsella marcha, entre los cuales son Philippe, Jerome y Jeanne. Un disparo de su cañón es dar la señal para el inicio del asalto a las Tullerías. De repente, en la plaza, Jerome alcanza a ver Adeline. Se precipita hacia ella. Los siniestros, viejos espías mujer Jarcasse en su reunión. Mientras tanto, en honor a la llegada del destacamento de hombres de Marsella, un barril de vino es lanzado al mercado en la plaza. Danzas se ponen en marcha: la danza Auvergne da paso al baile Marsellesa, el baile temperamental de los vascos se pone en marcha, en la que todos los personajes principales participan: Jeanne, Felipe, Adeline, Jerome y Gilbert, el capitán de los marselleses. En la multitud, rojo de vino, mezquinas peleas estallan aquí y allá. Muñecos de peluche de Louis y Marie Antonieta son despedazados. Jeanne con una lanza en sus manos baila el carmagnole el canto de la multitud. Philippe, que se bebe, enciende la mecha, se salva de cañonazos, después de lo cual la multitud sale corriendo para asaltar las Tullerías. En un contexto de tiros disparados y el batir de tambores, Adeline y Jerome declaran su amor por los demás. Ellos son ajenos a lo que está pasando a su alrededor.

Los marselleses entrar en el palacio. Están dirigidos por Jeanne, agitando una bandera. Fighting. Se toma el palacio.

Escena 4
La multitud llena la plaza que está decorado con linternas. Los miembros de la Convención y el nuevo gobierno de montar la tribuna.

La multitud se regocija. Los artistas famosos, Mireille de Poitiers y Antoine Mistral, quien antes había entretenido el rey y sus cortesanos, ahora realizan la danza Libertad para el pueblo. El nuevo baile no es muy diferente a la vieja, sólo que ahora, la actriz sostiene la bandera republicana en sus manos. Artista David es esbozar la celebración. Por el cañón, de la que había sido despedido de la primera descarga, el Presidente de la Convención une las manos de Juana y Felipe. Estos son los primeros jóvenes recién casados de la nueva República El sonido de Jeanne y de Philippe danza esponsales da paso a los golpes amortiguados del cuchillo que cae de la guillotina.

El marqués condenado se llevó en. Al ver a su padre, Adeline se precipita sobre él, pero Jerome, Jeanne y Philippe ruego que ella no delatarse. Con el fin de vengar el marqués, Jarcasse traiciona Adeline, revelando su verdadero origen. Despertado a la furia, la multitud exige su muerte. Fuera de sí por la desesperación, Jerome trata de salvar a Adeline, pero es en vano. Ella es guillotinada. Asustados por sus vidas, Jeanne y Philippe restringen el Jerome luchando.

La celebración continúa. El pueblo triunfante festeja el trriunfo.

argumentos de ballet  Ballet Las llamas de Paris, argumento

The Legend of Love, ballet Libretto by Nazym Hikmet and Yuri Grigorovich. Choreographer: Yuri Grigorovich Designer: Simon Virsaladze Act I Scene 1 The royal apartments of Queen Mekhmene Banu are plunged in mourning — her young sister, Shireen, is dying. The Vizier and t...
Ballet El Corsario El ballet "El Corsario" se estrenó en la Ópera de París en 1856, con coreografía de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron. Aunque la partitura de la obra pertenece a Adolphe Adam, el presente pas de deux, añadido por Marius Petipa en 1...
Preludio a la siesta de un Fauno (1912) L'Après-midi d'un Faune, inspirado en el poema de Stéphane Mallarmé titulado "La Tarde de un Fauno", fue creado el 29 de mayo 1912 por Vaslav Nijinski, sobre una partitura de Claude Debussy con escenografía de Léon Baskt. "La siesta del fauno"...
Ballet El Cascanueces La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está ba...
Ballet Ivan the Terrible Ballet in two acts to music by Sergei Prokofiev. Libretto by Yuri Grigorovich. The world premiere took place on February 20, 1975 at the Bolshoi Theatre.Revival — November 8, 2012. Choreographer: Yuri GrigorovichSets and costumes: Simon VirsaladzeM...
Ballet La Sirenita de John Neumeier Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, el director del ballet de Hamburgo puso coreografía a su cuento "La Sirenita" (THE LITTLE MERMAID) El ballet es una interpretación moderna del clásico "La Sirenita...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Click en este enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies