Publicado en dB
Ver: Madrid en Danza
Ver: Madrid en Danza plasma su compromiso con la escena artística contemporánea
La Hofesh Shechter Company, de Israel, estrena hoy Double Murder: Clowns / The Fix, dos piezas, una macabra y otra tierna, ejemplos de una danza basada en la repetición y el ritmo.
Del 13 de mayo al 11 de junio | Madrid
Venta de entradas
Double Murder, Clowns / The Fix
El primero de los estrenos en España dentro de Madrid en Danza es el de Double Murder,Clowns / The Fix, de la Hofesh Shechter Company (Sala Roja del 18 al 20 de mayo). Hofesh Shechter es uno de los primeros coreógrafos israelís que emergen de famosa Batsheva Dance Company, siguiendo la estela del reputado coreógrafo Ohad Naharin.
Su Double Murder es un ejemplo de una danza basada en la repetición y el ritmo. El espectáculo está compuesto por dos piezas: Clowns es una comedia macabra donde el coreógrafo Hofesh Shechter lanza un guiño sarcástico a la creciente indiferencia de la gente hacia la violencia y muestra hasta dónde es posible llegar en nombre del entretenimiento.
La pieza fue creada para la Nederlands Dans Theatre 1 y de ella se hizo una versión filmada, que retransmitió la BBC. La otra pieza, The Fix, se presenta como un contrapunto de Clowns.
Donde en esta hay violencia en The Fix hay ternura y fragilidad. La frenética expresión de Clowns, su baile, su música, compuesta por el propio Schechter, se suavizan en este montaje, que enseña resiliencia y a curar las heridas.
Joy Enjoy Joy
Otro de los estrenos en España para este fin de semana dentro de Madrid en Danza es Joy Enjoy Joy, de Ann Van den Broek – WArd/waRD. Después de tratar temas oscuros sobre la pérdida o la demencia en montajes como Memory, Loss y Accusations, la coreógrafa de Países Bajos Ann Van den Broek explora aquí un tema aparentemente más ligero.
Habla de la alegría, de la felicidad en el mundo de hoy, pero desde una postura crítica. Vivimos en una sociedad en la que la felicidad puede ser una obligación. Como si se emitiera la orden de que hay que disfrutar permanentemente a la vez que, mediante el uso de las redes sociales, compartimos esos momentos privados de alegría en el permanente escenario de esa sociedad.
Y este disfrute lo transmite Broek mediante su método artístico característico que combina movimiento, música, textos y vídeo en un proceso continuo, sin descanso.
Dossier de prensa
Más información
Web | Facebook | Instagram | Twitter
NdeP – Comunicación Comunidad de Madrid