La preparación física garantiza la salud, con un mejor funcionamiento del organismo, el aumento de las capacidades físicas condicionales, coordinativas y la movilidad, garantizan una mejor calidad de vida e inclusive una mejor adaptación y entrada al trabajo de los bailarines.
Otra característica esencial que existe en la preparación física de los bailarines e instructores, radica en su permanencia en todo su proceso de estudio fomentando los hábitos y la disciplina de su ejecución, esto garantizará la formación futura de los profesionales de la danza Para nadie es un secreto que en la vida de un bailarín o un instructor de arte debe mantenerse una vida activa de ejercicio físico sistemático.
Hay referencias de escuelas de instructores de danzas que no realizan la preparación física como una asignatura durante toda la carrera y les trae como resultado que sus bailarines comienzan a subir de peso, pierden condiciones físicas, lo que ocasiona problemas para asimilar las manifestaciones artísticas que se les avecina en los años posteriores.
Hay que tener en cuenta que la preparación física garantiza una mejor calidad de vida en los bailarines, lo que conlleva a una mejor capacidad de reacción del sistema nervioso central, un metabolismo más intenso, un mayor aumento de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca lo que conlleva a una economía de esfuerzo en estado de reposo, y mejora la respiración. Fuente www.efdeportes.com
En su 10ª temporada se abre la inscripción y reserva de plaza del próximo curso que se dictará en Barcelona en el mes de julio, 2016.
A través del curso los alumnos irán ejercitándose e instruyéndose en el estudio que hace posible ejecutar correctamente la técnica clásica utilizando el método de la escuela rusa, Vagánova. Partimos de un nivel básico/intermedio de estudios (requisito).
En las clases buscamos una evolución constante de ejercicios desde técnicas de flexibilización, alineación y estiramiento, hacia otras donde deba ponerse en juego la coordinación, fuerza y potencia de cada alumno.
El ballet amerita estar en forma, sobretodo si pretendes destacarte y lograr habilidades en tu modo de bailar. Si bien es muy importante contar con buena técnica clásica para conseguir mejores posiciones de pies y brazos, el entrenamiento necesario para bailarines suele ir de la mano de clases de acondicionamiento físico. El cuerpo de los futuros bailarines exige tener unas condiciones físicas determinadas que se adquieren con el acondicionamiento y preparación física y mental.
En el curso de verano, al finalizar la clase de ballet dedicamos media hora al acondicionamiento físicio.