Hacia arriba

Danza Ballet

#
La danza y el ballet

Los Teatros del Canal presentan Ballet de la Ópera de Göteborg, una de las compañías más innovadoras de la nueva danza nórdica

22 abril, 2019
Imprimir

bailarines de ballet  Los Teatros del Canal presentan Ballet de la Ópera de Göteborg, una de las compañías más innovadoras de la nueva danza nórdica

Dobre programa con Skid / Autodance

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de Skid / Autodance, dos coreografías de Sharon Eyal y Damien Jalet respectivamente interpretadas por el Ballet de la Ópera de Göteborg. Este montaje estará en la Sala Roja en dos únicas funciones los días 25 y 26 de abril.

Este doble programa desvelará en Madrid la indiscutible destreza del Ballet de la Ópera de Göteborg para abordar lenguajes muy distintos. Por un lado, el complejo vocabulario físico y visceral de Sharon Eyal, heredado de Ohad Naharin y la Batsheva Dance Company de Israel, donde trabajó.

bailarines de ballet  Los Teatros del Canal presentan Ballet de la Ópera de Göteborg, una de las compañías más innovadoras de la nueva danza nórdica

Jueves 25 y viernes 26 a las 20:30hs | Teatros del Canal

Venta de entradas

AGOTADAS

Estreno en España
País: Suecia | Género: danza contemporánea

Skid

Coreografía: Damien Jalet
Música: Christian Fennesz
Música adicional: Marihiko Hara
Escenografía: Jim Hodges y Carlos Marques da Cruz
Vestuario: Jean-Paul Lespagnard
Iluminación: Joakim Brink
Asistente de coreografía: Aimilios Arapoglou

Autodance

Coreografía: Sharon Eyal
Coautor: Gai Behar
Música: Ori Lichtik
Vestuario/asistente de coreografía: Rebecca Hytting
Iluminación: Alon Cohen
Con la colaboración en gira del Teatro Municipal de Oporto y Fundación Baluarte (Pamplona)

Con su propia agrupación, LEV Dance Company, Eyal se ha convertido en uno de los nombres más internacionales de la danza israelí, con títulos contundentes como Bill y su reciente OCD Love. La dinámica Autodance es la segunda pieza que la destacada creadora de Tel Aviv monta para Göteborg, después de Untitled Black (2012).

Por el otro lado, el difícil y arriesgado reto que supone Skid, una obra tremendamente emocionante del creador franco-belga Damien Jalet, que convierte el escenario en una inclinada rampa vertical en la que los intérpretes enfrentan el vértigo y luchan constantemente contra la gravedad que les empuja peligrosamente hacia el foso del escenario. Con esta metáfora, el coreógrafo quiere hablarnos de un tema profundo e inherente al ser humano: el deseo de subir a lo más alto equivalente al triunfo personal y el miedo que produce caer como sinónimo del fracaso. Jalet es conocido por sus colaboraciones a cuatro manos con el creador belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui y sus numerosas colaboraciones junto a la deslumbrante creadora Erna Omarsdöttir para la Iceland Dance Company.

El Ballet de la Ópera de Göteborg es toda una institución en Suecia. Originalmente dedicado al ballet de repertorio, en la última década ha dado un vuelco que la ha convertido en una de las compañías de danza contemporánea más innovadoras del paisaje de la nueva danza nórdica, con sus 38 bailarines y un repertorio de obras propias creadas en exclusiva por destacados coreógrafos internacionales. La llegada a la dirección artística de la coreógrafa islandesa Katrín Hall, en 2016, no ha hecho más que acentuar esta línea que coincide con la gestión de Hall al frente de la célebre Iceland Dance Company, que dirigió de 1996 a 2012.

Vídeo: Skid /Autodance

NdeP – Área de Comunicación – Teatros del Canal

Marie Antoinette (Malandain Ballet Biarritz) Vuelve la danza a la programación de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con una nueva colaboración con la compañía Malandain Ballet Biarritz, unión que en años recientes ha dado inolvidables frutos como La Cenicienta o La bella y la bestia. Malandain ...
Temporada de Danza 2016-2017 del Auditorio y Palacio de Congresos Región de Murcia Nota de Prensa - Difusión solicitada por: La temporada de Danza del Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia contempla para 2016/2017 un total de seis espectáculos que incluyen desde la danza clásica a la contemporánea pasando por otros estilos como ...
La Danseuse/La Bailarina Loie Fuller nació en el gran oeste americano. Nada hacía sospechar que esta chica de campo llegaría a convertirse en estrella de los cabarets de la Belle Époque y mucho menos que llegaría a bailar en la Opera de París. Oculta bajo metros de s...
Pero el ballet es mas fuerte! Mejor conectados y más cerca de nuestras alumnas 17 años dan para muchos cambios y es que en el Estudio Ballet Barcelona® ya hemos pasado por 4 salas diferentes hasta llegar donde estamos. ¿Cuál es el principal motivo? Nuestro crecimiento. Este último año ha sido todo un éxito, hemos superado con ...
Debuts in Fokine’s ballets Anastasia Kolegova On 28 March Anastasia Kolegova will be performing the role of the Firebird in the eponymous ballet for the first time, Yaroslav Pushkov and Tatiana Tiliguzova will be making their debuts in Chopiniana and Anastasia Zaklinskaya will be appearing as on...
Alexei Ratmansky revive la magia de la Bayadère en la Staatsoper Por Sandra Luzina para Der Tagesspiegel - 06.11.2018. Pura magia: con una versión opulenta de "La Bayadère", el Staatsballett Berlin muestra que el ballet clásico todavía conserva aquí su lugar. Finalmente, el palacio de los poderosos rajas se de...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM