Google felicita a la bailarina Martha Graham con un 'doodle' de danza
Google felicita a la bailarina y coreógrafa, la estadounidense Martha Graham, en el 117 aniversario de su nacimiento. El famoso buscador acostumbrado a homenajear a personajes célebres o recordar fechas de acontecimientos señalados con sus ingeniosos y divertidos 'doodles', este 11 de mayo vuelve a dar vida a su logotipo. Al acceder a Google, unas minibailarinas, al estilo de Martha Graham, van descubriendo las letras del buscador al dibujarlas con sus pasos de danza moderna.
Google rinde homenaje a la coreógrafa 'danzando' con la que fue considerada la iniciadora de la danza moderna, gracias a su estilo y genialidad excepcionales para innovar nuevos pasos de baile. En 1998 fue nombrada 'Bailarina del Siglo' por la revista 'Time' y pasó a la historia como uno de los personajes más importantes de la danza del siglo XX.
Google, que suele lanzar frecuentemente un nuevo 'doodle' en su portada, vuelve a sorprender con este logo bailarín, tal como lo hizo hace dos días al recordar al dibujante Roger Hargreaves al elegir dieciséis modelos distintos de dibujos infantiles distintos como 'doodle'
Martha Graham by Google
Con movimientos armónicos de danza, la bailarina que representa a la fallecida Martha Graham se desplaza por el doodle de la página de inicio y con el arco de sus brazos y sus piernas va trazando las seis letras que conforman la palabra Google. La ilustración condensa los pasos de baile modernos que caracterizaron a la coreógrafa americana cuya obra está considerada a la altura de artistas como el pintor Pablo Picasso. De hecho, la revista 'Time' la consideró en 1998 como la mejor bailarina del siglo XX gracias a sus originales coreografías y puestas en escena.
Martha Graham by Google
Martha Graham nació tal día como hoy de 1894 en Pensilvania, aunque pronto se trasladó a California donde a los 22 años comenzó a interesarse por la danza. Después de abrirse paso en el difícil mundo del baile, llegó a Nueva York en 1925 donde se hizo profesora en la Escuela de Música y Teatro Eastman. Allí experimentó y encontró los principios de su danza y comenzó a fijarse en la utilización que podía hacerse del suelo. Un año más tarde, en 1926 funda su propia compañía, en la que empieza a reflejarse el estilo único de danza que poseía, considerado en su época como auténtico arte moderno.
La coreógrafa y bailarina llegó a crear la división de danza en la Escuela Julliard, uno de los centros estadounidenses más prestigiosos en la actualidad. Sin embargo, su trabajo definitivo arrancó tras la Gran Depresión que vivió Estados Unidos. La influencia de la situación económica y de la Segunda Guerra Mundial hizo que Martha Graham enfocase su estilo en la oscuridad, la introspección y el aislamiento, algo que se reflejó en sus coreografías y fijó el estándar que cientos de bailarines siguen hoy en día en la danza contemporánea.
en Danza Ballet
Martha Graham Dance Company en el Teatre Liceu
© 2005 – 2011 Danza Ballet
00025