Hacia arriba

Danza Ballet

#

muDANZAS BOLERAS, la evolución de la Escuela Bolera


18 febrero, 2012
Imprimir


“muDANZAS BOLERAS” es un viaje en el tiempo. Un espectáculo pleno de ritmo que nos lleva a descubrir la esencia de la Escuela Bolera y nos invita a conocer su música y sus coreografías originales de forma respetuosa, viva y actual.

El arraigo a las costumbres y la influencia académica francesa quedan reflejadas por la riqueza y la dificultad de los pasos, la belleza del braceo español y la complejidad del baile con palillos. Su estilo de danza complejo y de difícil ejecución hace que existan pocas posibilidades de ver la Escuela Bolera en escena.

Un viaje en el tiempo que refleja la evolución de la Escuela Bolera.

El espectáculo “muDANZAS BOLERAS” refleja la evolución del baile, deteniéndose en tres fechas enormemente significativas en la historia dela danza y la vida pública española: 1812, 1912 y 2012. Los primeros teatros de Cádiz y el nacimiento de la cachucha, la configuración del repertorio bolero a cargo de los Pericet, pasando por el desarrollo dancístico hasta nuestros tiempos.

Entre burlas y veras, “con las bombas que tiran los fanfarrones”, en España siempre se combatió el autoritarismo y la precariedad bailando. Entre burlas y veras recordaremos el asedio de Cádiz, los amores de Andalucía que son los bailes, el arte de las mudanzas musicales y esos personajes inolvidables que han dejado huella como La Campanera. Nuestro viaje continuará con la influencia de la danza de las cortes de Francia y Gustavo Doré, hasta llegar a hoy, la Escuela Bolera del 2012. Boleros: hispanos y foráneos, toda una forma de bailar y mudar la piel conservando siempre la esencia: la pasión por la danza.

Un viaje en el tiempo que refleja la evolución de la Escuela Bolera.
 

otras disciplinas  muDANZAS BOLERAS, la evolución de la Escuela Bolera

muDANZAS BOLERAS

Idea original y dirección artística
Sharon Sapienza

Asesora de la dirección artística, musical y coreográfica
Rocío Coral

Coreografía
Francisco Velasco
Todos los bailes del repertorio están inspirados en la escuela de la familia Pericet.

Composición musical
Agustín Diassera y Paco Cruzado
Composición musical inspirada en melodías del siglo XVIII.

Reparto

Reparto:

  • El Romancero: Francisco Velasco
  • Maestra de Baile “La Campanera”: Penélope Sánchez
  • La Maja: Elena Miño
  • El Torero: Dani Morillo
  • La Francesa: Myriam Manso
  • El Majo: Sergio Bernal
  • Artistas Invitados
  • Francisco Velasco & Penélope Sánchez

estreno
21 ENERO 2012 – 21:00 h
Málaga. Teatro Cánovas

gira
Málaga
22 ENERO 2012 – 19:30 h
Teatro Cánovas
www.juntadeandalucia.es

Jerez de la Frontera
5 MARZO 2012 – 21:00 h
Teatro Villamarta
www.jerez.es

Granada
14 ABRIL 2012 – 21:00 h
15 ABRIL 2012 – 19:00 h
Teatro Alhambra
www.juntadeandalucia.es

otras disciplinas  muDANZAS BOLERAS, la evolución de la Escuela Bolera

 muDANZAS BOLERAS

© 2012 Danza Ballet

00027

Método Pilates aplicado al Ballet Millares de bailarines nos hemos beneficiado durante muchos años del Método Pilates para mejorar nuestro rendimiento, la belleza de nuestros gestos y la precisión en la ejecución de los movimientos. La dificultad y versatilidad de la danza exige del ...
Pies de Bailarina de Ballet Soluciones para el dolor de pies de las bailarinas. Es importante saber que los pies soportan todo el peso del cuerpo y como bailarinas, si no les prestamos la debida atención es posible que tengamos problemas más graves que un simple dolor. Los ...
PETRA, la mujer araña y el putón de la abeja maya   DANZA-TEATRO - SOL PICÓ DANZA. Basado en textos propios de los intérpretes, en Las amargas lágrimas de Petra Von Kant de R.W. Fassbinder y en Algunas reflexiones de andar por casa descalzo de Rafael Metlikovez. Dire...
3ª edición del Festival Barcelona en Butoh 2010 Este año, del 6 al 14 de noviembre se celebrará la tercera edición de este festival y han decidido abrir nuevos horizontes y programar también trabajos que no necesariamente usen la técnica butoh. Como el buto...
Lesión de los Isquiotibiales en bailarines La lesión de los Isquiotibiales se caracteriza por la presentación de un dolor súbito en la cara posterior del muslo, con dificultad para moverlo; es difícil o imposible seguir corriendo e incluso caminar. El dolor aumenta cuando se flexiona la piern...
Fisioterapia en la danza Por Carolina Ruiz V. - Fisioterapeuta Afecciones más frecuentes en bailarines de ballet y danza moderna. Las personas que bailan por afición o aquellas que lo hacen como una forma de ejercitarse saben que las ampollas y las callosidades son algo mu...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies