Hacia arriba

Danza Ballet

#

Orquesta Filarmónica de Berlín

14 mayo, 2012
Imprimir
Juan Carlos Tellechea

Periodista y crítico.
Nacionalidad: Uruguayo.
Lugar de residencia: Berlín.

El señor Tellechea se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay y en la Escuela Latinoamericana de Periodismo. Reside en Alemania desde 1980 (primero en Bonn, y desde 1999 en Berlín) donde colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Ver más información


colaboradores  Orquesta Filarmónica de Berlín

 

La Filarmónica de Berlín, embajadora cultural para el entendimiento europeo en medio de la crisis.

La Orquesta Filarmónica de Berlín se presentará tres veces en el Teatro Real y dos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid durante la próxima temporada 2012/2013 bajo la batuta de su director musical, Sir Simon Rattle, como embajadora cultural en medio de la crisis que acucia a Europa, se anunció este lunes 14 de mayo en la capital alemana.

Los días 29 de junio, así como 2 y 4 de julio de 2013 interpretará La Flauta Mágica de Mozart con el Coro del Teatro  Real, el bajo Dimitry Ivaschchenko (Sarastro), las sopranos Simone Kermes (Reina de la Noche), Camilla Tilling  (Pamina) y Chen Reiss (Papagena), el tenor Joseph Kaiser (Tamino) y el barítono Michael Nagy (Papageno),  entre otras voces.

El 1 de julio de 2013 estará en el Auditorio Nacional con el Orfeón Donostiarra, la soprano Camilla Tilling y  el barítono Andrè Schuen con obras de Gabriel Fauré y Robert Schumann, y el 3 de julio de 2013 en el mismo escenario  con el solista Guy Braunstein y composiciones de Joseph Haydn, Alban Berg (Concierto para violín A la memoria de un  ángel) y Wolfgang Amadeus Mozart.

Sir Simon, quien cumplirá su décimo aniversario al frente de la orquesta, y el director general (intendente), Martin  Hoffmann, anunciaron en rueda de prensa que las giras durante la próxima temporada se concentrarán en Europa, ante el trasfondo de la crisis financiera.

La Filarmónica tocará asimismo en Lisboa (Centro Gulbenkian) el 23 de noviembre de este año piezas de György Ligeti,  Richard Wagner, Claude Debussy, Maurice Ravel y Robert Schumann, y en Atenas (Megaron Mousikis) en fecha y programa  aún no definidos, además de presentarse en París, Viena, Amsterdam, Salzburgo, Lucerna, Londres, Oslo, Copenhague,  Helsinki, Estocolmo, Reikiavik, Estambul y Efeso, entre otras ciudades.

“La orquesta, en su carácter de embajadora cultural, quiere aportar su contribución al entendimiento europeo”, dijo  Hoffmann al presentar conjuntamente con otros miembros del directorio del conjunto musical el programa para la  próxima temporada 2012/2013.

En total, la Filarmónica de Berlín planea 91 conciertos en la capital alemana y 38 en otras ciudades de Alemania y Europa, de los cuales Sir Simon dirigirá 70.

Estarán también al frente además las batutas de Christian  Thielemann, Claudio Abbado y Gustavo Dudamel, y se presentarán como solistas la violinista Anne-Sophie Mutter y el  pianista Lang Lang, entre otras figuras. Tras despedirse de Salzburgo, la orquesta realizará por primera vez sus  Festivales de Pascua en Baden-Baden con La Flauta Mágica, de Mozart, que será ofrecida posteriormente en Madrid.

Paralelamente, la orquesta incrementará su presencia en los nuevos medios digitales (Smartphones, Tablets, telefonía movil y televisión conectada a internet). A través del sitio www.digitalconcerthall.com la Filarmónica de Berlín difunde 30 conciertos en vivo por temporada, pero además los usuarios pueden utilizar el archivo que se ha formado ya en tres años de actividad. Actualmente hay 10.000 abonados a este sitio de internet, cifra que duplica la de 2011.

colaboradores  Orquesta Filarmónica de Berlín

Sir Simon Rattle ©Berliner Philharmoniker

colaboradores  Orquesta Filarmónica de Berlín  

Berliner Philharmoniker ©Berliner Philharmoniker

 © 2012 Danza Ballet

00034

Ballet Nacional de Cuba Un  balance mixto.Para homenajear a la ex-prima ballerina cubana Alicia Alonso, en su aniversario noventa este año, y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) desde su fundación en 1948 (entonces, “Ballet Alicia Alonso&rdq...
Swan de Luc Petton en el Teatro Nacional de Chaillot de París   Y el mito se hizo carne y habitó entre nosotros. Desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo 14, el Teatro Nacional de Chaillot de París, en la sala Jean Vilar, presenta “Swan” de Luc Petton. Con cisnes sobre la escena, que interactúan con...
Daniil Simkin: El ángel caído   De cabello muy rubio, llama poderosamente la atención la blancura casi transparente de su piel. Muy delgado y espigado, es una especie de ángel andrógino que, vestido completamente de negro, intensifica su palidez. Parece luminiscente. Y no e...
Alexei Ratmansky, Symphony #9 y el American Ballet Theatre   Es indiscutible que el nombre de Alexei Ratmansky ya está colocado junto al de los importantes nuevos coreógrafos del ballet neo-clásico actual. Por lo pronto, su trabajo es muy solicitado, y en el American Ballet Theatre (ABT), una de las pr...
Magnífico concierto de Dudamel y la Filarmónica de Berlín Es una velada invernal, pero sumamente cálida la de este concierto de fin de año con la mezzosoprano letona Elina Garanca y la Filarmónica de Berlín, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. Aquí se olvidan la nieve, el hielo y los seis grados baj...
Racheter la mort des gestes de Jean-Claude Gallotta La danza como intelecto y emoción. El título de este artículo, “La danza como intelecto y emoción”, puede parecer, sin dudas, ingenuo; o que enarbola un lugar común; o contradictorio. Ingenuo, porque no solamente en la danza sino en cualquier arte, ...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies