Hacia arriba

Danza Ballet

#

Plagio: Pro-Arte Musical y su divulgación de cultura en Cuba

13 octubre, 2011
Imprimir

colaboradores  Plagio: Pro Arte Musical y su divulgación de cultura en Cuba

 

CARTA ABIERTA
Nueva York, octubre 8, 2011
Ediciones La Memoria – Centro Cutural Pablo de la Torriente Brau
La Habana.

Estimados señores/señoras:

Ha llegado a mis manos el libro titulado “La Sociedad Pro-Arte Musical Testimonio de su tiempo”, pubicado por Ediciones La Memoria, del Centro Cutural Pablo de la Torriente Brau, La Habana, en 2011, del que es autora Irina Pacheco Valera.

He leído con gran interés su contenido, ya que pertenecí al personal administrativo de Pro-Arte (cómo era conocida la institución internacionalmente y en Cuba) durante dieciocho años, hasta que emigré a los Estados Unidos. Tuve además el gusto de que la editora Senda Nueva de Ediciones, Nueva Jersey, EE:UU., publicara en 1990 un libro que escribí y titulé “ Pro-Arte Musical y su divulgación de cultura en Cuba”, sobre la historia de la querida organización.

Ha sido enorme mi sorpresa encontrar que el Capítulo III de su libro, titulado “El Ballet de Pro-Arte”, desde la página 85 hasta la 94, copia textualmente de mi libro la misma historia.

En este país que ahora es el mío (soy ciudadana estadounidense desde 1964), la ley respeta los derechos de autor, y puedo añadirle que el plagio es seriamente censurado. Desconozco cómo esta materia es tratada en Cuba, pero me es difícil creer que no se le dé importancia.

Quiero participarles por este medio mi total desconcierto y disgusto por el plagio de que he sido víctima. No he trazado hasta el presente ningún plan referente a cómo tratar el asunto, por lo que les hago estas líneas, esperando la cortesía de recibir alguna explicación satisfactoria sobre el desagradable incidente.

De Uds. muy atentamente,

Célida P. Villalón
(Tel.) 718-225-3786
cvill4009@aol.com

© 2011 Danza Ballet

 

00034

Sasha Waltz & Guests Cuadros de una exposición.Llamada la “nueva Pina Bausch”, la coreógrafa alemana desplegó la danza con el criterio de una exposición de artes plásticas. Una puesta multidisciplinaria que se basa en el c...
Tercera Gala de Ballet de Buenos Aires Es el tercer año consecutivo que el Teatro Coliseo presenta la Gala anual de Ballet con grandes figuras de los más prestigiosos teatros líricos del mundo. Los años anteriores tuvimos las estelares visitas de Polina Semionova, Mathilde Froustey, Nata...
Kent Nagano dirige Bruckner entre ovaciones Kent Nagano regresa esta tarde del 28 de febrero como director invitado de la Deutsche Symphonie Orchester (DSO) de Berlín con un selecto programa de música moderna, del joven compositor y clarinetista alemán Jörg Widmann (1973), y del genial creador...
Christian Rizzo en el Teatro de la Ville de París   Christian Rizzo :« Le bénéfice du doute ». Los « autómatas » modernos. El Teatro de la Ville de París acogió entre el 30 de enero y el 1 de febrero pasado...
FAREWELL TO A MASTER Very sad news shook the world of dance on New Year’s day: Master and choreographer Alberto Alonso (90) had succumbed the previous evening to cardiac arrest.  His unexpected passing, occurring at his home in Gainesville, Florida, closes a...
Oz, el mago maravilloso que encanta a grandes y chicos Staatsballett Berlin La expectación es muy grande esta tarde del 18 de marzo de 2011 en el teatro de la Komische Oper de Berlín, atiborrado de niños, pero también de adultos (y jóvenes de espíritu). El Staatsballett Berlin estrena mundialmente la ve...
colaboradores  Plagio: Pro Arte Musical y su divulgación de cultura en Cuba

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM