Polina, danser sa vie (2016) de Angelin Preljocaj y Valérie Müller. Con Juliette Binoche, Anastasia Shevtsova, Niels Schneider.
Basado en la novela gráfica de Bastien Vivés, el drama dirigido por el coreógrafo Angelin Preljocaj y su esposa Valerie Müller nos cautiva con las impactantes secuencias de danza.
Polina, quien desde los 4 años se entrena estrictamente en los movimientos clásicos del ballet, abandona su sueño de ingresar al Ballet de Bolshoi en Moscú al descubrir la danza contemporánea. Después de crecer bajo las exigencias de su profesor Bojinski, Polina se enfrenta a la ruptura de todos los esquemas de la danza clásica al llegar a Aix-en-Provence, al sur de Francia, donde conoce a Liria Elsaj, una prestigiosa coreógrafa que le cambiará la perspectiva que tiene de la danza y de su propia vida.
Su vida en Rusia es como un reflejo de las pinturas impresionistas de Degas y el ritmo de su evolución profesional y personal se acelera al llegar a Francia, a tal punto que el espectador terminará sintiendo las composiciones de expresionismo abstracto de Pollock. Tras la interesante búsqueda de su identidad, Polina encuentra en la hibridez de sus dos escuelas la expresión de sí misma.
«Polina, danser sa vie»
- País: Francia.
- Duración: 108 minutos.
- Director: Valérie Müller, Angelin Preljocaj
- Género: Drama
- Elenco: Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda.
- Fotografía: Georges Lechaptois.
- Edición: Fabrice Rouaud y Guillaume Saignol.
- Música: 79D.
- Distribuidora: CDI Films.
- Apta para mayores de 13 años. Salas: 14.