Hacia arriba

Danza Ballet

#

Sasha Waltz, Daniel Barenboim y Tannhäuser

5 marzo, 2013
Imprimir
Juan Carlos Tellechea

Periodista y crítico.
Nacionalidad: Uruguayo.
Lugar de residencia: Berlín.

El señor Tellechea se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay y en la Escuela Latinoamericana de Periodismo. Reside en Alemania desde 1980 (primero en Bonn, y desde 1999 en Berlín) donde colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Ver más información


Sasha Waltz y Daniel Barenboim cooperarán en una nueva producción de Tannhäuser.

La bailarina, coreógrafa y directora escénica Sasha Waltz y el director de la Staatsoper Berlin, Daniel Barenboim, cooperarán en 2014 en una nueva producción de “Tannhäuser”, de Richard Wagner, con la interpretación de Peter Seiffert, Marina Poplavskaya, René Pape y Peter Mattei, el Coro de la Staatsoper y la Staatskapelle.

El anuncio fue formulado este lunes 4 de marzo en Berlín por Barenboim al presentar en conferencia a la prensa extranjera el programa de la próxima edición de los “Festtage” de la Staatsoper Berlin que tendrán lugar del 11 al 20 de abril de 2014.

Waltz, quien declaró recientemente que abandonaría Berlín con su compañía “Sasha Waltz & Guests” debido a la falta de apoyo del gobierno de la ciudad, cooperará asimismo en octubre próximo con Barenboim y la Staatsoper en una velada de ballet con “La consagración de la primavera”, de Igor Stravinski, compuesta y estrenada (entre silbidos de reprobación del público) hace 100 años en París, marcando así el comienzo del modernismo en la música y la danza.

El interesante festival que se realiza anualmente desde 1996 en esta histórica casa de ópera berlinesa, incluirá también la representación de “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, con puesta en escena de Federico Tiezzi y dirección musical de Barenboim, con la interpretación de Plácido Domingo, Anja Harteros y Fabio Sartori.

De esta forma cierra la Staatsoper Berlin sus homenajes por el bicentenario del nacimiento y el 130º aniversario de la muerte de Wagner, y el centenario del natalicio de Verdi.

Además, durante los Festtage Barenboim dirigirá dos conciertos sinfónicos, uno con la Orquesta Filarmónica de Viena, invitada por primera vez a este festival, (obras de Wolfang Amadeus Mozart: Sinfonía nro. 39, en mi bemol mayor, KV 543, Sinfonía no. 40, en sol menor, KV 550, y la Sinfonía no. 41 en do mayor, KV 551, Júpiter), así como otro con la Staatskapelle (Mozart: “Maurerische Trauermusik”, KV 477; Max Reger: Requiem op. 144b, con Plácido Domingo como solista; y Richard Strauss: “Ein Heldenleben”, op. 40).

Asimismo Barenboim ofrecerá un recital de piano con la argentina Martha Argerich (cuyo programa no fue aún definido, “pero que contendrá obras muy diferentes a las que tocábamos juntos en París en la década de 1980”, confió a los periodistas el director de la Staatsoper Berlin). El concierto tendrá lugar el 19 de abril de 2014 a las 16 horas en la gran sala auditorio de la Filarmónica Berlín.

El director de orquesta argentino-israelí relató que su padre, Enrique Barenboim, tuvo el mismo maestro de piano que Argerich, el ítalo argentino Vicente Scaramuzza. Barenboim aseguró que Argerich aceptó de inmediato su invitación a presentarse en conjunto. Ambos tocarán a cuatro manos en un piano y en dos pianos separados durante la velada.

colaboradores  Sasha Waltz, Daniel Barenboim y Tannhäuser
Staatsoper Unter den Linden

 ©2013 Danza Ballet

Ballet Moisseiev en París   Una compañía única y uno de los grandes sucesos del año. Para festejar su 75 aniversario, el Ballet Moisseiev ha regresado a París tras 18 años de ausencia. Desde el pasado 20 de diciembre y hasta ...
Giselle por el Ballet Nacional de Cuba en París Bailar en casa del trompo. "She is Giselle". Todavía oigo el típico inglés enfático de Arnold Haskell en unas declaraciones en Cuba, en 1967, a propósito de Alicia Alonso en el ballet homónimo. Los elogios a la gran bailarina cubana en ese rol nunca...
En el Bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin Con las románticas composiciones de Frédéric Chopin (1810-1849), escuchándose en conciertos por todas partes, en este Nueva York, eterno e inigualable, que también llaman “capital del mundo de la danza&rdq...
Tricentenario de la escuela francesa El 11 de enero de 1713, Louis XIV instituía por decreto la creación de un conservatorio de danza en la Academia Real de Música (hoy Ópera de París). Este conservatorio, con carácter gratuito, se destinaba a perfeccionar a los artistas en códigos que,...
Goya y Zurbarán en el Museo Von-der-Heydt, de Wuppertal Goya y Zurbarán junto a otros grandes en la pinacoteca privada del pintor francés Gigoux. Casi cualquier nuevo rico que se precie de serlo puede comprarse hoy en día una colección de arte cara, sin mirar ni entender demasiado sobre lo que adquiere c...
TANGO DE FUEGO EN NUEVA YORK El problema mayor del espectáculo presentado en la escena del teatro Joyce, “Tango Fire”, del grupo Estampas Porteñas, dirigido por Carolina Soler, es que a veces los intérpretes, especialmente las mujeres,  co...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies