Los Excéntricos Marceline, Sylvestre y Zaza son tres excelentes ‘clowns’ que presentan un encantador espectáculo para toda la familia. Una historia sencilla, pero llena de sorpresas y cuadros creados con buen gusto, un poco de chanson française – como la melancólica Les feuilles mortes pero divertidamente cantada y genial!- además de tres clowns de los buenos, de los de antes ….
Durante 1 hora y diez minutos, te olvidas del mundo, de todo lo que pasa fuera de la sala y te zambulles -inevitablemente- en el universo de estos completísimos artistas. Habiendo leído que «Rococó Bananas» era buena, fue una grata sorpresa comprobar que supero toda mis expectativas.
De los tres artistas, Marceline, Sylvestre y Zaza (Los Excéntricos), no puedo decidirme por ninguno, puesto que los tres son profesionales de primera linea. Esta opinión no es solo mía, pues lo he comprobado al final de la obra, ya que ademas de repetir varios números porque el publico no dejaba de aplaudir, al final de esta actuación extra, acompañaron a todos los espectadores hasta el foeyer del Teatre donde siguieron tocando varias piezas musicales en un pequeño acordeón y una diminuta guitarra, rodeados por toda la gente que no se decidía a irse y terminar así con el espectáculo.
No me queda claro si les gusto mas a los niños o a los adultos. Evidentemente, toda la representación fue pensada para ambos.
Quizás sea obvio, pero a pesar de eso quiero recomendar efusivamente que todo el mundo vaya a la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya a disfrutar de la inteligencia, el arte y la profesionalidad de Marceline, Sylvestre y Zaza.
Si quieren conocer detalles de Los Excéntricos, aquí la nota en Danza Ballet.
