Triple Bill del Ballet British Columbia en los Teatros del Canal

Triple Bill del Ballet British Columbia en los Teatros del Canal | Danza Ballet 

Sobre el espectáculo

El inquieto y audaz hervidero de creación canadiense Ballet BC acerca por primera vez a España su espectáculo Triple Bill en el marco del Festival Madrid en Danza 2018, compuesto por las piezas coreográficas BEGINNING AFTER, Solo Echo y Petite Cérémonie. La crítica internacional ha elogiado su puesta en escena como “inquietante y brillante”, destacando, además, la perfecta ejecución del conjunto: “sus bailarines despliegan el riguroso y frío control del entrenamiento clásico, para realizar un trabajo que en nada se parece al ballet tradicional” (The Guardian).

Sobre la compañía

Fundada en 1986, Ballet BC es una compañía de ballet contemporáneo aclamada a nivel internacional. Basada en la colaboración, se trata de una formación líder en la creación, la producción y la formación dentro del universo de la danza contemporánea canadiense. Audaz e innovadora, su aportación al desarrollo de la danza a nivel mundial es única y valiosa. El Ballet BC está compuesto por un grupo de bailarines y artistas libres de prejuicios y grandes pensadores, singulares por los movimientos dinámicos que realizan y a quienes les une una pasión intuitiva por la danza.

Triple Bill del Ballet British Columbia en los Teatros del Canal | Danza Ballet
Triple Bill © Cindi Wicklund

Ballet contemporáneo
País: Canadá
Duración: 90 minutos (con entreactos)
Estreno en España

Jueves 13 y viernes 14 de diciembre a las 20:30hs | Teatros del Canal

Venta de entradas

Comprar entradas

Ficha artística

Directora artística del Ballet BC: Emily Molnar

Primera parte:

BEGINNING AFTER

Coreografía: Cayetano Soto, en colaboración con los artistas del Ballet BC
Diseño de iluminación y vestuario: Cayetano Soto
Asistente de coreografía: Mikiko Arai
Asistente de diseño de iluminación: James Proudfoot
Asistente de diseño de vestuario: Kate Burrows
Música: Giulio Cesare, HWV 17, Act 1: Son nata a lagrimar, de Georg Friedrich Händel, y Arianna in Creta, HWV 32, Act 2: Son qual stanco pellegrino, de Georg Friedrich Händel, representada por Nathalie Stutzmann, Philippe Jaroussky y Orfeo 55, cortesía de la Warner Classics (Reino Unido), con permiso de Warner Music Group Film & TV Licensing
Duración: 20 minutos

Segunda parte:

Solo Echo

Coreografía: Crystal Pite
Música: Allegro non troppo: Cello Sonata Op. 38 en Mi menor y Adagio affettuoso: Cello Sonata Op. 99 en Fa mayor, de Johannes Brahms
Cello: Yo-Yo Ma
Piano: Emanuel Ax
Escenografía: Jay Gower Taylor
Diseño de vestuario: Crystal Pite y Joke Visser
Diseño de iluminación: Tom Visser
Organizado por: Eric Beauchesne
Duración: 21 minutos

Tercera parte:

Petite Cérémonie

Coreografía y escenografía: Medhi Walerski
Diseño de iluminación: Bonnie Beecher
Diseño de vestuario: Linda Chow
Música: selección musical de Mozart, Bellini, Rogers & Hart y Vivaldi, realizada por Medhi Walerski
Duración: 27 minutos

Ballet BC es una compañía subvencionada por el Canada Council for the Arts y el British Columbia Arts Council

Agradecimiento a la Fundación Y.P. Heung, por su compromiso con programas educativos del Ballet BC

Dossier de prensa

Triple Bill del Ballet British Columbia en los Teatros del Canal | Danza Ballet

Cartel promocional del festival

Triple Bill del Ballet British Columbia en los Teatros del Canal | Danza Ballet

NdeP – Comunicación Comunidad de Madrid

Body Ballet ® - Carolina de Pedro
La correcta danza clásica para adultos.
Danza clásica, elongación y estiramientos.
Desde 2003

www.bodyballet.es


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies