25 d’abril, a les 21h · Centre Cultural Terrassa.
Programa: Chopiniana, La muerte del cisne, Claro de Luna, Birthday Offering.
Primera gira internacional del Ballet Nacional de Argentina. La compañía, creada en enero de 2014, ha sido fundada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Después de participar 1.200 aspirantes, han quedado seleccionados los 60 bailarines que conforman la compañía.
El Ballet Nacional de Argentina desarrolla su temporada anual en Buenos Aires con cuatro programas artísticos que ahora llevan fuera del país.
En una primera parte del espectáculo podremos ver Chopiniana o Las Sílfides, una coreografía de Fokin que se conoce popularmente como Chopiniana porque inspira con música de Chopin. Las Sílfides narra las visiones de un poeta que lo transporta al mundo de los sueños donde rigen estas criaturas mágicas. La muerte del cisne, nos hará revivir otros memorables momentos que hemos vivido en el Centro Cultural Terrassa, una pieza clásica que ya hemos visto bailar por Maya Plisetskaya y Nina Ananiashvili.
La primera parte del espectáculo la cerrará Claro de Luna, de Giuseppe della Monica e inspirada en la homónima suite para piano de Claude Debussy. A través de las siluetas humanas en perpetuo movimiento, retrata el valor de la libertad individual y la soledad del ser humano.
En la segunda parte, el Ballet Nacional de Argentina nos presentará Birthday Offering, con una coreografía de Frederich Ashton y música de Glazunov, estrenada en el Royal Opera House de Londres 1956 con motivo de la celebración del 25 aniversario del Royal Ballet.