Sobre el espectáculo
Bajo la batuta de Jordi Vilaseca y Aritz López, Proyecto Larrua despliega un lenguaje dancístico propio, que une diferentes estilos, fisicalidades y disciplinas, que se mecen entre el breakdance y la danza contemporánea. La compañía nació con la intención de activar la danza en Vitoria-Gasteiz y sus alrededores, abriéndose a colaboraciones con artistas locales y nacionales y desarrollando todo tipo de iniciativas escénicas más allá de las propias representaciones, como talleres, clases magistrales o residencias artísticas…
El colectivo aterriza ahora en Madrid con Baserri, que supone un emocionante viaje a través de la cultura vasca, reinterpretando y contemporanizando sus arraigadas costumbres. El espectáculo difumina las líneas fronterizas entre tradición y vanguardia, cargando de simbología la puesta en escena y haciendo un paralelismo entre lo terrenal y lo mitológico.

Danza contemporánea
País: España
Duración: 60 minutos
Estreno en Madrid
Ficha artística
Coreógrafo: Jordi Vilaseca
Escenografía: Enric Planas
Diseño de luces: David Alcorta
Diseño de vestuario: Xabier Múxica
Espacio sonoro: Luis Miguel Cobo
Producción: Silvia Fiestas
Intérpretes: Miguel Ballabriga, Helena Wilhelmsson, Jordi Vilaseca y Aritz López
Fotógrafo: Asier Bastida
Sábado 22 de diciembre a las 20:00hs
| Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga |
Venta de entradas
Sobre la compañía
Tras años trabajando para otras compañías nacionales e internacionales, Jordi Vilaseca y Aritz López se unieron en 2015 bajo el nombre de Proyecto Larrua para dar a conocer su propia manera de entender la danza. Desde entonces, su proyección ha sido meteórica y han presentado sus creaciones en festivales y salas de renombre de Europa, España y Centro América. En el año 2016, con su primer trabajo coreográfico para espacios no convencionales, titulado Larrua, el dúo fue merecedor del premio a la mejor compañía emergente en el Festival de Artes de Calle Umore Azoka, en Leiona.
Este 2018, con su primera producción para teatro de gran formato, llamada Baserri, con la que ahora visitan el Festival Madrid en Danza, Proyecto Larrua ha sido candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas como mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete masculino. La danza contemporánea y el breakdance conviven de manera armónica, casi orgánica, en las creaciones de este tándem de artistas que han sumado sus talentos y discursos para trabajar en la unión de ambas disciplinas dancísticas. Una gran fisicalidad, siempre en contacto con la exploración de las emociones de los cuerpos, son parte del ADN de Proyecto Larrua.
Dossier de prensa
Cartel promocional del festival
NdeP – Comunicación Comunidad de Madrid