El prestigioso Premio Positano de la Danza Leonide Massine (Italia), celebra su 40º edición.
Seleccionado en julio, tras una ardua audición, para incorporarse como solista del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal ha recibido este galardón al mejor bailarín internacional, que se entrega cada año en la ciudad de la costa amalfitana.
Sergio Bernal, educado en el Real Conservatorio de Danza ‘Mariemma’ de Madrid, donde nació, ha recibido el galardón en una gala celebrada en el Teatro della Spiagga Grande de Positano, donde se homenajeó también a la directora y alma del Ballet de Cuba, Alicia Alonso, de 91 años, por toda su carrera.
Seleccionado en julio, tras una ardua audición, para incorporarse como solista del Ballet Nacional de España, Sergio Bernal ha recibido este galardón al mejor bailarín internacional, que se entrega cada año en la ciudad de la costa amalfitana, por sus interpretaciones como artista independiente en escenarios internacionales de su Farruca, de ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, con coreografía de Antonio Ruiz Soler ‘Antonio’, y de los pasos a dos Sergio y Lola y Concierto Andaluz (sobre el segundo movimiento de la composición de Joaquín Rodrigo), junto a la Premio Nacional Lola Greco.
El jurado del premio ha estado compuesto por Alfio Agostini (Ballet 2000), Anna Kisselgoff (New York Times), Roger Salas (El País), Leonetta Bentivoglio (La Reppublica), Clement Crisp (Financial Times), Valeria Crippa (Corriere della Sera), Jean Pierre Pastori (La Tribune de Genève) y René Sirvin (Le Figaro). NP
Sergio Bernal. Foto de Diego La fuente para revista GQ blogs.revistagq.com
©2012 Danza Ballet
00016