A partir del mes de Junio daré comienzo a un ciclo de encuentros/tertulias online titulado “Historia de los artistas a través de la danza”.
Mi deseo es el de crear un grupo de estudio de amantes de la danza y balletómanos, con el fin de conocer y profundizar en la vida y las circunstancias – personales e históricas- de distintas figuras.
¿Qué mejor que un grupo de apasionados para abordar diferentes momentos de la vida de bailarines y personas destacadas de la danza y el ballet? Compartir, comprender, descubrir y conocer con otros ojos, historias, misterios, leyendas que formaron la vida intensa y apasionada de destacados bailarines, en realidad, personas “normales” de carne y hueso que vivieron como cualquiera de nosotros circunstancias y crisis, momentos de felicidad y de pérdida.
No es mi interés dar clases de historia de la danza y el ballet. Hay miles de libros y videos que hacen esto, desde hace años. Lo que a mí me motiva y me interesa, es compartir la intimidad y la vida personal de los grandes; la plenitud artística y de triunfo personal como también sus ocasos y momentos oscuros.
Desde Isadora a Ulanova, pasando por Diahilev y Nureyev. Desde el Paris de los Ballet Russes, a una Rusia llena de intrigas, leyendas y costumbres olvidadas.
Como editora de la revista Danza Ballet, redactora y supervisora de escritos de danza (como el catálogo de la exposición en España de Los Ballets Rusos de Diaghilev, por La Caixa y la Editorial Turner), cada reunión/taller está garantizado con una formación de años.
Os propongo descubrir la inagotable fuente cultural que la danza nos ofrece.
Hacer para mí estos encuentros/tertulias online es un sendero nuevo de transitar, pero estoy segura que estará lleno de hadas y faunos que me ayudarán en su recorrido.
Gracias!
Carolina de Pedro Pascual
1 – Isadora y los años rusos. Últimos años en Francia. Breve recorrido por su vida.
Domingo 21 de Junio. Horario: 18 a 20 horas.
Alumnos Studio Ballet Barcelona, gratuito.
*Las clases se impartirán a través de la plataforma Zoom.
Isadora Duncan Legacy
- Instagram @isadoraduncanlegacy
- Facebook legadoIsadoraDuncan
















