Hacia arriba

Danza Ballet

#

Conoce a la bailarina de ballet Maria Khoreva, primera solista del Teatro Mariinsky

18 julio, 2019
Imprimir

bailarines de ballet  Conoce a la bailarina de ballet Maria Khoreva, primera solista del Teatro Mariinsky

Maria Khoreva: a los 18 años ya es la primera solista del Teatro Mariinsky y la embajadora Nike.

La carrera de Khoreva se desarrolla con velocidad cósmica: ha aparecido en la primera temporada en el Teatro Mariinsky, se ha graduado en la academia que lleva el nombre de Vaganova y se convirtió en el primer solista; y apareció en las partes principales del ballet Apollo, Paquita, Cascanueces y Corsario.

Por Olga Ugarova para www.sobaka.ru

Unos meses antes de la graduación el año pasado fuiste invitada a la compañía de teatro Bolshoi. Elegiste Petersburgo y el teatro Mariinsky.

Sí, hace un año fuimos con la Academia a actuar en el Teatro Bolshoi, en el festival en honor a Marius Petipa. Allí se organizó una visita, después de la cual Makhar Khasanovich Vaziyev (el jefe de la compañía de ballet Bolshoi) me invitó a trabajar con ellos. Fué muy halagador para mí, pero Yuri V. Fateev (Jefe interino de la Mariinsky Ballet Company) se ofreció a preparar mi estreno en San Petersburgo. Esta es mi ciudad natal, mi familia vive aquí y realmente me apoya, y bailé en el teatro Mariinsky desde las primeras clases.

Los estudiantes de la Academia tradicionalmente participan en representaciones teatrales, ¿y en qué ballets fueron ustedes?

Primero fueron los ballets “Shurale” y “Sylphide”, los papeles de los enanos y todo tipo de espíritus malignos, luego las actuaciones “El sueño de una noche de verano” y “Don Quijote”. A partir del cuarto grado, participé en las actuaciones de graduación que tienen lugar en el escenario del Teatro Mariinsky, y luego apareció el tradicional “Invierno” de el Cascanueces.

Hoy en día muchos niños se están preparando para ingresar a la Academia de Ballet Ruso casi de tres a cuatro años en círculos y escuelas preparatorias. ¿Cuándo empezaste a practicar ballet?

A la edad de diez años ya en estaba en la Academia. Primero, en mi vida estaba la gimnasia rítmica: en la primera infancia no podía quedarme sin hacer nada y mi madre decidió hacer algo conmigo. Me encantaba y me encantaba la gimnasia rítmica, pero una vez mi entrenador me dijo que tenía piernas ligeras y que debía pensar en el ballet. Y así, de alguna manera caminando por el centro de la ciudad en primavera, mis padres y yo nos topamos literalmente con el anuncio de admisión a la academia y pensamos: ¿por qué no? Aprobé los exámenes sin problema, sin preocuparme demasiado por sus resultados.

¿Quieres decir que ni siquiera soñaste con ser una bailarina cuando eras niña?

Absolutamente. Las coronas, los tutus, los zapatos de punta nunca han sido un fetiche para mí. No, me encantaba la música y el baile, estudié en la escuela de música a la edad de cuatro años, fui con mi madre al Teatro Mikhailovsky todas las semanas, se encuentra en la plaza de nuestra casa. Pero solo en la Academia, después de años de estudio, comencé a entender y amar el ballet desde adentro. Al principio no hubo resultados tangibles, no sucedió nada, y yo también quería mejorar. Empecé a ir al gimnasio, a trabajar mucho, y finalmente me interesé.

Luego estuviste en la clase de la profesora Lyudmila Kovaleva, quien formó a Diana Vishneva, Olga Smirnova y Kristina Shapran.

Lyudmila Valentinovna es una maestra absolutamente increíble, no sé cómo habría sido mi destino si no hubiera tenido la suerte de llegar a ella. Ella me cambió mucho, me enseñó la responsabilidad y dejó en claro que debes hacer todo de manera significativa, para invertir energía en cualquier movimiento: desde girar tu cabeza hasta un golpe de pie. Sigo adquiriendo nuevas habilidades y experiencia cada día: durante los ensayos, en la gira y en el ejercicio de la mañana, donde puedes pararte al lado de Victoria Tereshkina y Ekaterina Kondaurova, de la que puedes quedarte sin aliento incluso en clase.

Su primer compañero en el teatro fue el británico Xander Parish, que trabajó en San Petersburgo durante la novena temporada: salió con él en el ballet de un acto Apollo de George Balanchine.

Comenzamos a ensayar Apolo cuando todavía era estudiante en la Academia y tenía miedo de todos (sonríe.) Era Apolo, y yo era la musa de la danza Terpsichora. Su apoyo y amabilidad fueron colosales desde los primeros minutos, tanto en el salón como en el escenario. Xander se preocupa primero por la bailarina, luego por sí mismo, por un lado sacrificándose, por el otro, dedicándose por completo a la coreografía. Es la pareja perfecta!

En octubre, bailaste una parte grande y compleja de Paquita, el ballet de tres actos de Yury Smekalov. Matilda Kshesinskaya brilló una vez en la producción perdida de Marius Petipa, y en el famoso Grand Pas tanto Maya Plisetskaya como Uliana Lopatkina aparecieron en el escenario. Hubo presión por parte de maestros y colegas, porque su trabajo en el teatro acaba de comenzar.

Sinceramente, no sentí ninguna presión. El ambiente de inmediato formó un ambiente muy amigable y creativo. Comenzamos a trabajar con mi maestra y tutora Elvira Gennadievna Tarasova, y luego el coreógrafo Yuri Smekalov se unió a nosotros, quienes replantearon dos actos perdidos del antiguo ballet. Siempre estaba buscando matices que me serían peculiares, me contó lo que significa cada escena del escenario y luego la obra comenzó a tocar para mí con otros colores. ¡Fue muy interesante!

Entre tus estrenos de este año hay otro ballet de George Balanchine – “Joyas”, donde sales con Xander Parish en la tercera y última parte – “Diamantes”, dedicado a la escuela clásica rusa. Se cree que esta fiesta de la música de Tchaikovsky es para bailarinas maduras. ¿Cómo te preparaste para ello?

Yury Valerievich Fateev ensayó conmigo muy cuidadosamente. Es un tutor muy delicado, a pesar de que al mismo tiempo el director del ballet. Da libertad a los bailarines en términos de arte e interpretación. Durante la preparación, fuimos a la biblioteca con toda la familia, leímos libros, miramos los documentales de Balanchine y su musa, la bailarina Susan Farrell, estudiamos la variación de Marianela Nuñes, que tiene una técnica fantástica de piernas y pies. Es necesario entender que en nuestro trabajo cualquier detalle es importante.

¿Y cómo se preparó El Corsario?

Aquí generalmente emprendí todo el estudio. Por ejemplo, ¿sabes que los piratas y los corsarios son profesiones completamente diferentes? Los primeros son bandidos, y el segundo, uno podría decir, la milicia, los soldados contratados. La historia original pertenece a Byron, pero ¡cuánto ha cambiado en dos siglos, casi más allá del reconocimiento!

¿Cómo explicas la fenomenal popularidad de tu instagram @marachok?

Simplemente, honestamente y muy regularmente expongo todo lo que me pasa, sin adornos ni photoshop. Publicar una publicación con una foto o un video y un texto no es una tarea tan fácil, y si necesita hacerlo todos los días al mismo tiempo, es como aprender el idioma en sí. No parece nada complicado, pero después de unos días hay muchas razones para posponer para mañana. Y, por supuesto, no sin suerte. Al comienzo del desarrollo de mi cuenta, la oficina central de California lo notó y, como lo hacen todos los días, lo pusieron en los recomendados, lo que dio un fuerte impulso.

A los dieciocho años, ya eres embajador de Nike en Rusia. ¿Cómo sucedió esto?

El ballet y el deporte están muy cerca. Conduje varias clases magistrales para amateurs para varias marcas deportivas, donde, probablemente, Nike y me vieron. Esta es una compañía maravillosa con relaciones muy cálidas y amistosas entre los empleados, que ayudan a sus representantes en todo. Fuente www.sobaka.ru

bailarines de ballet  Conoce a la bailarina de ballet Maria Khoreva, primera solista del Teatro Mariinsky
Foto: Liza Troyanovskaya
Adieux Officiels d’Isabelle CIARAVOLA Mademoiselle Isabelle Ciaravola, Danseuse Étoile, fera ses adieux officiels à la scène de l’Opéra le vendredi 28 février 2014 à 19h30 à l’issue de la représentation de Onéguine, ballet de John Cranko dans lequel elle interprétera Tatiana, rôle dans l...
“Fosse/Verdon”, la serie de HBO España sobre Bob Fosse y Gwen Verdon A lo largo de cinco décadas, «Fosse/Verdon» es la historia de la singular pareja romántica y creativa entre el coreógrafo Bob Fosse (Sam Rockwell) y la bailarina Gwen Verdon (Michelle Williams). Él es un cineasta visionario y uno de los directores y ...
New Zealand School of Dance to Celebrate 50 years of World Class Training On March 6th 1967 The New Zealand School of Dance (NZSD), then known as the National School of Ballet, welcomed its first group of aspiring young dancers. In the 50 years since it has continued to attract and inspire young dancers from home and abroa...
Russian ballerina Anna Pávlovna Pávlova (1881 – 1931) When Saint-Saens saw Anna Pavlova dancing his “Swan”, he got to meet her to say: “Madam, thanks to you, I realized that I composed great music!” Indeed, partly choreographic composition “The Dying Swan” became her star role. And she performed it,...
Estudio de danza clásica para jóvenes y adultos Nuestro estudio esta pensando para todas las personas que deseen tomar sus clases de ballet clásico o retomar sus clases de danza clásica después de mucho tiempo sin practicarla. El objetivo de nuesto estudio es el de disfrutar y estudiar contigo la...
Lacarra y Murillo y el Día de la Danza en Donostia Los bailarines Lucía Lacarra e Iker Murillo protagonizarán la gala Gure Ametsa, en el Auditorio del Kursaal, con la que se celebrará en Donostia el Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril de 2019. Lacarra y Murillo presentaron ayer en...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM