Hacia arriba

Danza Ballet

#

Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre



14 marzo, 2017
Imprimir

“Dancing Beethoven”, la nueva película de Arantxa Aguirre, se estrenará en salas el próximo 28 de abril.  

La película narra la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

En 1964 el gran Maurice Béjart se embarcó en uno de los mayores retos de su exitosa carrera profesional: coreografiar uno de las cumbres de la música universal, la Novena Sinfonía de Beethoven. La belleza del resultado final conmovió por igual al mundo de la danza y de la música clásica.

50 años después de este hito de la cultura contemporánea, Gil Roman, heredero artístico de Maurice Béjart y director del Béjart Ballet de Lausanne, decide afrontar el reto de volver a poner en escena aquel grandioso espectáculo. El Béjart Ballet Lausanne, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta se suman a esta hermosa aventura.

Dancing Beethoven es el resultado de nueve meses de rodaje entre Lausanne y Tokio. Una película conmovedora, estructurada en cuatro movimientos, que nos permite ser testigos de excepción del proceso de creación de esta monumental obra. Un documental lleno de sensibilidad y de matices. Un canto a la armonía, la belleza y la fraternidad

El estreno coincide además con la visita del Béjart Ballet a los Teatros del Canal de Madrid y con la celebración del Día Internacional de la Danza

Sinopsis
Dancing Beethoven sigue de cerca la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.  Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera, hecha a base de sudor y de sueños.

Arantxa Aguirrre
Nacida en Madrid, es doctora en Filología y ha publicado dos libros: Buñuel, lector de Galdós (Premio de Investigación Pérez Galdós 2003) y 34 actores hablan de su oficio (Ed. Cátedra, 2008), este último secuela de su documental Hécuba, un sueño de pasión. Tras haber trabajado como asistente de directores como Camus, Almodóvar, Berlanga, Saura o Basilio Martín Patino, en los últimos años ha escrito y dirigido documentales como Un ballet para el siglo XXI o El esfuerzo y el ánimo, que han recibido varios premios internacionales.

LA CRÍTICA HA DICHO:

“Un himno a la esperanza” – Florence Millioud-Henriques – Tribune de Genève

“Un canto a la armonía y la belleza” – Rocío García – El País

“Profundo y conmovedor” – Andrés Ibáñez – ABC Cultural

“Dancing Beethoven, en una pieza de cine única, no solo dentro del panorama nacional, sino en el mundo entero… un regalo a conservar… una escritura cinematográfica, que es un prodigio de soltura, de personalidad, de libertad interior”. Miguel Ángel Barroso – Revista Visión Media

“Una combinación excitante de danza y música” – Film Society Lincoln Center

bailarines de ballet  Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
“Dancing Beethoven”, de Arantxa Aguirre. Béjart Ballet Lausanne y Ballet de Tokio
bailarines de ballet  Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
“Dancing Beethoven”, de Arantxa Aguirre. Béjart Ballet Lausanne y Ballet de Tokio
bailarines de ballet  Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
“Dancing Beethoven”, de Arantxa Aguirre. Béjart Ballet Lausanne y Ballet de Tokio
bailarines de ballet  Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
“Dancing Beethoven”, de Arantxa Aguirre. Béjart Ballet Lausanne y Ballet de Tokio

Guardar

Guardar

Béjart Ballet Lausanne (BBL) en el Festival Castell de Peralada Gil Roman rinde homenaje a Béjart con obra inspirada en sus cartas personales El coreógrafo Gil Roman, actual director del Béjart Ballet Lausanne (BBL), inaugurará el Festival Castell de Peralada con una obra inspirada en las cartas personales que s...
Maya Plisetskaya — Forever If anybody should tell you that the Bolshoi ballet’s Maya Plisetskaya is the most exciting dancer ex­tant, better not say no without having some persuasive arguments, for she very well may be... Two points about her are not even open to argument: one...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Click en este enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies