Barenboim recibe el Premio Echo Klassik por su vida dedicada a la música y su compromiso social y político
El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim(Buenos Aires/1942) recibirá este año el Premio Echo Klassik por el conjunto de su carrera, anunció este martes en Berlín la Academia Fonográfica de Alemania.
Barenboim, quien posee asimismo las nacionalidades española y palestina, fue distinguido no sólo por su obra artística, sino también por su compromiso social y político, señaló la institución cultural de la Confederación Alemana de la Industria de la Música.
La distinción le será entregada el próximo 14 de octubre en una ceremonia de gala que tendrá lugar en la Konzerthaus de Berlín y que será transmitida (en diferido) por el Segundo Canal de la Televisión Alemana (ZDF).
El célebre director y pianista es desde 1992 director general musical de la Staatsoper de Berlín. Con su West-Eastern Divan Orchestra, Barenboim, quien cumplirá 70 años el próximo 15 de noviembre, aboga desde hace años por el entendimiento entre israelíes y palestinos.
Daniel Barenboim Foto Dalum Astrid
©2012 Danza Ballet
00034