El Ministerio rechaza sus condiciones para seguir en la Compañía Nacional de Danza a partir de 2011 – Exige ser director artístico y supervisor de la gerencia.
La propuesta del actual director del CND es ambiciosa. Le gustaría que al cumplirse su actual contrato, vigente hasta junio de 2011, entrara en vigor otro diferente. Ahí viene el desacuerdo.
JESÚS RUIZ MANTILLA – (El Pais)
Lo que Duato pretende parece inasumible: desde nombrar y tutelar al futuro director de la compañía a partir de 2011 hasta un nuevo contrato que contemple las condiciones de su trabajo y la explotación de sus coreografías. El desacuerdo está servido.
Todo empezó con el muy publicitado Código de Buenas Prácticas. La nueva modalidad implantada por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, para elegir cargos dentro de las instituciones culturales levantó la liebre. Juan Carlos Marset, director del Inaem, el organismo del que depende la CND, aseguraba que en su departamento también se aplicaría el código. A partir de 2011, todos los responsables de cada núcleo serían elegidos por una comisión de expertos encargada de apostar por los mejores proyectos artísticos presentados a concurso.
Nota completa click
www.elpais.com

Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND)
Nacho Duato en la Ópera de París
COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA en NUEVA YORK
© 2006 – 2008 Danza Ballet
00025