Hacia arriba

Danza Ballet

#

El baile flamenco de María Pagés en el último fin de semana del Festival Internacional de Verano de El Escorial


6 septiembre, 2021

Con El Paraíso de los negros

La bailaora andaluza concibe un espectáculo sobre la libertad, la autoridad, el racismo y el deseo, que se representa el sábado 11 en el Teatro Auditorio.

El baile flamenco de María Pagés en el último fin de semana del Festival Internacional de Verano de El Escorial
Sábado 11 de septiembre a las 20:30hs
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Venta de entradas

Comprar entradas

El baile flamenco de María Pagés en el último fin de semana del Festival Internacional de Verano de El Escorial

El baile flamenco de María Pagés en el último fin de semana del Festival Internacional de Verano de El Escorial
La bailaora Maía Pagés en El paraíso de los negros

A la tensión entre libertad y autoridad, al racismo y al deseo recurre la bailaora flamenca María Pagés en Paraíso de los negros, el espectáculo que presenta el próximo sábado 11 de septiembre a las 20.30 hs, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el marco del Festival Internacional de Verano de El Escorial.

Única bailaora en escena, María Pagés da forma en los movimientos de Paraíso de los negros a una serie de ideas procedentes de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca (la tensión entre libertad y autoridad), del escritor y fotógrafo estadounidense Carl van Vechten (cuya novela El paraíso de los negros aborda el racismo y los conflictos en la comunidad afroamericana), el escritor senegalés Leopold Sedar Senghor (con su filosofía telúrica de la negritud) y la cantante Nina Simone (y su reivindicación del deseo).

En diez escenas, que se acogen al título de una obra literaria o musical de autores como Pessoa, Vallejo, Baudelaire o Flaubert, Pagés baila a lo largo de 70 minutos rodeada de una escenografía que evoca un espacio cerrado como una prisión o una jaula. A la artista la acompañan Ana Ramón y Sara Corea (cante), y Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz y Chema Uriarte (música).

Utilizando los códigos del lenguaje flamenco e investigando dentro y fuera del mismo, Pagés demuestra en sus montajes, como en este de El paraíso de los negros, ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte contemporáneo y vivo. La artista está convencida de que el diálogo y el intercambio enriquecen el arte y favorecen una mayor comprensión entre los seres humanos.

Vídeo promocional: Paraíso de los negros

Más información

Web | Facebook | Instagram | Twitter

NdeP

 


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies