Hacia arriba

Danza Ballet

#

El enfant terrible de Viena de Editorial Taschen

2 octubre, 2012
Imprimir

 

Un inusitado estudio de Klimt que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos

Los innumerables eventos organizados en conmemoración del 150.º aniversario del nacimiento de Gustav Klimt demuestran el enorme interés que continua despertando. No obstante, ni la prensa ni el público necesitan grandes efemérides para hablar del artista. Solo en agosto de 2011 se publicaron en internet más de doscientos artículos sobre él, frente a los escasos setenta que mereció Rembrandt durante ese mismo periodo de tiempo.

Editorial Taschen

Su constante presencia en los medios animó al editor Tobias G. Natter a plantearse el valor que podría tener la compilación del presente libro. En vida, Klimt fue una estrella controvertida cuya obra despertaba pasiones, un representante del modernismo que al mismo tiempo encarnaba la tradición. Sus cuadros polarizaron y enfrentaron al mundillo artístico. La prensa y el público en general se vieron divididos por una pregunta muy concreta: ¿A favor o en contra de Klimt?

El presente volumen, por tanto, concede especial atención a las voces contemporáneas de Klimt a través de una serie de ensayos en los que se examinan las reacciones ante su obra a lo largo de su carrera. La temática abarca desde el modo en que el artista retrata a la mujer hasta el cambio de rumbo hacia el paisajismo en la segunda mitad de su vida. El tópico de que Gustav Klimt era un hombre parco en palabras que rara vez puso sus pensamientos por escrito queda desmentido: esta monografía incluye nada menos que 179 cartas, tarjetas, escritos y otros documentos; casi toda la correspondencia que se conoce de Klimt. Esta efusión de material de archivo, que el presente volumen reúne por vez primera a semejante escala, supone una importante contribución a las labores de estudio del artista.

Autores
Evelyn Benesch, Marian Bisanz-Prakken, Rainald Franz, Anette Freytag, Christoph Grunenberg, Hansjörg Krug, Susanna Partsch, Angelina Pötschner y Michaela Reichel

Sobre el editor y autor:
Tobias G. Natter estudió historia del arte e historia en las universidades de Innsbruck, Munich y Viena. Trabajó en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena durante quince años. De 2001 a 2002 fue comisario de la Neue Galerie de Nueva York. Desde 2006 hasta 2011 dirigió el Museo de Vorarlberg de Bregenz y fue responsable de las nuevas instalaciones del museo y la reorganización de la colección. Desde octubre de 2011 ha sido el director del Museo Leopold de Viena. Sus abundantes publicaciones y su concepción y organización de exposiciones sobre el tema “Viena en torno al 1900” han hecho de él un experto reconocido internacionalmente en el arte vienés del cambio de siglo.

Gustav Klimt. Obra pictórica completa

  • Tobias G. Natter
  • Tapa dura
  • 29 x 39,5 cm, 676 páginas
  • € 150
  • ISBN 978-3-8365-2795-8
  • Edición: Inglés

Características de la presente edición:

  • catálogo completo de los cuadros de Klimt;
  • toda su correspondencia conocida;
  • nuevas fotografías del Friso Stoclet, realizadas en exclusiva para este libro.

libros  El enfant terrible de Viena de Editorial Taschen

El enfant terrible de Viena – Editorial Taschen

©2012 Danza Ballet

00012

El ruido del tiempo de Julian Barnes El 26 de enero de 1936 el todopoderoso Iósif Stalin asiste a una representación de Lady Macbeth de Mtsensk de Dmitri Shostakóvich en el Bolshoi de Moscú. Lo hace desde el palco reservado al gobierno y oculto tras una cortinilla. El compositor sabe qu...
Detrás del Telón en el New York City Ballet por Henry Leutwyler Behind the Curtain at the New York City Ballet o Detrás del Telón en el New York City Ballet. Fotografías por Henry Leutwyler. Durante el invierno pasado el fotógrafo Henry Leutwyler logro mimetizarse dentro los bastidores, salas de ensayo y pasill...
Ballerina: A biography of Violette Verdy by Victoria Huckenpahler Violette Verdy (1 December 1933 – 8 February 2016) was a French ballerina, teacher, and writer who worked as a dance company director in France and the United States. She was Distinguished Professor of Music (Ballet) at the Jacobs School of Music, In...
El Diario de Vaslav Nijinsky Vaslav Nijinsky, el «Dios de la danza», nunca fue entendido por su esposa y madre de su hija, Romola Polski, que amó no a la persona sino a la celebridad. El coreógrafo era emocionalmente voluble, silencioso, excéntrico y narcisista. Padeció venganz...
Colonel de Basil’s Ballets Russes de Monte Carlo, 1932-1952   Founded in 1932, the Ballets Russes de Monte Carlo was the brainchild of Colonel Wasily de Basil (Vassily Grigorievitch Voskresensky) and Rene Blum, who assembled and directed the company in the wake of critical changes in the world of classi...
Russian Ballet Master: The Memoirs of Marius Petipa de Marius Petipa (Autor), Lillian Moore (Redactor), Helen Whitaker (Traductor)   The memoirs of Victor Marius Alphonse Petipa (11 March 1818 — 14 July 1910), a French-Russian ballet dancer, teacher and choreographer. These highly entertaining memoi...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies