Hacia arriba

Danza Ballet

#

INAEM: la prioridad es el modelo de compañía


12 mayo, 2008
Imprimir

Precisamente, sobre el modelo de la Compañía Nacional de Danza, el director general cree que 'conviene que siga como está, un modelo contemporáneo, con prestigio y que ha creado escuela'.

Aspecto sobre el que ha precisado: 'sería peligroso, incluso temerario, añadir repertorio clásico'.

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, ha asegurado hoy que la prioridad es el modelo de Compañía Nacional de Danza (CND), no si Nacho Duato, su director desde hace 18 años, permanece o no en el cargo.

'El tema no es irse o no irse. El tema es el modelo de centro que queremos y qué vamos hacer. En eso estamos de acuerdo y, lógicamente, se fijará una fecha, antes o después, para el relevo, pero esa no es la prioridad', ha dicho el director general durante la rueda de prensa de presentación de los planes del INAEM para los próximos cuatro años. Marset ha insistido en que 'nadie dice ni que se vaya, ni que no se vaya. El cuándo se va y cómo se va Nacho Duato ya se dirá', aunque sí ha afirmado: 'cuando se vaya, se irá contento'.

Precisamente, sobre el modelo de la Compañía Nacional de Danza, el director general cree que 'conviene que siga como está, un modelo contemporáneo, con prestigio y que ha creado escuela'. Aspecto sobre el que ha precisado: 'sería peligroso, incluso temerario, añadir repertorio clásico'. Respecto a la danza clásica, el director general tiene sobre la mesa crear una nueva unidad de producción, pero, ha advertido, tiene que construirse primero sobre una red de formación y exhibición. 'Se tiene que ser realista'. 'La estrategia a seguir la anunciaremos en su momento', ha añadido Marset.

Asimismo, respecto del proyecto de compañía de danza clásica de la bailarina española Tamara Rojo, Juan Carlos Marset ha afirmado que no conoce el proyecto de la artista, del que tiene referencias por la Universidad Juan Carlos I y la Fundación de Alicia Alonso.

Según estas referencias, se trata de unos 'talleres de iniciación' a la danza, y para ellos, 'la Subdirección General de Música y Danza ha puesto en marcha todos los recursos'.

'Si ella quiere especificar más, como ha hecho Angel Corella (bailarín que en septiembre debuta con su propia compañía), estaré encantado. Ante la indeterminación, lo único que puede hacer la Administración es esperar o tomar sus propias iniciativas', ha explicado el director general.

El pasado mes de marzo, la primera bailarina del Royal Ballet del Covent Garden afirmó, en declaraciones a EFE, que su proyecto estaba 'durmiente', y añadió: 'Yo sólo asumiré un proyecto sostenible para una gran compañía de danza de repertorio, ya que no estoy interesada ni en 'una compañía Tamara Rojo' como algunos se empeñan en calificar el proyecto, ni en un proyecto que no vaya a tener continuidad en el tiempo'. EFE
en Danza Ballet

Carta de los Bailarines de la Compañía Nacional de Danza y CND2

Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND)

Alas – Première en France – Théâtre du Châtelet

© 2005 – 2008 Danza Ballet

00026

TEATRO REAL anuncia cambio en la función de I due Figaro   El Teatro Real comunica que, por necesidades artísticas, la función de I due Figaro, programada para el 31 de marzo tendrá lugar el domingo 25 del mismo mes a las 18.00 horas. Este cambio desplazará la últi...
Rolex y el Día Internacional de la Danza Lin Hwai-Min es el representante del Día Internacional de la Danza 2013 y hará llegar un inspirador mensaje a todo el mundo para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad. La Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos apoya a...
Iniciativa Artística Rolex La Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos es un programa filantrópico internacional que busca promover el acercamiento entre grandes maestros y jóvenes artistas con talento de todo el mundo durante un a&nt...
Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu El Patronato de la Fundación del Gran Teatre del Liceu ha aprobado hoy un Plan Director para las próximas cinco temporadas. El Patronato de la Fundación también ha aprobado una modificación de los estatutos, se...
ABT RETURNS TO NEW YORK CITY CENTER   AMERICAN BALLET THEATRE RETURNS TO NEW YORK CITY CENTER, NOVEMBER 8 – 13, 2011 New York City Premiere of New Work by Demis Volpi and Revivals of Merce Cunningham’s Duets, Paul Taylor’s Black Tuesday and Martha Clarke’...
Foro Estatal de la Danza El Auditorio de Tenerife acogerá por segundo año consecutivo el Foro Estatal de la Danza.Los próximos días 2 y 3 de noviembre el II Foro Internacional de la Danza que organiza el Ministerio de Cultura, a través del ...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies