Jimmy Choo se deja hipnotizar por la danza clásica en su última colección otoño/invierno 2015.
Sandra Choi, Directora Creativa, ha diseñado la colección que se basa en el poderoso sentido de la emoción transmitida por la línea del cuerpo de una bailarina y la pasión palpable creado por un solo movimiento.
Hablando sobre su inspiración, dice: «Hay una percepción de que el ballet es delicado y ligero – es cierto hay belleza en el entrenamiento, pero también hay un enorme sentido de la disciplina en cuestión. Esto me llevó a establecer paralelismos con el tema de la esclavitud. Los bailarines utilizan cintas de raso delicados atadas en el tobillo como un arnés, dibujo del núcleo en, enfocar la mente, conteniendo el cuerpo. Un nudo da la fuerza bailarina de realizar, pero también es una forma de arte «.
La colección explora, como si de un pas de deux se tratara, la relación entre el ballet y el bondage, el hecho de atar y sujetar el tobillo de una bailarina con una simple cinta.
Tejidos tradicionales en tweed tartán y herringbone, terciopelo y jacquard con un tratamiento etéreo. Estampados en cuero, con detalles fluorescentes y print en zapatillas de ballet y mucho glamour al mejor estilo Jimmy Choo.