Hacia arriba

Danza Ballet

#

José María Sánchez-Verdú y Helmut Lachenmann

2 diciembre, 2010
Imprimir

colaboradores  José María Sánchez Verdú y Helmut Lachenmann

Concierto-coloquio binacional en Dresde.

La Academia de las Artes de Sajonia, con sede en Dresde, realiza este viernes 3 de diciembre un “Concierto-coloquio binacional” con obras del español José María Sánchez-Verdú y Helmut Lachenmann.

De Sánchez-Verdú (Algeciras 1968), quien en marzo de 2011 asumirá su nuevo cargo como profesor de composición del Conservatorio Superior de Música Carl-Maria von Weber, de Dresde, serán interpretados “Cuaderno de Friedenau” (1998) y “Tres Caprichos” (2003-2005), por los guitarristas Günther Lebbin y Tom Pauwels, respectivamente.

De Helmut Lachenmann (Stuttgart 1935), ambos músicos interpretarán asimismo “Salut für Caudwell, Música para dos guitarristas (1977).

La velada concluirá con un diálogo de los dos compositores que será moderado por el profesor Dr. Jörn Peter Hiekel, catedrático de músicología (música contemporánea) del citado Conservatorio Superior de Música de Dresde.

 

colaboradores  José María Sánchez Verdú y Helmut Lachenmann

 José María Sánchez-Verdú

 

 

© 2005 – 2010 Danza Ballet

 

 

 

00034

La Sirenita por el Ballet de Hamburgo La Sirenita es el propio Andersen. John Neumeier había estrenado este ballet, sobre Hans Christian Andersen, en marzo de 2005 para el Real Ballet Danés, dedicado a la reina Margrethe II. Ahora lo ha retomado con su compañía, el Ballet de Hamburgo...
La Bayadére por el ABT   Una meritoria sustitución.                         Esta historia de faquires, bailarinas del  templo (bayadères), serpientes y sueños de opio, dieron lugar a la exquisita coreografía de un genio del pasado, Marius Petipa, quien se inspiraría...
Fin de la temporada del American Ballet Theatre (ABT) Termina la temporada del American Ballet Theatre (ABT) en el Met. Todo llega a su fin, y así sucede cada año con la temporada primavera-verano del ABT en el Lincoln Center de Nueva York. Las dos semanas finales fueron dedicadas a ballets sobre dos ...
William Forsythe Sí, sí pueden. Sí, sí pueden: han demostrado ser los instrumentos del pensamiento “lingüístico” del creador más pujante y casi imprevisible de la danza actual. Más de lo mismo en el estreno de “Yes, we can’t” de William Forsythe, junto a sus bailar...
Ópera Sansón y Dalila hecha trizas en Berlín Negros y amenazantes nubarrones se perfilan a lo lejos en el horizonte esta tarde primaveral y todavía soleada del domingo 15 de mayo, mientras el público ingresa a la Deutsche Oper de Berlín para presenciar el estreno de la nueva producción de "Sans...
Ballet de la Ópera de Lyon Maguy Marin y  « Faces »: un caleidoscopio histórico. “Faces”, una creación de 2011 de Maguy Marin para el Ballet de la Ópera de Lyon, se presenta en el Teatro de la Ville de París desde el pasado 13 de octubre hasta el próximo 21, como parte del F...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM