Hacia arriba

Danza Ballet

#

La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris

25 septiembre, 2019
Imprimir

editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris

En esta versión moderna de Simon Stone, Violetta es una influencer de Instagram, com miles de seguidores, independiente y que se  relaciona a través de las redes sociales. “Es una mujer moderna que vivía según sus propias reglas. Defendió su feminidad y su forma de vida incluso cuando la sociedad lo consideraba inmoral”

Pretty Yende

“Ella representaba la libertad …S empre libera degg’io Folleggiare di gioia in gioia: Ya sabes, ‘que quiero ser libre’. Lloraba por la libertad y como seres humanos todos decimos: Quiero ser libre”

Pretty Yende

Pretty Yende canta su primera “Traviata” en la Ópera de París

Junto a Benjamin Bernheim

“Creó un mundo de redes sociales en Internet que retrata el deseo de millones de personas de seguir a alguien en las redes sociales, de ser querido y valorado y de mostrar que se sigue a alguien”, apunta Benjamin Bernheim. “Funciona muy, muy bien y es la prueba de que La Traviata es completamente atemporal”, señala la Soprano  que debuta en el role en la Opera de París.

Verdi situó la ópera en París y la basó en la vida de Marie Duplessis, una de las más célebres y sofisticadas cortesanas parisinas. Que la representación vuelva a su lugar de origen es algo que facilita mucho el trabajo a los artistas: “Podemos caminar a través de París y encontrar muchos lugares donde podemos imaginarnos todos estos salones, donde todas estas fiestas se llevaron a cabo. Está lleno de historia, lleno de emoción”, explica la soprano.

Para Yende, poder encarnar a su personaje en la capital francesa es también una oportunidad: “Traer esta historia a París, con una mujer que vivía aquí, la hace muy real porque cuando camino por las calles me siento como si fuera ella, ella podría haber caminado por aquí”.

“Incluso vino a la ópera Garnier y vio una actuación, tal vez varias en esa época”, continúa Bernheim, que considera además que actuar en el teatro Garnier es un soplo de historia: “Cantar en Garnier es realmente mágico. Te sientes un poco como si estuvieras en un cuento de hadas. Uno sólo puede imaginar la música y los cantantes que estas paredes han escuchado en las últimas décadas, incluso siglos”.

 “Hay muchas cosas personales por las que también he pasado en mi propia vida que fueron muy difíciles”. “Esos momentos pueden darme una idea de lo que ella pasó en sus propios sacrificios por su propia vida”, comenta.

Yende estará acompañada por el tenor Benjamin Bernheim como Alfredo y por el barítono Ludovic Tézier como Giorgio Germont. La Ópera de París será también el escenario del debut de Yende con la Manon de Massenet, el próximo mes de febrero de 2020.

La Traviata en esta versión actualizada de Simon Stone podrá verse en París hasta el 16 de octubre.

Pretty Yende

Nacida el 6 de marzo de 1985 en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica) estudió en la academia lírica de La Scala y participó en varios concursos internacionales de canto lírico, ganando entre otros el de Operalia en 2011. La medalla de plata del Orden del Ikhamanga le fue otorgada en 2013.

En el mismo año, se inicia en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En enero 2013 cantó por primera vez en el Metropolitan Opera de Nueva York. Dio su primer recital neoyorquino en Carnegie Hall y también en el Kennedy Center de Washington. Interpretó el rol de Rosina en El Barbero de Sevilla en la Ópera de La Bastilla en París en febrero 2016.

Después tuvo el rol de Lucía de Lammermoor de Gaetano Donizetti, siempre en la Ópera de La Bastilla, en octubre y noviembre 2016, rol en el que triunfa, ganando ovaciones de pie en cada representación.

Ópera en tres actos 1853

MÚSICA Giuseppe Verdi (1813-1901)

Dirección musical Michele Mariotti / Carlo Montanaro (9, 12, 16 oct.)
Escena Simon Stone*
Escenografía Bob Cousins*
Vestuario Alice Babidge*
Luces James Farncombe VIDÉO Zakk Hein
Coros José Luis Basso
Orquesta y Coros de la Opéra national de Paris

* Debut en la Opéra national de Paris

PALAIS GARNIER 13 actuaciones del 12 de septiembre al 16 de octubre de 2019.
Avance Juvenil el 9 de septiembre de 2019, reservado para menores de 28 años.
Transmisión en vivo en los cines el 24 de septiembre de 2019 y en Medici TV.

editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Zuzana Marková © Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Pretty Yende © Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Pretty Yende © Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Atalla Ayan © Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Atalla Ayan y Jean-François Lapointe ©Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Pretty Yende © Charles Duprat Opera national de Paris.
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris
La Traviata. Pretty Yende y Benjamin Bernheim © Charles Duprat Opera national de Paris.

 

 

Iphigenie auf Tauris, Ópera ballet de Pina Bausch Iphigenie auf Tauris es una opera en cuatro actos, con música de Christoph Willibald Gluck (1714-1787) y cuya coreografía fue realizada por Pina Bausch en 1973. Con libreto de Nicolas-François Guillard (1752-1814), está inspirada en la tragedia de...
Nº2 de Danza Ballet® Revista de Colección Danza Ballet® anuncia el Nº2 de su revista “Danza Ballet® Revista de Colección” una publicación que se introduce de lleno en el mundo de la danza y la cultura, en papel. Editada por Carolina de Pedro Pascual, el Nº2 de noviembre cuenta con la exclus...
Finalizado con éxito el 3º er. Stage de puntas Danza Ballet® Senior y Junior El 3º Stage de Puntas de los días 13 y 14 de diciembre de 2014, contó con la participación de alumnas del estudio Danza Ballet® Senior y Junior, Alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de Mallorca y bailarinas de Andorra, Madrid y Barcelona. ...
Nace Danza Ballet® Revista de Colección Es grato para mi, como editora de danzaballet.com, anunciaros el nacimiento con buena salud, de nuestra revista en papel, Danza Ballet® Revista de Colección. Desde hace tantos años que quería hacerla, que a pesar de que ya perdí la cuenta, fueron mu...
La era de Serguéi Pávlovich Diáguilev El legendario empresario Diaghilev, el genio de Nijinksy y la modernidad de Igor Stravinski. La compañía de ballet más influyente del siglo XX. Los Ballets Clásicos Russes fueron fundados en París en 1909, pero traían tras de sí una larga historia...
El misterio de la tumba de Marie Taglione TAGLIONI no descansa en MONTMARTRE. Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de la bailarina Marie Taglioni (1804 - 1884), un magazine de danza titulado “The Dance Insider” destapó una noticia que hizo furor en el mundo dancístico. En 2004, ...
editora  La Soprano Pretty Yende triunfa en su debut en La Traviata en la Opera national de Paris

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM