Hacia arriba

Danza Ballet

#

Novedades discográficas de Sony Music

30 abril, 2012
Imprimir

musica  Novedades discográficas de Sony Music

EL BAJO-BARÍTONO URUGUAYO ERWIN SCHROTT PUBLICA ÁLBUM CON ARIAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE SU REPERTORIO.

TEDESCHI TRUCKS BAND PUBLICA EL 2CD EVERYBODY’S TALKIN’ GRABADO EN DIRECTO EN SU ÚLTIMA GIRA.

LA PIANISTA ANDREA KAUTEN PUBLICA UN 2CD DEDICADO ÍNTEGRAMENTE AL COMPOSITOR FRANZ LISZT.

EL TENOR GRIEGO MARIO FRANGOULIS PUBLICA BEAUTIFUL THINGS, UN ÁLBUM CON CANCIONES DE GRANDES COMPOSITORES DE MÚSICA POP.

EL BAJO-BARÍTONO URUGUAYO ERWIN SCHROTT PUBLICA UN ÁLBUM CON LAS ARIAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE SU REPERTORIO

musica  Novedades discográficas de Sony MusicErwin Schrott traslada algunos de sus éxitos en el escenario a su segundo álbum para Sony Classical, titulado Arias. El bajo-barítono nacido en Montevideo (Uruguay), interpreta arias de Mefistofele (de Arrigo Boito), Fausto (de Gounod), Carmen (Bizet), Don Quijote (Massenet), Los cuentos de Hoffman (Offenbach), Atila (Verdi), I lombardi (Verdi), Tosca (Puccini), Salvator Rosa (Carlos Gomes), La tabernera del puerto (Sorozábal) y Don Giovanni (Mozart), acompañado por la ORF Radio Symphony Orchestra Vienna dirigida por Daniele Rustioni. A su lado, el Vienna State Opera Chorus, Sorin Coliban (bajo-barítono), Rinat Shaham (mezzo soprano), Kate Lindsey (mezzo soprano) y Maria Grün (cello).

Erwin Schrott posee una voz de bajo-barítono inconfundible, amplia, de timbre oscuro. Actualmente su carismática y seductora personalidad es habitual en los grandes escenarios de la escena operística internacional y está considerado como el mejor intérprete de los papeles mozartianos de Don Giovanni, Leporello y Fígaro. También ha interpretado a Pagano en I Lombardo, Banquo en Macbeth y Escamillo en Carmen.

Schrott debutó a los 22 años con la ópera Andrea Chenier. En 1998 ganó el premio Plácido Domingo y su nombre se catapultó a la fama, triunfando en La Scala, Metropolitan Opera, Opera National de Paris, Washington Opera, Vienna State Opera, Teatro Colón de Buenos Aires, Royal Opera, Covent Garden, Maggio Musicale Fiorentino, Hamburg State Opera, Theatre Royale de la Monnaie, Teatro Comunale, Firenze, Teatro Carlo Felice de Génova, Los Angeles Opera…

En verano de 2011 protagonizó junto a Anne Netrebko y Jonas Kaufmann los tres principales acontecimientos operísticos en Alemania y Austria. El concierto en Berlin Waldbühne fue visto por televisión por más de un millón de personas de 20 países. En junio de este año volverá a reunirse con Netrebko y Kaufmann con motivo de Gipfeltreffen Stars y repetirán el concierto en en Royal Albert Hall de Londres dentro del evento Opera’s Greatest Stars. Bajo la dirección de Daniel Baremboim y también con Anna Netrebko, representará próximamente Don Giovanni en Staatsoper de Berlín.


TEDESCHI TRUCKS BAND PUBLICA EL 2CD EVERYBODY’S TALKIN’ GRABADO EN DIRECTO EN SU ÚLTIMA GIRA

musica  Novedades discográficas de Sony MusicEl 22 de mayo de 2012 se publica el 2CD Everybody’s Talkin’, el nuevo trabajo de la banda liderada por el matrimonio Derek Trucks-Susan Tedeschi y con el que se celebra el exitoso primer año del grupo, que ganó un Grammy con su álbum de debut Revelator. Tedeschi Trucks Band (TTB) ha grabado 11 temas en directo durante su reciente gira por todo el mundo añadiendo una nueva canción: Nobody’s Free.

Además del Grammy ganado en 2012 al Mejor Álbum de Blues, Tedeschi y Trucks fueron invitados a la Casa Blanca por Barack Obama para ofrecer un concierto junto a B.B. King y Buddy Guy, en el que el presidente de Estados Unidos cantó una estrofa de Sweet Home Chicago. Una semana después, aparecieron en el Apollo Theater con Eric Clapton y Keith Richards en un homenaje al bluesman Hubert Sumlin, y el 30 de abril estarán en la Asamblea General de Naciones Unidas en un concierto que celebrará el Día Internacional del Jazz al lado de Herbie Hancock, Esperanza Spalding y Wynto Marsalis, entre otros músicos.

“Nunca hubiéramos imaginado haber conseguido tanto en tan poco tiempo”, dice Trucks. “Ha sido un año excesivo y decidimos que grabar un álbum en directo era lo más excitante”. En Everybody’s Talkin’ hay versiones en directo de Revelator (Bound For Glory, Love Has Something Else To Say) junto a temas favoritos de TTB, como Uptight de Stevie Wonder, Rollin’ and Tumblin’ de Elmore James, Kissing My Love de Bill Withers, Darling Be Home Soon de Joe Cocker, That Did It de Bobby Bland, Everybody’s Talkin’ de Harry Nilsson y el gospel tradicional Wade In The Water.

Más allá de la lista de canciones, lo que impresiona del álbum Everybody’s Talkin’ es la impresionante evolución de la banda tras un año en los escenarios. La voz de Tedeschi y la guitarra de Trucks están más unidas que nunca y la guitarra de Susan cada vez suena más sólida. La sección de ritmo ha asumido un sentido más profundo del funk con la libertad del jazz y la energía del soul y el R&B. En cada improvisación se diría que hay una conexión telepática entre los músicos.

Everybody’s Talkin’ es un álbum de banda de carretera y la TTB tiene 11 miembros y muchos kilómetros. Al frente están Susan Tedeschi y Derek Trucks, cadados y padres de dos niños. A su lado, el cantante Mike Mattison, el bajista Oteil Burbridge (mucho tiempo en Almman Brothers Band), su hermano Kofi a los teclados, dos baterías (J.J. Johnson y Tyler Greenwell), sección de viento… Una banda a la antigua usanza, la Tedeschi Trucks Band, que con su primer álbum consiguió las mejores críticas. Revelator fue calificado como “obra maestra” por Rolling Stone que le dio cuatro estrellas. USA Today lo definía como “excepcional”, el Boston Herald como “álbum de la semana” y otros medios como Charleston City Paper tampoco escatimaron elogios: “Asombroso, para guardar cerca del corazón”.

En Revelator  y Everybody’s Talkin’ se unen dos de los músicos más dinámicos de la escena actual que ofrecen ecos del blues del Delta, del soul de Memphis, del rock de los 60 y del funk de los 70, todo mezclado con originalidad y una sensibilidad contemporánea. Es el resultado de un proceso que comenzó en 2010, cuando la pareja decidió deshacer sus bandas y unir fuerzas. Tenía sentido, porque la colaboración de ambos en el grupo de su cónyuge era constante, especialmente en Allman Brothers Band, donde Trucks continúa como guitarra solista. También eran frecuentes los intercambios en sus respectivas grabaciones. Ahora Tedeschi Trucks Band vuela sola. Everybody’s Talkin’ es el mejor ejemplo.

LA PIANISTA ANDREA KAUTEN PUBLICA UN 2CD DEDICADO ÍNTEGRAMENTE AL COMPOSITOR FRANZ LISZT

musica  Novedades discográficas de Sony MusicLa pianista Andrea Kauten, con la Savary Symphony Orchestra de Hungría, publica un 2CD dedicado íntegramente al compositor Franz Liszt (1811-1886), uno de los músicos de referencia del siglo XIX. En el álbum están dos conciertos para piano conocidos por el gran público, junto a otras obras más escondidas (Malédiction, Paraphrase de Dies Irae), así como el más popular de sus poemas sinfónicos: Les préludes.

La música de Franz Liszt es particularmente significativa para la pianista Andrea Kauten. La instrumentista comenzó a estudiar piano a los siete años y a los 14 ganó el primer premio en la Swiss Youth Music Competition, para continuar después su aprendizaje en la famosa Franz Liszt Academy of Music de Budapest. Su sensibilidad y consumada técnica han situado a Kauten como una de las grandes pianistas de la escena actual.

La Savary Symphony Orchestra es una de las más importantes agrupaciones húngaras, con un repertorio que incluye obras clásicas y románticas, junto a composiciones del siglo XX. Por la calidad de su trabajo, fue reconocida en 1990 con el Béla Bartok-Ditta Pásztory Award. Su director, Ádám Medveczky nació en Budapest en 1941. Estudió en la Franz Liszt Academy of Music de Budapest y ha dirigido la orquesta de la Budapest Opera House. En 2011 recibió el Kossuth Prize, el premio nacional más importante.

El contenido del álbum es:

CD1

  • 01 Totetanz. Paraphrase on Dies Irae for piano and orchestra, S 126
  • 02 Malédiction for piano and string orchestra, S 121
  • 03 Les préludes. Symphonic poem Nº 3, S 97
  • 04 Hungarian Fantasy for piano and orchestra, S 123

CD2

  • 01 Mephisto Waltz Nº 1, The Dance in the Village for mpiano solo, S 514
  • 02 -08 Années de Pèlegrinage. Deuxième année: Italia
  • 09 Hungarian Rhapsody Nº 14, S 244 en Fa menor

EL TENOR GRIEGO MARIO FRANGOULIS PUBLICA BEAUTIFUL THINGS, UN ÁLBUM CON CANCIONES DE GRANDES COMPOSITORES DE MÚSICA POPx

musica  Novedades discográficas de Sony MusicEl tenor griego Mario Frangoulis publica su tercer álbum, Beautiful Things, que continúa una carrera de éxitos iniciada con sus dos primeros discos Sometimes I Dream y Follow Your Heart. Fruto de dos años de trabajo intenso y grabado en Estados Unidos, Grecia y Reino Unido, Beautiful Things incluye canciones de grandes compositores de pop contemporáneo, como Stephan Moccio (Celine Dion, Josh Groban, Sarah Brightman), David Foster (Madonna, Michael Jackson, Celine Dion, Michael Buble), Francesco Sartori (Andrea Bocelli) y Steve Wood, entre otros.

El resultado es una colección de canciones interpretadas en inglés, italiano, francés y español, destinadas a un amplio espectro de público, con el añadido de interesantes artistas invitados. Entre ellos, la actriz y cantante Vanessa Williams (reconocida con un Oscar por la canción de Pocahontas y por sus apariciones televisivas en Betty la fea y Mujeres desesperadas) que canta con Frangoulis el tema A Hero Is Inside. A su lado, el joven tenor Vittorio Grigolo canta con Mario Frangoulis un dúo dedicado a Maria Callas (Maria) y la diva griega Alkistis Protopsalti incorpora su energía mediterránea a la canción Rojo violento, interpretada en castellano.

El álbum ha sido producido por Steve Wood (que tambien trabajó con Frangoulis en Sometimes I Dream) y quiere reflejar que pase lo que pase a nuestro alrededor, todavía podemos disfrutar de vida, belleza, inspiración, compasión, heroísmo y amor.

http://twitter.com/SonyClassical
 

musica  Novedades discográficas de Sony Music

© 2012 Danza Ballet

00022

Agrippina, de Haendel. Estreno en el Teatre Liceu 16, 18, 21, 24, 26 y 29 de noviembre. Estreno en el Gran Teatre del Liceu Se inaugura la temporada de ópera 2013-2014 con el estreno en el Liceu de la primera gran ópera de Händel. Con una excelente puesta en escena de David McVicar, la dirección m...
Maurice Ravel Fue un maestro del arte de la orquestación. Su pieza más reconocida, Bolero, fue un encargo de la bailarina rusa Ida Rubinstein. La Compañía de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev le encargó el ballet Da...
Aura, Opera de José María Sánchez Verdú   II y III del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín (Buenos Aires, Argentina). Aura es un cuento, obra del ganador del Premio Cervantes, el escritor mexicano nacido en Panamá Carlos Fuen...
Anna Netrebko, la gran diva de la òpera Ana Netrebko se ha convertido en un icono, en un referente en el mundo de la ópera que ha transgredido los cánones al uso hasta convertir la ópera en un espectáculo visual. Quizás estemos ante el inicio del star s...
El Teatro Real en pantalla gigante con Las bodas de Fígaro de Mozart   EN PANTALLA GIGANTE REGRESA A LA PLAZA DE ORIENTE EL CONOCIDO MONTAJE DE EMILIO SAGI PARA LAS BODAS DE FÍGARO, DE MOZART. Mañana, sábado 4 de junio, a las 19.00 horas, el Teatro Real ofrecerá en pantalla gigante e...
Serguei Prokofiev, ballet La Cenicienta La Cenicienta actual, la primera bailarina del Bolshoi, Svetlana Zakharova, no teme la comparación con su predecesora. La esposa española de Prokofiev inspira la “Cenicienta” del Teatro Bolshoi "La Cenicienta es Lina", escribió en su diario el mismo...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM