Hacia arriba

Danza Ballet

#

Netrebko, Domingo y Villazón en la próxima temporada de la Staatsoper Berlin

28 abril, 2013
Imprimir
Juan Carlos Tellechea

Periodista y crítico.
Nacionalidad: Uruguayo.
Lugar de residencia: Berlín.

El señor Tellechea se formó en la Universidad de la República Oriental del Uruguay y en la Escuela Latinoamericana de Periodismo. Reside en Alemania desde 1980 (primero en Bonn, y desde 1999 en Berlín) donde colabora con numerosos medios de comunicación de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Ver más información


La temporada 2013/2014 de la Staatsoper Berlin (todavía en el Schiller-Theater) contará con Anna Netrebko y Plácido Domingo en una nueva producción de “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, con puesta de Philipp Stölzl, así como con Rolando Villazón en el papel de Don Ottavio, en “Don Giovani”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con dirección escénica de Claus Guth y musical de Daniel Barenboim (en ambas piezas), anunciaron el director general (administrativo) de esa casa de ópera, Jürgen Flimm y el propio Barenboim.

Estrenos y más estrenos caracterizan a la próxima temporada. El primero será “La novia del zar, la ópera en cuatro actos compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov (libreto en ruso de Iliá Fiódorovich Tiumenev, basado en el drama del mismo nombre de Liev Aleksándrovich Mei) con puesta de Dmitri Tcherniakov y musical de Barenboim.

La coreógrafa, bailarina y directora escénica de ópera Sasha Waltz tendrá a su cargo dos producciones, una “Consagración de la primavera”, de Igor Stravinski, y una puesta de “Tannhäuser”, de Richard Wagner, también bajo la batuta del director argentino-israelí.

Sir Simon Rattle dirigirá “Katia Kabanova”, de Leos Janacek en una puesta de Andrea Breth que será tomada de la producción llevada a escena en Bruselas en 2010. Nicolas Stemann y Elfriede Jelinek desarrollan “Rein Gold” (“Oro puro”) una producción de teatro musical en torno a Richard Wagner.

Otras obras que completarán la temporada serán “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny” de Kurt Weill, con libreto de Bertolt Brecht, “Macbeth”, ópera en tres actdos de Salvatore Sciarrino, así como “Neither/Footfalls” de Morton Feldman y Samuel Beckett, con puesta de la británica Katie Mitchell.

Las obras de remozamiento del histórico edificio de la Staatsoper Berlin en el bulevar Unter den Linden se demorarán más de lo previsto. No parece que los trabajos puedan ser concluídos antes de 2015 o 2016, pero no hay fecha exacta todavía, según trascendió de la conferencia de prensa ofrecida por Barenboim y Flimm.

colaboradores  Netrebko, Domingo y Villazón en la próxima temporada de la Staatsoper Berlin
Schiller-Theater ©Thomas Bartilla

 

©2013 Danza Ballet®

En el Bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin Con las románticas composiciones de Frédéric Chopin (1810-1849), escuchándose en conciertos por todas partes, en este Nueva York, eterno e inigualable, que también llaman “capital del mundo de la danza&rdq...
Centenario de los Ballets Russes de Diaghilev En este mayo de 2009 que se aproxima,  Ballets Russes de Diaghilev habría cumplido cien años de existencia. Nunca mejor ocasión que ésta, para repasar la inolvidable historia de ese proyecto sin igual. Escrib...
Don Quijote por el Ballet Bolshoi en la Ópera Garnier Un emblema de la compañía moscovita. Junto a “Las llamas de París”, ya reseñada en DanzaBallet, el otro programa ofrecido por el Ballet Bolshoi en la Ópera Garnier como invitado del Ballet de la Ópera de París, fue el emblemático “Don Quijote”. Embl...
Se equivocaba Isadora Duncan, se equivocaba Por azar, releía recién algunas páginas de “La danza del futuro”, “La danse de l’ avenir” (1923), de Isadora Duncan. En el origen del texto, se encuentra una conferencia dada en Leipzig en 1903 por la “yanqui chalada”, o “esa rebelde con una pizca...
Miami City Ballet – Danza Ballet LLEGARON Y VENCIERONUna corta temporada de seis funciones, con dos programas diferentes,  bastaría para que los balletómanos neoyorquinos se convirtieran en admiradores del Miami City Ballet, la vibrante compañía que ...
Pas de deux classique: el ballet y la cocina A George Balanchine. Tanto la técnica del ballet como la de la cocina, se enriquecerán intensamente en el reinado posterior, el de Luis XV. Nuevos pasos surgen, el código académico gana en precisión, nace el virtuosismo. La cocina se hace más ref...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies