Hacia arriba

Danza Ballet

#

La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú


29 abril, 2013
Imprimir

editora  La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú
editora  La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú

No deja de ser buena suerte y gran privilegio, poder ver actualmente en Barcelona una obra romántica como “Giselle” representada por el Ballet de Moscú.

Sorpresa y satisfacción se transforman en auténtico regocijo con la coreografía original de Jean Coralli (1779 – 1854) y Jules Perrot (1810 – 1892), y la partitura original de Adolphe Adam (1803 – 1856), al comprobar que la calidad de este ballet es total; puesto que la labor realizada por la Cía. del director Timur Fayziev, beneficia enormemente al título original, otorgándole aún más escencia romántica y calidad artística.

La representación se enriquece con conocidas figuras como la de Anton Shalin, siempre excelente en el papel de Hilarion, de la preciosa Cristina Terentiev como Giselle, del siempre elegante, aristocrático y notablemente plástico Alexei Terentiev en la piel de Albrecht, y de una destacada pareja de jovenes bailarines, como son N.Gubanova y A.Gerasimov, quienes justificaron con su labor, grandes aplausos y se llevaron casi todas las miradas de la noche al bailar el Pas de Paisan del 1er. Acto.

editora  La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú
“Giselle” Ballet de Moscú. Foto gentileza ©Ballet de Moscú

El papel de la madre de Gisielle es un personaje evidente dentro de la historia del ballet, y fue una figura destacada al máximo al ser representado por Liudmila Rhyzova, Ballet Master de la agrupación. Rhyzova dio vida a la temerosa y preocupada madre de la joven e inocente campesina, brindando emoción y sobrada experiencia actoral, realizando un papel altamente significativo y potente.

Los moldavos Cristina y Alexei Terentiev, como primeras figuras, fueron las cabezas visibles de un cuerpo de ballet homogéneo y destacable que demostró en todo momento un excelente nivel.

En el papel de Myrtha, la inflexible reina de las Willis, la bailarina Elina Shalina sobresale por su gran porte escenico y su magnifica expresividad.

Ella es una artista sumamente emocionante, de un gran potencial técnico y expresivo, que tiene una formidable potencia corporal, y todo en ella es increíble. Sus fantásticas puntas y sus largísimas piernas, bajo un velo blanco de delicadas flores, revelan su potente y trabajada musculatura. Es tan bella y elegante con su técnica rusa extraordinaria, que gracias a ella se logra la perfección técnica y musical.

Las fantasmales y etéreas Wilis del segundo acto, esos espíritus traicionados por su amantes, fueron sin duda el mejor descubrimiento de la velada.

Etéreas y suaves bailarinas que aportaron una simetría idéntica durante la ejecución de la coreografía de Petipa, que Fayziev conoce y ejecuta con maestría en cada detalle.

El Pas de deux del 2 º acto, es triunfalmente bailado por el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev, principales figuras del Ballet de Moscú. Aquí la fantasmal Giselle luce precisa, expresiva y sencillamente conmovedora.

Las bailarinas realizan la mágica escena a medianoche en las proximidades de la tumba de Giselle, con pasos y poses que dan la impresión de que son una sola. Etéreas y fantasmales todas, dotando así al personaje de las Willis, de un espíritu que por momentos y en más de una ocasión, emociona.

¡Felicitaciones!

editora  La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú
“Giselle” Ballet de Moscú. Foto gentileza ©Ballet de Moscú

 

editora  La belleza de Giselle por el Ballet de Moscú
“Giselle” Ballet de Moscú. Foto gentileza ©Ballet de Moscú

 

 ©2013 Danza Ballet®

Maurice Béjart, el filósofo de la danza Maurice Béjart (1927, Marsella, Francia. 2007, Lausana, Suiza). La muerte de Maurice Béjart, seguramente como a tantas otras miles de personas, me ha dejado muy, muy triste. Bejart había dicho que muchos de sus seres queridos se habían ido, pero pa...
Ballet La Bayadera de Rudolf Nureyev para la Opera de París El rol del noble guerrero Solor del ballet La Bayadère fue el papel que interpretó Rudolf Nureyev, (1938 -1993) cuando hizo su debut en París, el 19 de mayo de 1961, con el Ballet Kirov de Leningrado, junto a la joven bailarina, actual maître de ball...
Triunfal despedida de Antonio Najarro como director del Ballet Nacional de España en Barcelona El cierre de la Temporada 2018/19 del Liceu con el Ballet Nacional de España, fue una inmensa celebración desde el 31 de julio al 3 de agosto. Noches llenas de ovaciónes y reconocimientos para el ballet que nos representa en el mundo entero. Dir...
Iphigenie auf Tauris, a dance-opera by Pina Bausch The Gran Teatre del Liceu 2010/11 season opened with Pina Bausch’s choreographed version of Gluck’s opera Iphigenie auf Tauris. With a libretto by Nicolas-François Guillard (1752-1814), the work is inspired by the tragedy of Euripides and was the ...
Pina Bausch, la India y Bamboo Blus Pina Bausch se inspira en las danzas de Kerala y en la India para presentar la que seria su última obra, "Bamboo Blues", una creación de danza-teatro por la Tanztheater Wuppertalde con el sello de su insigne artista. En el mes de mayo de 2006 Pina B...
Danza Moderna: clases y movimientos en Barcelona El cuerpo de los bailarines y estudiantes de la técnica Graham se divide en seis categorías importantes de movimientos: torso, cabeza, manos, pies, brazos y piernas. Las partes del cuerpo mencionadas deben estar en una de las posiciones o movimientos...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM