Hacia arriba

Danza Ballet

#

Ruzimatov y amigos


22 noviembre, 2010
Imprimir
Carolina de Pedro Pascual

Nombre: Carolina de Pedro Pascual
Correo: por medio de este formulario

Editora de Danza Ballet® Web y Danza Ballet®Revista de Colección.
Profesora Danza Ballet® Vagánova y Body Ballet®.
Estudio Ballet Barcelona® www.ballet.barcelona

Ver formación académica y currículum


 

Farukh Ruzimatov baila en el escenario del Teatre Coliseum de Barcelona.

Uno se pregunta, viendo bailar a algunas importantes figuras de poderosa y exquisita técnica cuyos años de estudio y sacrificada dedicación se notan en cada uno de sus movimientos, cuál es la motivación, más allá del tema puramente económico, de presentar «Galas de Ballet» en las que la total falta de calidad, y la poca motivación de sus artistas hacen que se logre el efecto contrario a lo que se desea. ¿Tal vez que el público no vuelva a asistir a estos acontecimientos?

¿Es apropiado que bailarines de grandes atributos fisicos ejecuten sus variaciones en un escenario de pocas dimensiones como el del coqueto Teatre Coliseum?

Estos temas tan básicos y aparentemente obvios en cualquier programación artística con bailarines de estas características, ¿no están suficientemente meditados por los responsables para ofrecer al público un espectáculo de alta calidad?

La noche estuvo medianamente salvada por las sonrisas de Anastasia Matvienko, fantástica bailarina, quien junto a su esposo, el ucraniano Denis Matvienko se lució en la pieza Radio & Juliet, coreografìa de Jacobs Pillow y musica de Radiohead. Al final de la velada ejecutaron un correcto -y por momentos regular – pas de deux del ballet Don Quijote con música de Minkus. Él no tenía lugar. El escenario le ofrecía el espacio justo para ejecutar los circulares manèges realizados con poca potencia y sin ninguna posibilidad de lucimiento. Asimismo, la mala terminación de sus piruettes y tour en l’air me asombró tremendamente.

A Igor Kolb, otro magnífico bailarín que se lució en lo que pudo en su papel de El Espectro de la Rosa, de Michael Fokine, le pasó lo mismo. Sin ninguna escenografía por donde aparecer en el grand jeté que llevó a Nijinsky a hacer historia, Kolb hizo lo que pudo. Un trabajo corporal magnífico, una técnica extraordinaria, limitados y controlados grand jeté en tournant y, lamentablemente, nada más.

La gran sorpresa de la velada fue la total falta de respeto hacia el público de la ex superestrella Farukh Ruzimatov, a quien poco le importo un público expectante que se había acercado hasta el Teatre Coliseum para verlo bailar, quizás, uno piensa, por última vez, ya que es un hombre en edad madura.

La pieza que eligió para la ocasión fue Chaconne, de José Limón con música de Johan Sebastian Bach. El trabajo técnico de Limón se basa en el principio de la respiración, en su caída y recuperación, y en el trabajo del peso del cuerpo en relación con los movimientos. Chaconne está formada por un trabajo corporal austero y preciso, de elegantes formas y movimientos sutiles y expansivos. Ruzimatov, vestido completamente de negro, realizó este trabajo estupendamente. Su segunda pieza fue su caballito de batalla: el Adagio de Gustav Mahler, de la 5.ª Sinfonía, con una coreografía de Maurice Bejart que ya ha bailado en Barcelona.

El público, entusiasmado, le brindó cálidos aplausos que al señor Ruzimatov poco le importaron, ya que no salió a saludar, como tampoco lo hizo al final de la Gala, con todos sus amigos sobre el escenario. Sabíamos gracias a la correcta nota realizada por nuestra colaboradora Judit Jordana Pons con la total falta de respeto que se había dirigido hacia los presentes en la rueda de prensa, siendo Danza Ballet el único medio elegido por él para responder, poco amablemente, y sin ninguna gana, a las preguntas realizadas por Pons.

Lo demás, un adagio de La Bayadère, en manos de una bailarina, Elvira Khabibullina, ni por casualidad preparada para semejante rol; una mítica Spring Water, con música de Sergei Rachmaninov y coreografia de Asaf Messeser, donde si hubo algo que faltó fué el virtuosismo deslumbrante y la grandiosidad de la coreografía; un orgiástico pas de deux del ballet Espartaco, con coreografía de George Kovtun, con Irina Perren como Aegina y Marat Shemiunov como Craso (Shemiunov es un artista extremadamente corpulento), en el que solamente hubo formas y poses acrobáticas, como si de gimnastas se tratara.

Nada más.

 

en Danza Ballet

Iphigenie auf Tauris, Ópera ballet de Pina Bausch

© 2010 Danza Ballet
 

00024

Les Ballets de Monte Carlo “Le Songe” Jean-Christophe Maillot, director y coreógrafo de Les Ballets de Monte-Carlo desde 1993 ha creado más de 40 ballets. Es conocido por su reinterpretaciones de los ballets clásicos, como las que ha llevado a cabo en "Roméo et Juliette" o "La Belle". "...
Clases de estiramientos y elongación Body Ballet® Body Ballet® Marzo, 2018: Comparte! A partir de Marzo, los viernes de 10 a 11.30 y de 19 a 20.15 hrs se abren nuevos horarios de clase. La palabra flexibilidad suele tomarse por la mayoría de las personas como un sinónimo de elongación, esto no e...
English National Ballet, Teatre Liceu El 19 de mayo 2009 se conmemoro el 100 aniversario de la primera actuación que la compañía de los Ballet Russes de Diagilev ofreció en el Théâtre du Châtelet de París. Por este motivo, y a modo de tributo, el English National Ballet —la segunda compa...
Alla Evgeniyevna Osipenko en Danza Ballet® Alla Osipenko (1932) es una bailarina que desde siempre -siempre, siempre!- he admirado profundamente. Para mi es una de las mejores y mas grandes artistas que han existido. La palabra justa es excepcional. Con una línea perfecta, una técnica impeca...
Boston Ballet en el Teatre Coliseum Kathleen Breen Combes and James Whiteside in George Balanchine’s Symphony in Three Movements © The George Balanchine Trust. Photo © Gene Schiavone. Por primera vez en Barcelona, el Boston Ballet, bajo la dirección artística de Mikko Nissinen, s...
Mariinsky Ballet en Barcelona “El Corsario” La mejor compañía de ballet de San Petersburgo, una de las mejores de Rusia y del mundo, presentó en el Teatre Liceu, el ballet El Corsario. Esta obra nació el 23 de enero de 1856 en el Théâtre Impérial de l’Opéra de París, con música de Adolphe Ada...


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies