Hacia arriba

Danza Ballet

#
La danza y el ballet

Temporada 2019/2020 de ballet de la Opera de París

24 marzo, 2019
Imprimir

internacional clasica  Temporada 2019/2020 de ballet de la Opera de París

La Ópera de París presenta su temporada de ballet y danza 2019/2020.

En plena celebración de su 350 aniversario y coincidiendo con los 30 años desde la inauguración de su sede en Bastilla, la Ópera de París comandada por Stéphane Lissner ha desvelado sus planes para la temporada 2019/2020, que incluye como principal atractivo la puesta en escena de un nuevo Anillo de Richard Wagner, con Calixto Bieito como director de escena y con el saliente Philippe Jordan como batuta al frente.

La tradicional gala inaugurará la nueva temporada. Precedida por el magnífico Defille du Ballet, esta edición reunirá a los Danseurs Étoiles y la Orchestre de l’Opéra National de Paris. Pas de deux y extractos de los grandes ballets del repertorio se presentarán con motivo  de esta velada única.

Nuevas Creaciones
El artista visual japonés Hiroshi Sugimoto, una figura destacada en la fotografía contemporánea, examina el mundo emergente y cuestiona el paso del tiempo en At the Hawk’s Well, basado en el juego homónimo de William Butler Yeats sobre la música original de Ryoji. Ikeda. Invitado por primera vez a la Ópera de París, Hiroshi Sugimoto se une al coreógrafo Alessio Silvestrin, ex colaborador de William Forsythe y diseñador de vestuario Rick Owens, para una creación con los bailarines de la Compañía y dos actores Noh. Esta creación se presenta con Blake Works I, la última pieza de Wiliam Forsythe creada para el Ballet de l’Opéra en canciones de James Blake. Reproduciendo de nuevo los códigos clásicos, la coreografía combina la inventiva y la pureza clásica.

Después del estreno aclamado por unanimidad de The Seasons Canon en 2016, Crystal Pite se reunirá con los bailarines del Ballet de la Ópera para un nuevo espectáculo. Sesenta minutos divididos en tantas secuencias bailadas en una música firmada por Owen Benton, un fiel colaborador del coreógrafo desde 1994. Crystal Pite desconoce cada una de sus coreografías una carga emocional comunicativa y desbordante, invitando a los bailarines a superar sus límites.

Alan Lucien Øyen, invitado por primera vez al coreógrafo de la Ópera de Ballet, se está preparando para invertir la escena del Palais Garnier con una intensa creatividad que ilustra su inspiración teatral y dramática. Coreógrafo y artista residente en el Ballet Nacional de Noruega, Alan Lucien Øyen también es director y videógrafo. En 2006, fundó Winter Guests, una compañía para la que creó una docena de piezas y recorrió más de dieciséis países. Mezclando texto y movimiento, el coreógrafo está en línea con el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, quien encargó una pieza en 2018. Como líder de una nueva generación escandinava, coreografió obras visuales y coreográficas para construir un mundo. Imaginario donde la ilusión tiene prioridad sobre la realidad.

Entra en el REPERTORIO
Creado en 1978 para el Royal Ballet de Londres, Mayerling por Kenneth MacMillan entra en el repertorio del Paris Opera Ballet. Representa, junto a L’Histoire de Manon, el ballet más popular del coreógrafo británico. La coreografía, apoyada por la música de Franz Liszt, traduce magistralmente las emociones de los personajes mal manejados por la historia.

DOS GRANDES BALLETES CLÁSICOS
Raymonda, creada en 1898 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con la música de Alexander Glazunov, fue el último ballet narrativo de Marius Petipa. Desde hace mucho tiempo fuera de Rusia, el ballet, considerado como una enciclopedia de formas de danza clásica, se presenta con éxito bajo la coreografía Rudolf Nureyev. Combinando los suntuosos conjuntos y trajes de Nicholas Georgiadis, el coreógrafo le da su toque final en 1983, cuando asumió el cargo de Director de Danza en la Ópera.

Giselle, obra maestra y arquetipo del “ballet blanco”, ballet romántico por excelencia, nació en el escenario del Teatro de la Real Academia de Música, el 28 de junio de 1841. El ballet viaja a Rusia y desaparece del repertor. Regreso a Francia en 1910. Hoy en la versión de Patrice Bart y Eugène Polyakov, fieles a la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot, el Giselle continúa confirmando sus primeros éxitos en un Adolphe Adam y en los sets y trajes de Alexandre Benois – el pintor de los Ballets Russes.

El espectáculo, dedicado al arte de George Balanchine, reunirá tres obras, tres coreografías de conjuntos de danza pura del primer período estadounidense del coreógrafo: Concerto Barocco, en las notas de Johann Sebastian Bach, Los cuatro temperamentos, que propone una Contrapunto visual a las variaciones de Paul Hindemith y finalmente Serenade, ballet en una música de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

Con Le Parc, creado para el Ballet de la Ópera de París en 1994, la coreógrafa Angelin Preljocaj logra un sutil equilibrio entre la música clásica, llevada por la música de Wolfgang Amadeus Mozart y la modernidad de su lenguaje coreográfico. Las decoraciones cinceladas de Thierry Leproust evocan la elegancia y la delicadeza de los jardines de estilo francés, y los trajes de Hervé Pierre están inspirados en los de la Era de la Ilustración.

Première pièce du chorégraphe suédois Alexander Ekman créée pour le Ballet de l’Opéra en 2017, Play revient sur la scène du Palais Garnier. Sur une musique originale de Mikael Karlsson, ce spectacle à l’énergie communicative, interpelle le public dans un esprit festif, parfois burlesque, non dénué d’humour et de profondeur.

Compañía Invitada
Más de diez años después de su última aparición en el escenario del Palais Garnier y con motivo de su 60 aniversario, el Nederlands Dans Theatre (NDT) presentará un programa que reunirá a los bailarines de NDT 1 y 2. Las últimas creaciones de los coreógrafos residentes Paul Lightfoot, Sol Léon y los coreógrafos asociados Crystal Pite y Marco Goecke serán presentados. Cuatro grandes nombres juntos para un espectáculo de alto vuelo.

Fuera de las paredes de la Ópera
Con motivo del centenario del nacimiento del coreógrafo estadounidense Merce Cunningham, el ballet de la Ópera Nacional de París presentará Walk around Time en el Théâtre national de Chaillot que, en octubre de 2019, ha programado seis funciones del trabajo del coreógrafo que reúne al Ballet. de la ópera, el ballet real con corrientes cruzadas y el ballet de Flandes con Pond Way.

El Opera Ballet se unirá al Musée d’Orsay con motivo de la exposición Degas en la Ópera, durante dos noches especiales. El público será invitado a una gira coreográfica diseñada por Nicolas Paul, a un “bar coreografiado” en la nave principal del museo y a participar en diferentes eventos nuevos.

TEMPORADA 2019/2020 en cifras

  • 34 PROGRAMAS (20 letras, 12 coreográficas, 1 compañía de ballet invitada, 1 ópera de concierto).
  • 10 NUEVOS SHOWS
  • 6 NUEVAS OPERA
  • 3 CREACIONES DE BALLET
  • 1 ENTRADA REPERTORIO
  • 198 OPERAS (146 en la Opéra Bastille y 52 en el Palais Garnier)
  • 181 BALLETS (45 en la Opéra Bastille y 136 en el Palais Garnier)
  • 10 VISTA PREVISTA Jóvenes menores de 28 años (4 óperas y 6 ballets).
  • 6 CONCIERTOS SINFONICOS
  • 9 CONCIERTOS DE MÚSICA DE CÁMARA (4 Midis musicales y 5 conciertos en el Anfiteatro)
  • 12 CONCIERTOS-ENCUENTROS

Apertura de abonos. Las suscripciones para la temporada 2019/2020 estarán disponibles para la venta a partir del 2 de abril de 2019 en operadeparis.fr, en los mostradores (con cita previa) o por correspondencia. Los suscriptores de la temporada 2018/2019 tienen una prioridad de reserva y pueden suscribirse a partir del 12 de marzo de 2019. La venta de espectáculos individuales se realizará el 11 de junio de 2019 de acuerdo con un calendario de aperturas de Las ventas se secuenciaron 3 o 4 meses antes del estreno de cada escpectáculo.

Calendario danza y ballet

Gala
Palais Garnier Season 19/20 — on 20 September 2019 at 7:30 pm

Crystal Pite
Palais Garnier Season 19/20 — from 25 October to 23 November 2019

Hiroshi Sugimoto / William Forsythe
Palais Garnier Season 19/20 — from 19 September to 15 October 2019

Paris Opera Ballet School production
Palais Garnier Season 19/20 — from 25 to 30 March 2020

Raymonda – Rudolf Noureev
Opéra Bastille Season 19/20 — from 02 to 31 December 2019

Le Parc
Palais Garnier Season 19/20 — from 06 to 31 December 2019

Giselle – Jean Coralli / Jules Perrot
Palais Garnier Season 19/20 — from 31 January to 15 February 2020

George Balanchine
Opéra Bastille Season 19/20 — from 03 February to 01 April 2020

Alan Lucien Øyen
Palais Garnier Season 19/20 — from 11 April to 18 May 2020

Mayerling – Kenneth MacMillan
Palais Garnier Season 19/20 — from 12 to 30 May 2020

Play – Alexander Ekman
Palais Garnier Season 19/20 — from 24 June to 14 July 2020

Nederlands Dans Theater – Paul Lightfoot | Guest company
Palais Garnier Season 19/20 — from 03 to 07 June 2020

Dossier de prensa

internacional clasica  Temporada 2019/2020 de ballet de la Opera de París

Afiche promocional

internacional clasica  Temporada 2019/2020 de ballet de la Opera de París

 

Preballet y Preballet avanzado El ballet y su contribución en el desarrollo integral de niños de entre 4 y 6 años de edad.  Por LORENA GASTÉLUM MORGANUniversidad Contemporánea, Querétaro, México Las actividades extracurriculares, ya sean deportivas o artísticas, en general, apoy...
BALLET SAN JOSE BALLET SAN JOSE HERALDS RETURN TO LIVE MUSIC WITH CELEBRATORY GALA PERFORMANCE TO BE HELD SATURDAY, NOVEMBER 3, 2012   WHO: BALLET SAN JOSE WHAT: Ballet San Jose’s Inaugural Gala, featuring a one-night-only program of performances by Ballet San Jos...
Ballet Flamenco de Andalucía, March 6 – 9 at City Center New York City Center & Flamenco Festival Present Ballet Flamenco de Andalucía in the U.S. Premiere of Metáfora Directed and Choreographed by Rubén Olmo. Flamenco Festival returns to New York City Center for a 12th season of world-class flamenco ...
Estudio Ballet Barcelona® "Persigue tu sueño, Supera los obstáculos" Bridgestone Estudio de Ballet en el corazón de Barcelona, con una bella sala, ambiente de todas las edades y diferentes niveles. Cada mes abrimos nuevas clases para darte el máximo de facilidades y posibili...
Ballet Théâtre Stanislavsky de Moscú en París El Stanislavsky Theatre Ballet visita París con su nuevo director artístico, el bailarín étoile Laurent Hilaire. Del 16 al 18 de abril de 2020 en el Théâtre des Champs-Elysées, París. El ballet Stanislavsky de Moscú ha sido una institución líde...
балета Михайловского театра «Свои в Лондоне». Двухнедельные гастроли балета Михайловского театра в столице Великобритании прошли с огромным успехом 7 апреля завершились гастроли балета Михайловского театра в Лондоне. Основное место в гастрольной афише занимала классика: на сце...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM