Vionnet se inspira en la danza para su campaña de otoño 2015.
Vionnet vuelve este otoño con nueva campaña y una vez más sorprende con las fotografías, inspiradas en el mundo de la danza y protagonizadas por Anna Cleveland posando con los diseños y en una actitud de auténtica bailarina.
La protagonista de las fotografías tomadas por Dylan Don ha sido nada más y nada menos que Anna Cleveland, la hija de la mítica formadora de modelos Pat Cleveland. De esta forma ha realizado la sesión de fotos para la firma y en ellas la podemos ver en poses de danza y con una actitud elegante y firme. Los diseños que luce son los pertenecientes a la próxima colección otoño/invierno 2015/16 de Vionnet y se caracterizan por su vaporosidad, largura y sensualidad. La parte superior de los vestidos y trajes es, en su mayoría, asimétrica y está formada por tiras cruzadas en color negro, algunas directamente sobre la piel y otras sobre la pechera del vestido. En cuanto a la parte de abajo, no hay más que vera las imágenes para darnos cuenta de que Vionnet sigue la esencia de sus inicios y se inspira en los trajes de baile, que facilitan la movilidad de la mujer que los lleva puestos.
La marca fundada en el año 1912 París pero formada en Inglaterra y perteneciente a Madeleine Vionnet es una de las aventuras más precoces y brillantes del mundo de la moda. Por aquella época, pocas mujeres eran las que se atrevían a fundar y dirigir su propia empresa y Vionnet lo hizo. Conocida como ‘la arquitecta de los diseñadores’, vivió su apogeo durante la década de los años 20 y hoy en día sigue en auge y está reconocida mundialmente. Como curiosidad, es la auténtica precursora de los derechos de autor y de la lucha contra las imitaciones, una de las principales influencias de Vionnet fue la bailarina Isadora Duncan. La inspiración que proporcionaba Duncan a Madeleine era tal que la diseñadora creó su primera colección en 1907, en sus inicios, mientras trabajaba en la Maison Doucet, inspirada en las actuaciones de la bailarina. www.estendencia.es