El pasado mes de febrero se estreno en Rusia la controvertida y polémica película «Black Swan» dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel.
Para la ocasión Elena Zaitsev, editora de la edición rusa de Vogue «la Bliblia de la Moda», dedicó, fiel a su estilo estético, su editorial al mundo de las bailarinas y el ballet.
La modelo checa Denisa Dvorakova fué la elegida como «bailarina principal» en esta fantástica producción donde el fotógrafo Jason Schmidt acompañado por la estilista Olga Dunina hacen lucir exclusivos modelos de Dolce & Gabbana, Givenchy, Valentino, Giorgio Armani, Chanel y Dsquared2 .
‘Vogue Rusia’ es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas.
Actualmente se ha convertido, desde diciembre 2010, en la primera revista europea de gran tirada en incorporar publicidad animada en sus páginas a través de pantallas y altavoces ultradelgados. El lema es renovarse o morir.
Para esta nueva incorporacion de tecnologia Vogue presentó en la portada a la actriz y diva del cine italiano Mónica Bellucci y dentro de la revista, en una campaña publicitaria de la marca de licor Martini, se incrustaron dos pantallas de cristal líquido súper-delgadas de una resolución de 320 x 240, las cuales han sido llamadas Video-in-Print (video sobre impresión).
El dispositivo está acompañado de un diminuto altavoz, que es absolutamente imperceptible para el lector. El primer tiraje de esta revolucionaria edición consistió en 7.000 ejemplares.
Vogue Russia se convierte así en la primera revista que incorpora la experiencia audiovisual al sector editorial europeo.
Elena Zaitsev, editora de la edición rusa, explicó en un comunicado que “Vogue Rusia es una revista de máxima calidad que muestra a sus lectores las tendencias más sofisticadas, por lo tanto, es lógico que Vogue sea pionera en adoptar este innovador y eficaz formato de publicidad con vídeo”.
La empresa encargada de desarrollar esta tecnología es la estadounidense Americhip, que probó su idea por primera vez en la edición impresa de «Entertainment Weekly», de Time Warner, en septiembre de 2009.
No sabemos aún si estas recientes incorporaciones tecnológicas continuarán utilizandose en los próximos números pero, desde varios sectores de la moda, se rumorea que esperarán el resultado de ventas de este mes y luego analizarán nuevamente la idea.
Disfrutemos de la producción Drama & Ballet desde el Teatro Bolshoi de Moscú. Vogue Russia, February 2011 – Photography by Jason Schmidt.
Vogue Russia February 2011 – Photography by Jason Schmidt
Drama & Ballet
Vogue Russia February 2011
Model: Denisa Dvorakova
Photography: Jason Schmidt
Styled by: Olga Dununa
Designs by e Dolce & Gabbana, Givenchy, Valentino, Giorgio Armani, Chanel and Dsquared2
Photos from Vogue Russia February 2011
© 2011 Danza Ballet