Hacia arriba

Danza Ballet

#

The Royal Ballet regresa al Teatro Real con su nueva producción del Lago de los cisnes

17 julio, 2018
Imprimir

Teatro Real recibirá la visita de The Royal Ballet

Entre el 18 y el 22 de julio regresa al escenario madrileño tras veinte años de ausencia, para presentar su nueva producción de El lago de los cisnes, firmada por Liam Scarlett, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov, cuyo estreno tuvo lugar en Londres el pasado 17 de mayo  y hará de Madrid el primer lugar del mundo, después de Covent Garden, donde podrá verse esta nueva versión.

Las funciones contarán con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por Koen Kessels, y con las grandes estrellas de la compañía británica para encarnar los papeles principales, Odette/Odile y el príncipe Siegfried, interpretados por: Marianela Núñez y Vadim Muntagirov (18, 22 de Julio), Yasmine Naghdi y Matthew Ball (19 de julio), Sarah Lamb y Ryoichi Hirano (20 de Julio), Akane Takada y  William Bracewell (21 de julio, 17.00 h) y Yasmine Naghdi y Federico Bonelli (21 de julio, 22.00).

bailarines de ballet  The Royal Ballet regresa al Teatro Real con su nueva producción del Lago de los cisnes
Liam Scarlett (coreógrafo), Vadim Muntagirov y Marianela Núñez, Kevin O’Hare (director The Royal Ballet) y Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real)

bailarines de ballet  The Royal Ballet regresa al Teatro Real con su nueva producción del Lago de los cisnes

Liam Scarlett sitúa la acción a finales del siglo XIX, y para su ambientación ha escogido al prestigioso diseñador británico, John Macfarlane, responsable del vestuario y la escenografía, quien, sin dejar de ser fiel a la tradición, aporta el imprescindible halo de cuento de hadas y la intimidad o exhibición necesarias cuando la narración lo requiere. Su espectacular tercer acto, derroche de riqueza y pomposidad, despertó gran admiración en su estreno londinense arrancando los aplausos del público nada más alzarse el telón.

El lago de los cisnes con Marianela Núñez y Vadim Muntagirov | Teatro Real 200 años 17/18

Destaca, de esta esperada nueva producción, el perfil de las personalidades de cada personaje, que Scarlett define e incluso humaniza, haciendo más comprensible la historia y ofreciendo nuevos puntos de vista, especialmente sobre el rol de Von Rothbart. Con igual intención rescata pasajes de la partitura, que habitualmente son suprimidos, y reestructura el cuarto acto para poner en valor su potencia narrativa.

La coreografía de Liam Scarlett mantiene íntegra la danza napolitana de Frederick Ashton en el tercer acto, momento que también cosechó ovaciones el día del estreno

The Royal Ballet fue la primera compañía de danza que actuó en el recién inaugurado Teatro Real, en noviembre de 1997, interpretando una inolvidable versión de La bella durmiente. Ahora regresa con esta brillante propuesta, para compartir con el Real las celebraciones del Bicentenario y del 20 aniversario de su reapertura.

Ensayos de El lago de los cisnes | Teatro Real 200 años 17/18

Kevin O’Hare, actual director de The Royal Ballet, ha declarado: “Es un honor para nosotros volver al Teatro Real después de más de veinte años, presentando esta nueva y emocionante producción de El lago de los cisnes. Todo el mundo en la compañía tiene muchas ganas de actuar en Madrid, y estoy encantado de poder compartir esta producción con el público español después de su estreno en Londres”.

Hoy martes, a las 20.15 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Enfoques, en la Sala Gayarre, en torno a El lago del cisnes, que contará con la participación de ex bailarina, directora y profesora de danza Arantxa Argüelles, el crítico y escritor Roger Salas y Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real.

Programa de mano

bailarines de ballet  The Royal Ballet regresa al Teatro Real con su nueva producción del Lago de los cisnes

NdeP – Teatro Real – Dpto. de prensa | Press Office

Pina Bausch: De la desaprobación a la consagración en la danza Norbert Servos, amigo personal y compañero de trabajo de la famosa bailarina y coreógrafa alemana, habla sobre el libro monográfico que le ha dedicado. Por Vivian Murcia G. / El PortalVoz "Tuvo muchos momentos de crisis, pero uno de los más difíc...
Misty Copeland, la primera bailarina negra en el American Ballet El talento y la fama llevaron a Misty Copeland a ocupar un lugar de élite en una de las mejores compañías de baile del mundo. Misty Copeland se convirtió este martes en la primera mujer afroamericana en ser ascendida a bailarina principal en los 75 ...
International Ballet Festival DANCE OPEN 2019 En abril de 2019, el International Dance Open Ballet Festival reunirá nuevamente a las mejores estrellas del ballet internacional, aficionados y admiradores de este arte maravilloso, en los mejores lugares de San Petersburgo. El festival es tambié...
Natalia Osipova and David Hallberg Ballet dancers Natalia Osipova and David Hallberg on their enduring stage partnership A look here, port de bras there, the timing is off as they prepare to jeté in unison, they need to start again, just a few beats back. By Jane Gayduk. Photogr...
Orphée et Eurydice, Pina Bausch Christoph Willibald Gluck - Opéra dansé de Pina Bausch. Palais Garnier - du 24 mars au 06 avril 2018. Accueillie comme un événement lors de son entrée au répertoire en 2005, Orphée et Eurydice, pièce majeure de la chorégraphe Pina Bausch, fait re...
Ballet Barcelona® Nivel iniciación – básico – intermedio Estudio Ballet Barcelona®: Danza Ballet® Senior y Junior. Para todos los que deseen iniciarse en el ballet clásico, retomar sus clases de danza clásica después de mucho tiempo sin practicarla o, continuar con sus clases regulares durante el verano...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies