DVD - Clases de ballet para adultos


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein


alt

Noemi Manalang DVD Clase de Ballet para Adultos © 2012 Danza Ballet



Desde hace años que me dedico, entre otras cosas, a ver vídeos de ballet de todo tipo y color; y en todo ese tiempo, no he logrado encontrar clases de ballet para gente adulta como la que uno ve por la calle.

O son para profesionales, con lo cual a los dos minutos cualquier persona que no pertenezca a esa élite se desmoraliza en el acto, o son vídeos sin ningún valor práctico ni pedagógico, hechos porque tenían una cámara y 30 minutos libres.

Finalmente me decidí a ser yo quien hiciera lo que siempre quise ver. Un vídeo de ballet para adultos, pero respetando el rigor técnico de las clases para profesionales. Un vídeo para gente que no se dedica solamente al ballet, sino que además tiene su trabajo, su familia, sus estudios, y que por lo tanto si aún así lo hacen, deben ser tratados con el mayor respeto ante semejante dedicación.

La clave de mis clases reside en ayudar a las personas, sean bailarines o aficionados, a mantener y continuar su estudio del ballet, pero por sobre todas las cosas, a que no lo dejen, tengan la edad que tengan. No importa si el alumno es joven o no, ya que lo realmente importante es su voluntad; su deseo de superación y la ilusión que pone en el estudio del arte de la danza clásica.

Es necesario que los adultos conozcan sus capacidades y limitaciones, que estén bien dirigidos y acompañados por su profesor; pero al mismo tiempo también es fundamental que en estas clases se enseñe la técnica clásica con la misma seriedad, calidad y responsabilidad con que se le enseña a un niño o a un joven que desea hacer carrera. Un maestro nunca debe dejar de motivar a sus alumnos, para que logren superarse en cada clase.

No se logra superar las propias limitaciones con el tiempo, ni con el simple deseo o la auto motivación, sino que requiere esfuerzo y trabajo continuo.

Veremos en este vídeo una clase de ballet destinada a un nivel básico, (y algunos pocos ejercicios más avanzados), realizada por cuatro alumnas de diferentes edades y diferentes niveles de estudio. Una de 41 años, otra de 24, una tercera de 23 años y finalmente la cuarta de 16.

Ninguna de ellas es bailarina profesional, pero todas son alumnas que han estudiado con una dedicación absoluta.

Yo, felicito a cada uno de los que llegan, pasan y regresan, o son asiduos asistentes a mis clases de ballet. Todos ellos poseen una capacidad extraordinaria de trabajo y superación, demostrando en todo momento un respeto admirable hacia sus compañeros y hacia mi persona, pero por sobre todo, logran mantener a través de los años una ilusión y un amor enorme hacia la danza clásica.

Quizás, como cualquier ópera prima, este primer vídeo no sea perfecto en su realización, pero intenta serlo en su intención.


Carolina de Pedro Pascual


alt

 © 2011 Danza Ballet

alt

Noemi Manalang © 2012 Danza Ballet

alt

 © 2011 Danza Ballet

alt

© 2011 Danza Ballet


altalt


alt

© 2012 Danza Ballet, Todos los derechos reservados.
Barcelona - España