El maestro Riccardo Muti ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Reconocido como uno de los mejores directores de música clásica del mundo, Muti ha dirigido con pasión y virtuosismo a las más prestigiosas orquestas, dejando una profunda huella con sus interpretaciones, que han alcanzado una dimensión universal.
Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias, concedidos por primera vez en 1981, está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Los galardones serán entregados en otoño en Oviedo, en un solemne acto presidido por el Príncipe de Asturias.





