Hacia arriba
MARIINSKY Ballet - 24 July - 12 August 2017

Danza Ballet

#

INTENSIVOS ALICANTE SPAIN - ACCESO POR AUDICIÓN

Emocionante Giselle del Ballet de Moscú en Barcelona

BECAS AIE - ABIERTO EL PLAZO PARA LA NUEVA CONVOCATORIA
Museo Universidad de Navarra - DOOUBLE BACH - Compañía Antonio Ruz
17 Agosto, 2016
Imprimir
Carolina de Pedro Pascual
Nombre: Carolina de Pedro Pascual Correo: por medio de este formulario Editora de www.danzaballet.com Editora de Danza Ballet Revista de Colección Profesora de ballet y danza moderna en Barcelona. Ver formación académica y currículum

Acaba de finalizar en Barcelona la temporada de verano 2016 del Ballet de Moscú, dirigida por Timur Fayziev que sube al escenario del Teatre Tívoli, año tras año con El lago de los cisnes y Giselle; dos clásicos de esta compañía. Un lleno total de sala, junto con un enorme entusiasmo y respeto por parte del público.

La función del sábado 13 de agosto ha sido la mejor Giselle que he visto del Ballet de Moscú, superando la última que vi en el 2013. Sobresale el 2do acto donde han logrado la perfección técnica y musical.

El trabajo de Cristina Terentieva como Giselle no sólo fue dramáticamente convincente, sino que ejemplificó el estilo romántico del ballet que se desarrolló en la década de 1830 y alcanzó la cima en la obra maestra de este ballet, representada por primera vez en París en 1841.

Tras su representación en París, y gracias a Petipa, Giselle cruza la frontera en 1868 para ser montada nuevamente, pero para el Ballet Imperial de San Petersburgo.

Como cada uno de los clásicos que llegan a nuestros días contienen matices y adaptaciones, es necesario para permanecer fiel al espíritu original de Jules Perrot, respetar su narrativa y cualidades coreográficas. En esa tarea, Timur Fayziev se vuelca de lleno y lo logra con sobresaliente.

Terentieva, se encuentra en su mejor momento al interpretar a esta Giselle.

Es una bailarina de gran pericia técnica, con una formidable potencia corporal, y un caudal expresivo en franco desarrollo. Sus fuertes puntas y plástico físico revelan el trabajo de una artista dedicada en cuerpo y alma a superarse en cada temporada, y así lo trasmite.

La expresión del estilo romántico de Terentieva fue evidente a través de su sostenida línea de arabescos y developpes, su épaulement, su batterie, la libertad de la cabeza, la línea elegante de su cuello y la colocación de sus brazos y manos.

Perfecta y correctísima al nivel de detalle en cada paso y cada gesto. Su trabajo estuvo marcado por la sensación de ligereza en el estilo y en la creación del personaje a través de la expresión de la pantomima y del movimiento más sutil, emocionado al público al cual brindó una de sus mejores interpretaciones.

Lució precisa, expresiva y sencillamente conmovedora.

Del mismo modo, convincente e igualmente excelente en su baile, fueron las interpretaciones de Anatolie Ustimov como Albrecht, Alexei Terentiev como Hilarion, y de M. Zaripova como Myrtha, reina de las Willis, destacando esta última por su gran porte escénico y su magnífico y potente baile.

Ustimov tiene una figura que representa el prototipo del príncipe, elegante y aristocrático.

Gracias a sus saltos, sostenidos y suaves parecía flotar, y como partenaire en todo momento se lo noto atento y seguro. Su desempeño durante el acto II fue para mí, impecable.

Alexei Terentiev como Hilarión, demostró una gran habilidad en la pantomima y transmitió con notable equilibrio sensaciones como la ira, la venganza y el arrepentimiento. Excelente en su mímica, a la par que seguro y potente en su baile.

Las fantasmales y etéreas Willis del segundo acto fueron lo mejor de la velada.

La exactitud de las bailarinas del Ballet de Moscú, coordinadas y precisas, son el resultado de una larga historia de la compañía, así como del estricto y académico desempeño de su Ballet Master, Liudmila Rhyzova.

Mención aparte merecen N. Vorontsova y P. Raykov quienes recibieron grandes aplausos y se llevaron casi todas las miradas de la noche al bailar el Pas de Paisan del 1er. Acto, como también A. Avilova y N. Vorontsova como las dos Willis principales.

La actual Giselle del Ballet de Moscú ha sido la mejor, en todo sentido.

editora  Emocionante Giselle del Ballet de Moscú en Barcelona
“Giselle” Ballet de Moscú. Cristina Terentieva y Alexei Terentiev. Dir.Timur Fayziev. Foto gentileza © Ballet de Moscú.
editora  Emocionante Giselle del Ballet de Moscú en Barcelona
“Giselle” Ballet de Moscú. Dir.Timur Fayziev. Foto gentileza © Ballet de Moscú.
editora  Emocionante Giselle del Ballet de Moscú en Barcelona
“Giselle” Ballet de Moscú. Cristina Terentieva. Dir.Timur Fayziev. Foto gentileza © Ballet de Moscú

 


Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Click en este enlace para mayor información. ACEPTAR