Hacia arriba

Danza Ballet

#

La ausencia de Béjart: John Neumeier

22 noviembre, 2007
Imprimir

selecciones  La ausencia de Béjart: John Neumeier

“Sentiré infinitamente” la ausencia de Béjart: John Neumeier

El coreógrafo y bailarín estadunidense John Neumeier, director del Ballet de Hamburgo, expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte del francés Maurice Béjart a los 80 años. El bailarín señaló que el coreógrafo francés “condujo la danza clásica por un camino revolucionario, pero sin destruir sus raíces clásicas”.

El coreógrafo y bailarín estadunidense John Neumeier, director del Ballet de Hamburgo, expresó hoy su “profundo pesar” por la muerte del francés Maurice Béjart a los 80 años.

 

“Fue uno de mis grandes amigos, con el que me podía identificar por completo. El sentimiento de pérdida que sufro será infinito”, dijo Neumeier a la agencia dpa al enterarse del fallecimiento de Béjart. La importancia de Bejart “fue inmensa en la redefinición de la danza clásica; además que fue capaz de atraer hacia el ballet a un público completamente nuevo”.



El coreógrafo francés “condujo la danza clásica por un camino revolucionario, pero sin destruir sus raíces clásicas”, dijo Neumeier, que dirige el Ballet de Hamburgo desde 1973. www.milenio.com DPA



 
en Danza Ballet


Muere el coreógrafo Maurice Bejart

Ballet de Hamburgo – John Neumeier

© 2005 – 2007 Danza Ballet

00023

Mary Wigman, el expresionismo en la danza Mary Wigman (1886-1973) el más alto exponente de la danza expresionista alemana.   Los cuatro aspectos básicos de la danza de M. Wigman son: expresionismo, espacio, la danza sin música y el principio de tensión-relajación. Poseía un alto sentido de...
ZARATUSTRA, el canto de la danza “Zaratustra es un bailarín” En él, la danza vuelve a mostrarse constantemente, como una obsesión espiritual y física, a la vez que nos obliga a pensar. BÉJART BALLET LAUSANNE. Por Maurice Béjart. Traducción de María Teresa García (Teatro Real d...
No, tú no sirves para bailarina No, no tiene lo necesario para ser bailarina. Una joven tomó clases de ballet durante su infancia y decidió que era el momento de convertir su pasatiempo en un una profesión; deseaba ser la mejor bailarina pero tenía que demostrar su talento. Cuand...
Nietzsche y Maurice Béjart MAURICE BÉJART Y SU ESPECTÁCULO: ZARATUSTRA. LE CHANT DE LA DANSE Por Luis Enrique de Santiago Guervós Facultad de Filosofía. Universidad de Málaga El nombre de Maurice Béjart (1927), hijo de filósofo, Gaston Berger, constituye un hito en la histo...
Madama Butterfly: Un escenario para la soledad Madama Butterfly es posiblemente una de las óperas que mejor retrata, desde el punto de vista teatral, el drama íntimo de su protagonista. Un auténtico monodrama. Esa calidad dramática guía la puesta en escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier. El mo...
PARA UNA IDEA DE LA DANZA-TEATRO FORMAS DEL TIEMPO Y FIGURAS DE LA DURACIÓNLa expresión Teatro-Danza (Tanz-theater) es hija de una hybridación.Por Roberto Fratini (Italia)La expresión Teatro-Danza (Tanz-theater) es hija de una hybridación. Cuando e...
selecciones  La ausencia de Béjart: John Neumeier

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies
Conozca TLM