Hacia arriba

Danza Ballet

#


Royal Ballet, pura tradición

7 junio, 2007
Imprimir

Afirman que el prestigio del Royal Ballet descansa en su tradición.

El prestigio mundial del Royal Ballet, de Gran Bretaña, se basa en la tradición expresiva de sus bailarines en escena, quienes explotan su talento histriónico, en combinación con su propia técnica, señaló hoy aquí Federico Bonnelly, primer bailarín de la agrupación.

La distinción del Royal Ballet, a nivel mundial, dijo, proviene de la “gran importancia” que se da en contar las historias de las piezas que presenta, las cuales generalmente van en sincronía con la música y “ambas son muy importantes, no se pueden separar en el Royal los bailarines, deben ser actores” al mismo tiempo.

El prestigio mundial del Royal Ballet, de Gran Bretaña, se basa en la tradición expresiva de sus bailarines en escena, quienes explotan su talento histriónico, en combinación con su propia técnica, señaló hoy aquí Federico Bonnelly, primer bailarín de la agrupación.

En entrevista con Notimex, el ejecutante, que desde hace cuatro años es uno de los primeros artistas del conjunto, añadió que esa expresividad escénica será el principal ingrediente de las presentaciones que la agrupación ofrecerá en México, a partir del 14 este mes. La distinción del Royal Ballet, a nivel mundial, dijo, proviene de la “gran importancia” que se da en contar las historias de las piezas que presenta, las cuales generalmente van en sincronía con la música y “ambas son muy importantes, no se pueden separar en el Royal los bailarines, deben ser actores” al mismo tiempo.

El Royal Ballet es la primera compañía de ballet del Reino Unido de la Gran Bretaña que tiene por residencia la Royal Opera House en el Covent Garden, Londres, y fue fundado por Dame Ninette de Valois en 1931, con el nombre de Vic-Wells Ballet, actuando en los teatros Old Vic y el Sadler’s Wells, hasta 1946. Producido por Ars Tempo, la añeja agrupación visitará este país con 150 artistas en escena, presentando en el Auditorio Nacional, en esta ciudad, las piezas “La Bella Durmiente”, “Coppelia” y “Romeo y Julieta” a partir del 14 de junio.

Uno de los factores más importantes para su prestigio, dijo, es que en la preparación de sus espectáculos, se privilegia “una muy buena actuación” tanto “o más, que los movimientos” de sus bailarines en escena.

Otro factor importante, dijo, es la disciplina que los integrantes deben tener al participar en la agrupación, “es muy importante, ensayamos mucho, todos los días y hay gente que cuida nuestros entrenamientos, nuestras comidas e incluso qué hacemos en las noches (pues la mayoría son gente joven) que le interesa divertirse”.

Respecto a la convocatoria que la propia institución ha realizado para que alumnos mexicanos de danza se integren como extras en los espectáculos del Royal Ballet, Bonnelly dijo que existirá un contacto real con ellos, y de ellos hacia la música, los bailarines y la escenografía que nutrirá las presentaciones. Los estudiantes de ballet y actores interesados en participar, deberán asistir el domingo 3 de junio al registro en el que se aceptarán solicitudes de niños y jóvenes de ambos sexos, de diferentes alturas, medidas y edades, pues tradicionalmente el grupo cuando sale, invita a estudiantes de cada localidad a participar con los artistas extranjeros.

De la misma forma lo han hecho el Bolshoi, La Scala de Milán y otras compañías que han llegado a este país.

Con motivo de su gira a México, el Royal Ballet, agregó, traerá a maestros y directivos de la Royal Ballet School, para ofrecer Clases Magistrales a jóvenes mexicanos, entre los 15 y los 18 años de edad, de nivel Elemental, Intermedio y Avanzado. Además ofrecerán cuatro becas para alumnos que estén interesados en asistir a su Curso de Verano 2007, que se llevará a cabo del 23 de julio al 4 de agosto en Covent Garden, Londres, que se harán válidas en su Curso de Verano 2007, con el 100 por ciento de los costos cubiertos.

El coreógrafo fundador del grupo fue Sir Frederick Ashton, nombrado en 1933, en 1956 el Sadler’s Wells Ballet y la compañía de danza del Sadler’s Wells Theatre se fusionaron para formar lo que hoy se conoce como el Royal Ballet.

Entre los bailarines célebres del grupo sobresalen Dame Margot Fonteyn, Dame Ninette de Valois, Anthony Dowell, Rowena Jackson, Irek Mukhamedov, Darcey Bussell, Miyako Yoshida, José Manuel Carreño y Sylvie Guillem, entre otros.  Fuente Fotimex -México, DF.  © 2009 Danza Ballet.

clasica  Royal Ballet, pura tradición
The Royal Opera and The Royal Ballet
Mariinsky Theatre 230th season Mariinsky final events of the 230th season (2012/13) The Mariinsky prima ballerinas Alina Somova and Viktoria Tereshkina return on stage after maternity leave. Alina Somova has danced variations of Medora in Le Corsaire a few days ago and performed...
Don Quijote vuelve a la Zarzuela – Gala Homenaje a Maya Plisetskaya Nota de Prensa - Difusión solicitada por: Más de veinticinco años habían transcurridos desde la última vez que la Compañía Nacional de Danza llevó al escenario un ballet clásico completo. El 16 de diciembre del pasado año 2915 la CND, puso en es...
Les Grands Ballets Canadiens de Montréal   Les Grands Ballets lancent leur saison avec l’adaptation réputée d’une légende japonaise Les Grands Ballets Canadiens de Montréal amorcent leur saison 2012-2013 le jeudi 11 octobre en présentant la première canadienne du magistral ballet na...
American Ballet presenta su nueva temporada en NY Fiel a su tradición clásica pero con filtraciones de la mejor danza contemporánea, el American Ballet de Nueva York ha presentado esta noche su temporada de primavera en la Metropolitan Opera House, con un menú degustación en el que las ovaciones fue...
New York Theatre Ballet presents Keith Michael’s GOOSE! April 20-21, 2013 "The generous breadth of taste shown by New York Theatre Ballet... is good for New York's whole dance scene." Alastair Macaulay, The New York Times New York Theatre Ballet presents Keith Michael's GOOSE! on Saturday, April 20 at ...
Ballet Notre-Dame de Paris de Roland Petit El ballet "Notre Dame de París” es un ballet en dos actos y trece escenas con coreografía y libreto de Roland Petit, música de Maurice Jarre y vestuario diseñado por Yves Saint-Laurent. Cuatro grandes personajes: Esmeralda, Quasimodo, Frodo y Phoebus...

Ballet Barcelona - Carolina de Pedro Pascual

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR

Aviso de cookies